Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
15 July 2021
Moira es una niña que de mayor quiere ser arqueóloga o paleontóloga, aún no lo ha decidido, y está pasando el verano en casa de sus abuelos junto a su hermano, Emilio. Una tarde, jugando a las escondidas, Moira decide meterse en un baúl que está en una de las habitaciones de la casa de sus abuelos, pero de repente y sin saber cómo se encuentra en una cueva oscura. Decide salir a investigar y se da cuenta de que está en la Prehistoria, por lo tanto, ¡el baúl tiene que ser un portal de viajes en el tiempo!

En esto Moira escucha gritos de auxilio y se encuentra con que un animal ha caído en una trampa y está pidiendo ayuda. Después de la extrañeza que le supuso comprobar que se entendía con el animal, lo ayuda a salir y entre los dos emprenden el camino de la búsqueda de la forma de volver a casa, un camino que está lleno de dificultades pero también de momentos preciosos de amistad, valentía y amor.

Moira y el baúl del tiempo es un libro para niños a partir de 8 años pero que es una delicia para los adultos por la cantidad de valores que contiene, como son la amistad, el valor, la empatía, la bondad o la colaboración. de hecho, al principio del libro aparece un guion donde están enumerados todos los valores y las páginas en las que aparece cada uno. Me parece una forma muy útil para que los niños vayan identificando e interiorizando todos estos valores.

Por otro lado, tanto la narración como las ilustraciones hacen que el libro en su conjunto sea perfecto. Los personajes son entrañables, yo me he enamorado de todos ellos sin excepción. Por eso os recomiendo a todos, especialmente a los que tengáis peques cerca, que les hagáis llegar esta preciosa historia.