Críticas sobre La casa de las voces (38)

deliciadelibros
 10 March 2023
Carrisi vuelve a hablarnos de pesadillas absolutamente reales, indagando una vez más en la psique y la mente humana, pero insertando nuevos elementos de reflexión, nuevas líneas de investigación entre las mallas de una sociedad que olvida demasiado rápido, dando voz a quienes nunca sido escuchado o que no es escuchado con atención.
Como los niños, por ejemplo, a los que, en determinadas circunstancias, no se les pide su opinión o lo que preferirían. Los adultos creen que saben cuál podría ser la elección correcta, pero ¿es realmente así?
Pietro Gerber es un durmiente de niños. A través de la hipnosis, busca un recuerdo, trae fragmentos de memoria, siempre en busca de la verdad. Sus pacientes aún no tienen las estructuras mentales de un adulto, pero ya son capaces de tomar decisiones y llevar a cabo razonamientos complejos. Depende de Peter librarse entre el bien y el mal. Un día recibe una llamada telefónica y su vida da otro giro. Hay una mujer que necesita su ayuda, debe retroceder en el tiempo y recuperar la posesión de los recuerdos que se le han escapado para entender qué le pasó, cuáles son sus defectos. O si hay alguien más a quien culpar.
Y aquí es donde comienza la magia. Toda la maestría de Carrisi sale a la luz, página tras página, en un continuo juego de espejos, referencias, ilusiones, entrelazamientos. ¿Quién es Hanna? ¿Cómo se relaciona ella con él? ¿Qué esconde Pedro? ¿Quién está salvando a quién?
Preguntas que dan paso a nuevas preguntas, hasta la última página, hasta las últimas palabras, que vuelven a desplazar al lector.
Sin embargo, puedo decirles que, en comparación con algunas de las últimas novelas de este autor, la trama de esta historia tiene una secuencia más lineal. Por supuesto que hay engaños y trampas, pero más allá de todo hay otros elementos que priman, como los temas abordados.
El trabajo de Carrisi sobre aspectos psicológicos sigue siendo interesante: en su última novela, son los más débiles los que son examinados, los niños y más allá. Por razones obvias no puedo anticipar nada. Solo digo que las partes de la pequeña Hanna están muy bien interpretadas: el cambio de registro es claro y no hay nada que pueda parecer forzado o no acorde con la edad del personaje.
Como siempre, todos los recursos narrativos que utiliza e inserta Carrisi a lo largo de toda la narración son fascinante. También es muy bonita la ambientación de la novela y la forma en la que Florencia encaja entre un capítulo y otro.
LuciaNN
 05 September 2022
Primer libro que leo de Donato Carrisi, y no será el último.
La trama de esta novela llama mucho la atención, nuestro protagonista, un psicólogo especializado en hipnosis y que únicamente trata a niños, va a encargarse de una paciente que dice haber matado a un niño hace 30 años, asique ella no es una niña, pero tendrá que adentrarse en su cabeza para llegar a ella...
Es un thriller psicológico que desde el principio hace que no entiendas nada, que estes intrigada, con un inicio un poco perturbador, hace que entres de lleno en la historia y en la vida de nuestros protagonistas. Está narrada de tal forma que hay partes contadas en el momento actual, y otros momentos durante la hipnosis, asique nos iremos al pasado para conocer la vida de estos...
Con unos personajes muy bien definidos, narrado todo de una forma sencilla y ágil, con capítulos cortitos, hace que la novela se lea en un suspiro.
Ademas el final, es sorprendente. hasta el mismo final no vas a descubrir todo, y la verdad que yo no me esperaba ese final. Asique si te gusta el thriller creo que es una novela ágil
Ro_Bookish
 30 January 2022
«La casa de las voces» de Donato Carrisi, es un thriller psicológico de misterio y suspense que te atrapa desde sus primeras páginas. Cuando conocemos en un tiempo pasado, un fragmento inquietante en la vida de una niña de 10 años, cuya identidad aún no nos será desvelada. Dejándonos perplejos y sin saber qué sucedió realmente aquella noche del 23 de febrero en aquella casa de campo aislada.

En un momento actual, nos encontramos en Florencia con Pietro Gerber, psicólogo infantil especializado en hipnosis, que colabora en la sede del tribunal de menores. Un personaje protagonista con el que me ha costado conectar, mostrándose misterioso y algo receloso hasta el final.

Un día, Gerber recibirá la llamada de una colega australiana que le pedirá ayuda con una paciente, Hanna Hall. Una mujer que vive atormentada por un recuerdo de su infancia y en la que descubriremos su incapacidad para conectar con las emociones de los demás. Llegando a poner patas arriba la vida de nuestro protagonista, mientras va reabriendo viejas heridas de su pasado.

Hanna, es uno de esos personajes enigmáticos que te atrapan desde el principio en un juego fascinante de acertijos. Siendo muchas las sorpresas que nos iremos encontrando a lo largo de sus capítulos, sin que descubramos qué está sucediendo realmente hasta que nos aproximemos a su final. Momento en el que aquel enorme rompecabezas cobrará sentido pese a dejar algunos puntos inacabados.

Volviendo al inquietante personaje de Hanna, que sin ser realmente el protagonista, desde mi punto de vista es el que da más vidilla a toda la trama. Me ha resultado especialmente llamativa verla recobrar el cariz de niña, empleando un vocabulario acorde al de su edad, con unas frases inconexas y fantasiosas, que te impiden distinguir la invención de la realidad. Razón por la que no es de extrañar que al final de su lectura os quede esa sensación de haber dejado algunos cabos sueltos. Y es que tenemos que tener presente que se trata de un thriller psicológico, donde nada es lo que parece y es fácil confundir la ficción con la realidad.

Aparte de Pietro Gerber y Hanna Hall, nos encontraremos con otros personajes que desempeñan un papel más o menos relevante en la trama. Siendo el desarrollado por el pequeño Emilian, de mayor importancia de lo que nos parecerá en un principio; contribuyendo a dar coherencia al mensaje que su autor nos quiere hacer llegar.

Sin poder daros muchos más detalles que puedan desvelar la trama, tengo que reconocer que es un libro con el que he disfrutado desde su comienzo hasta su final. Razón por la que os animo a haceros con este libro, en el que disfrutaréis de una lectura fluida y muy adictiva.
Neftis
 04 November 2021
Quiero comenzar esta reseña agradeciendo a la editorial Duomo, a Babelio y a Masa Crítica el envío del ejemplar para que lo pudiera leer y reseñar en el blog.

Con este libro he tenido mi primera aproximación lectora a Donato Carrisi, autor que ya tenía en el punto de mira desde hace mucho tiempo con títulos anteriores. Pero no ha sido hasta con 'La casa de las voces' que no me he iniciado en su literatura y desde ya os digo que no será el último porque me ha gustado mucho.

Este libro es un thriller psicológico muy bien planteado y llevado en el que el autor ha sabido muy requetebién jugar con esta lectora. Aunque, bien es cierto, que algo me imaginé llegado a un cierto punto de la novela.

La casa de las voces está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista del protagonista, Pietro Gerber. Además, algunos capítulos en flashback están narrados en primera persona y en presente, contándolo directamente Hanna.

Es un libro de casi 400 páginas de las que me ventilé más de la mitad de una sentada. La letra grande, amplios márgenes y los capítulos cortos ayudan a que el libro se devore. Sobre todo, porque desde el prólogo el lector se mete en la novela y es difícil de dejar aparcada.

Me ha gustado el ambiente lluvioso de Florencia. Que este ambientado en Italia ha sido otro aliciente porque soy una enamorada de ese país. Tengo muy pendientes de leer algunos de los libros que tiene ambientados en Roma que es mi ciudad italiana favorita.

No quiero contar mucho del argumento del libro porque es mejor entrar en él sin saber nada como he hecho yo. Ni siquiera había leído la sinopsis cuando lo empecé y así casi que mejor porque te encuentras con esta historia a ciegas y sin ningún tipo de lo que puede pasar.

Una cosa que me gustaría comentar es que la portada no me termina de gustar con tanto rojo sangre en sus tapas. Es un color que me llama poco la atención y si no hubiera sido un libro de este autor posiblemente habría pasado desapercibido para mí.

Y otra cosa más es que hay un detalle que, por lo menos a mí, se me ha quedado sin explicar y que no puedo decir qué es porque sería un spoiler. Pero se puede considerar un detalle importante en mi humilde opinión.

La casa de las voces ha sido una lectura adictiva, que me ha tenido enganchada en todo momento con los giros y las revelaciones. Está muy bien hilado y todo va surgiendo en su momento justo.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..
Miterapiaalternativa
 26 July 2021
Me habían dicho que leer a Donato Carrisi era una delicia porque te atrapa desde la primera linea y aunque creas que sabes por donde va, en el último momento hace un giro y ya te desmonta tu teoría. Lo confirmo.
Me ha pasado en varios momentos de la lectura. Parecía que lo tenía todo atado y que sabía exactamente lo que ocurría pero nada de lo que yo pensaba era. A falta de unas 50 páginas para llegar al final fue cuando empecé a ver un poco lo que podía ocurrir.
Me ha encantado este thriller psicológico, muy fácil de leer, con capítulos cortos y muchos diálogos, sin florituras, con los datos justos,precisos y necesarios para conseguir una tensión perfectamente dosificada a lo largo de toda la lectura.
La historia está protagonizada por Pietro Gerber, un psicólogo e hipnotizador infantil que ayuda a niños con problemas, traumatizados o con recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.

Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. Pero aunque Hanna no es una niña su trauma proviene de su infancia y es un asesinato que no sabe si cometió ella o lo presenció.

La vida de los dos se irá entretejiendo a través de sesiones de hipnotismo y recuerdos hasta llegar al final inesperado por mi parte como ya os he dicho y que me ha tenido en vilo todo el tiempo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
rocilectora
 26 April 2023
Conocí este libro porque aparecía en algunas listas de novelas de casas encantadas. Y yo que soy muy fan de ese género, y no hacía más que leer buenas opiniones sobre el autor, me decidí a leerla. Por si alguno de vosotros tiene una idea semejante, es importante aclarar que no se trata de nada parecido. Más bien se podría definir como…¿thriller psocológico? ¡Y además de los buenos!
La trama es original, ágil, perturbadora. Mantiene la tensión desde el principio hasta el fín. Con capítulos cortos que te incitan a continuar leyendo. No tiene nada de relleno. Y el desenlace es totalmente inesperado y, en mi opinión, fantástico.
Me acabé el libro en un suspiro… Muy recomendable. Me gustó tanto que he empezado a leer otras novelas del autor.
Blackrose_val
 22 August 2021
Una historia delirante, perturbadora y oscura, que nos lleva por inquietantea caminos de la psique humana. Una trama enrevesada y complicada que nos aleja de lo moralmente aceptable y nos sumerge de lleno en el desconcierto, en saber qué límites no hay que traspasar y en la influenciable mente de los niños.
Un vaivén de emociones que nos llevarán por paisajes turbios y decadentes en los que no querremos estar, un viaje hacia infinidad de posibilidades.
Quizá al final me ha faltado un poco más de profundidad y algunas cosas no me han quedado claras del todo, pero es una gran lectura y de los libros más difíciles de escribir para el autor.
NuriaGLoizaga
 11 August 2021
Con "La casa de las voces" me estreno en la lectura de las obras de Donato Carrisi.
Me ha mantenido literalmente pegada al libro. Con intriga desde la primera página hasta la última, y con momentos de tensión y suspense psicológico que te pueden quitar hasta el sueño, o eso al menos es lo que me ha pasado a mi.
Seguiré con este autor
Maperlo
 04 August 2021
Terminado La casa de las voces. La verdad es que me mantuvo muy enganchada, aunque me olía la relación pero quería saber cómo enlazaba todo. También tengo que decir que en comparación con la Trilogía de Mila Vazquez queda muy en pañales. La trilogía es tan brutal que este parece un libro de los comienzos de Carrisi.
Yo creo que mantiene bien la trama y hace que te vaya enganchando, que te hagas preguntas y que intentes saber qué relación tienen los diferentes personajes.
Lo recomiendo, pero si has leído la trilogía de Mila Vasquez creo que te decepcionará. Ideal para una lectura de verano.
Lourdesmlg
 24 November 2023

Capítulos cortos, ritmo trepidante, los personajes muy bien definidos, escenas de poner los pelos de punta, e incluso llegar a sentir muy mal rollo, pero...sí, por desgracia hay más de un "pero"; Donato, cariño mío, no me lo pongas tan fácil (a continuación explico esto).

Es de esos libros en los que mi cabeza va a mil pensando diferentes teorías a raíz de lo que va ocurriendo. Con cada una de ellas pienso "puede ser, pero seguro que no porque tan simple no podrá ser", pero así ha sido y "odio" acertar; deseo equivocarme porque es señal de que el autor me ha sorprendido una y otra vez. El final sí ha sido totalmente inesperado, da un giro tremendo, pero lo primero que ha pasado por mi cabeza al terminar el libro es "pues vale, así termina". En ningún momento pienso que el libro sea malo, al contrario, recomiendo que lo leáis. Todos esos detalles que a mí no me han terminado de cuajar habrá sido cosa mía porque leo tantos libros de éste género que es complicado lograr sorprenderme.

Tal y como dice la sinopsis, nos adentramos en el fascinante mundo de la hipnosis. Cada sesión narrada en el libro me han resultado muy creíbles, menos una. Por lo poco que entiendo sobre este tema ocurre algo en una de las sesiones que creo que ni el mejor hipnotista del mundo puede/debe hacer. No lo sé con seguridad y me gustaría que el autor o alguien que sea muy entendido en estos temas me resuelva la duda.

"Las casas recuerdan las voces de quienes las han habitado, pero hablan una lengua que no conozco, que está hecha de susurros y me da miedo".

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie