Editorial: Grupo EDEBÉ (01/01/2021)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Parece ser una tarde de juegos cualquier para Moira en vacaciones, pero cuando la niña entra a un baúl en casa de los abuelos, ¡es transportada a la Prehistoria por accidente! ¿Cómo podrá volver a su época con sus seres queridos?

Moira y el baúl del tiempo es una emocionante historia que aborda los valores de autonomía, colaboración y valentía.

Por fortuna, Moira no está sola en su aventura por el pasado y cuenta con la ayuda de un pec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 26 July 2021
Hoy os traigo el nuevo libro de Carmen, a quien ya tuve la oportunidad de leer con Los líderes del mañana, una distopía juvenil que me encantó y esta vez nos adentramos en un libro ilustrado maravilloso.

En esta historia conoceremos a Moira, una niña a la que le encanta el pasado y la prehistoria aunque aún no tiene claro si de mayor quiere ser arqueóloga o paléontologa. Mientras juega al escondite con su hermano Emilio, Moira acaba metida en un baúl que la transportará a la Prehistoria por accidente y allí vivirá toda una aventura para lograr volver a casa.

Un libro maravilloso en el que acompañaremos a Moira a este viaje y en el que conoceremos a otro personaje muy especial y junto con ellos viviremos esta aventura donde encontraremos muchos valores como la amistad, la colaboración, el amor y la empatía.

Una historia preciosa para disfrutar con los peques de la casa y espero que Moira vuelva más adelante y viajemos con ella a diferentes épocas.

Si os gustan los libros infantiles o tenéis peques, muy recomendado.

🔷¿Lo habéis leído u os llama la atención? ¿Os gusta la Prehistoria o los viajes en el tiempo? ¿Leéis libros infantiles?

#moirayelbauldeltiempo #carmenandresreyes #ilustrados #libroilustrado #libroinfantil #prehistoria #viajeseneltiempo #edebe #bookstagramespaña #bookstagramer #bookstagram #lovetoread #bookreader #bookcommunity #uncafeyaescribir #leerdiezminutos #pazmental #librosymaslibros #cementeriodelibros #queleer
CarolFlorensa
 10 September 2021
🎒RESEÑA: "MOIRA Y EL BAÚL DEL TIEMPO"- Carmen Andrés Reyes @carmenandresreyes 🎒

¡Hola hola, readers!🤓📖
¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Ya sea trabajo o estudios, siempre cuesta un poquito volver a la realidad...¡Ojalá pudiéramos teletransportarnos al final de cada jornada a un lugar distinto lleno de aventuras!☺

Algo así es lo que le sucede a la prota del libro que os traigo hoy: Jugando con su hermano al escondite, la pequeña Moira se mete en el viejo baúl de su abuela... ¡Y aparece en la Prehistoria!😱
Allí conocerá a Liam, un lobo que se convertirá en su fiel compañero de aventuras y juntos emprenderán un apasionante viaje para encontrar la manera de que Moira pueda volver a casa.

🥾 Esta joyita llegó a mí gracias al libro viajero que mi querido Manu de @leercomoformadevida organizó. He disfrutado mucho la experiencia, ya que no solo he vivido la aventura a través de Moira, sino que he estado acompañada de los comentarios de muchos compañeros de #bookstagram que también se han unido a la lectura.

🎒El libro me ha gustado mucho, me parece una historia muy tierna y llena de valores, ideal tanto para peques como para mayores. La pluma de la autora es ágil y a través de ella es capaz de transportarte junto a Moira a la Prehistoria.
👉Me parece también que es una lectura ideal para leer en el cole debido a la cantidad de conceptos que se pueden extraer y aprender de la novela.

&#xNaN;¿Estudiáis o trabajáis? ¿A qué época de la historia os iríais si tuviérais el baúl de Moira? ¿Habéis leído a la autora? ¿Café o té?

#booksofinstagram #booklover #bookstagramespaña #bookstagrammexico #moirayelbaúldeltiempo #carmenandresreyes #edebe #novelajuvenil #novelasmexicanas #igreads #igers #leoycomparto #leoautorasoct #leoyrecomiendo #cafeylibros #uncafeyaescribir #prehistoria #viajeeneltiempo #vueltaalcole2021 #librosdefantasia #librosparaniños #libros📚 #librosenespañol #lightroomtone #librosilustrados #librosymaslibros #youngadultfiction #historiadelarte #reseñasdelibros
Letrasdeluz7
 15 July 2021
Moira es una niña que de mayor quiere ser arqueóloga o paleontóloga, aún no lo ha decidido, y está pasando el verano en casa de sus abuelos junto a su hermano, Emilio. Una tarde, jugando a las escondidas, Moira decide meterse en un baúl que está en una de las habitaciones de la casa de sus abuelos, pero de repente y sin saber cómo se encuentra en una cueva oscura. Decide salir a investigar y se da cuenta de que está en la Prehistoria, por lo tanto, ¡el baúl tiene que ser un portal de viajes en el tiempo!

En esto Moira escucha gritos de auxilio y se encuentra con que un animal ha caído en una trampa y está pidiendo ayuda. Después de la extrañeza que le supuso comprobar que se entendía con el animal, lo ayuda a salir y entre los dos emprenden el camino de la búsqueda de la forma de volver a casa, un camino que está lleno de dificultades pero también de momentos preciosos de amistad, valentía y amor.

Moira y el baúl del tiempo es un libro para niños a partir de 8 años pero que es una delicia para los adultos por la cantidad de valores que contiene, como son la amistad, el valor, la empatía, la bondad o la colaboración. de hecho, al principio del libro aparece un guion donde están enumerados todos los valores y las páginas en las que aparece cada uno. Me parece una forma muy útil para que los niños vayan identificando e interiorizando todos estos valores.

Por otro lado, tanto la narración como las ilustraciones hacen que el libro en su conjunto sea perfecto. Los personajes son entrañables, yo me he enamorado de todos ellos sin excepción. Por eso os recomiendo a todos, especialmente a los que tengáis peques cerca, que les hagáis llegar esta preciosa historia.
Tamichi
 22 September 2021

🙋🏼‍♂️ Hola. Soy Javier y hoy voy a hacer yo la reseña en vez de mi mamá.

.📖 Se trata de un libro viajero que ms ha encantado . Dar las gracias a la escritora por tan fantástico libro y al
Organizador del libro viajero . Gracias.

.📖 ✨Moira y al baúl del tiempo"✨📖.

Un libro que disfruté muchísimo con mi madre y después como me gustó tanto quise volver a leerlo. Molaría un montón aprender historia de esta manera y tener un baúl del tiempo 😝.
.La verdad que no me esperaba nada de nada sobre lo que iba a suceder y lo valientes que han sido los protagonistas. Y lo que no me esperaba para nada fue el final. Ha sido muy bonito 😊.
.Porfa quiero seguir leyendo libros del baúl y Aprendiendo más historia. Y ya ya que pido 😂 qué sean maasss largos así no as acaban tan rápido porque me encanta. Lo que me ha gustado también son las ilustraciones porque me gusta siempre saber como son los personajes y es más bonito.

Se lo conté a mi profe y a mis amigos y lo quieren leer. La profe dijo que intentará leerlo y si la gusta nos lo mandará otro trimestre a parte del que nos mande ya que es cortito.
Es que mi mamá no me lo dejó llevar al cole por si se doblaba o perdía pero hice un resumen y llevé escrito el nombre con el ISBN.

Ojalá pronto hagas más libros. Gracias 😁

Leercomoformadevida
 19 June 2021
Libro maravilloso dónde acompañaremos a Moira y su hermano Emilio a la Prehistoria, donde haremos un amigo muy especial que nos ayudará a descubrir la forma de volver a casa mientras que vamos observando todo el estilo de vida que se daba en la Prehistoria.

Libro recomendado para unos 8 años, pero creo que se puede leer a más pequeños y los pueden leer mayores. Me parece una forma excepcional de conocer diferentes épocas históricas sin ninguna duda. Carmen es la persona ideal para este tipo de libros, por su forma tan bonita de escribir, y por su afición a la educación y a la formación.

En conclusión, maravilloso libro infantil para descubrir la Prehistoria y para disfrutar con Moira en esa época. Espero ver a Moira viajando por otras épocas históricas. Carmen, tan fantástica como siempre.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas