Editorial: Editorial Siete Pisos (23/04/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Dos mellizas tratan de sobrevivir a la educación de un país despiadadamente perfeccionista. Columbland, que así se llama el frío y distópico lugar, pretende fabricar los mejores líderes del planeta. Para ello, instruye a niños que luego deberán ocupar altos cargos en empresas, hospitales, mandos de gobierno...Pero Columbland tiene también la mayor tasa de suicidio estudiantil. ¿Queda hueco en una sociedad tan estricta (no muy alejada de ciertos sectores actuales) pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
manusbooks
 06 abril 2020
Hoy traigo la reseña de ‘Los líderes del mañana' de Carmen Andrés Reyes y que ha sido la lectura del #retotbrvatohopes del mes de Abril (reto lector en Instagram)
Imagina un lugar en el que los niños son sometidos a una gran presión para ser los mejores desde que nacen. Donde las relaciones personales se consideran una pérdida de tiempo. Un lugar donde mostrar los sentimientos no es adecuado. Donde se fomenta la rivalidad entre compañeros de clase. Donde se prohíbe ser “amigo/a” de quien a ti te dé la gana, especialmente si es de un barrio de “bajos ingresos”. Donde los niños tienen siempre presente que su único objetivo en la vida es ser líderes (político, médico, empresario…) graduándose en alguna universidad top. Un lugar con una gran tasa de suicidio estudiantil. ¿Te imaginas un lugar así?
Bienvenido/a a Columbland, el lugar donde vive nuestra protagonista, Mía, junto a sus padres y su melliza Carol. Mía nos contará cómo han sido sus vidas en su barrio de “ricachones”, así como de la vida y oportunidades de las personas que viven en barrios “de bajos ingresos”. Una historia triste y dura, ya os aviso.
Acabas de leer el libro, que se lee en un suspiro ya que la pluma de la autora y el estar estructurado en capítulos cortos lo convierten en una lectura muy ágil, y no puedes evitar quedarte pensando ya que, a pesar de ser una distopía, nos damos cuenta que no es tan ajena a nuestra realidad como nos gustaría.
En nuestra sociedad también nos encontramos personas ricas y pobres. Diferencias sociales. Observamos también como hoy en día los adultos, a veces sin querer, someten a mucha presión a los niños para que sean los mejores en todo olvidando que, la mayoría de las veces lo que necesitan es simplemente amor y cariño, reafirmando su personalidad y aprendiendo a respetarse a sí mismo y a los demás, quizás así también podríamos evitar temas como el bullying, por desgracia, tan actual.
Os recomiendo la lectura de este libro que os hará reflexionar sobre temas importantes. Un libro que deberían leer los chavales en el instituto.
Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
AndreaGG
 29 febrero 2020
En Columbland lo único válido es la perfección ya que lo que persigue este país es que sus habitantes sean los líderes en los ámbitos más influyentes de la sociedad. La competitividad y el nivel de exigencia es total en esta sociedad que considera a todo por debajo de la excelencia como un fracaso. En la sociedad de Columbland además los sentimientos no importan y las relaciones se ven como simples contratos de negocios. Pero a pesar de su alto nivel de perfección Columbland es el país con la tasa de suicidios infantil y juvenil más alto de todo el mundo.
El libro nos cuenta la historia de dos mellizas de la alta sociedad de Columbland. Por un lado tenemos a Mia, quién nos cuenta la historia y Carol. A través de las páginas somos testigos de la presión y el control férreo al que se ven sometidas por sus padres y la sociedad. La historia en general me ha gustado ya que pese a ser una distopía refleja muy bien algunos comportamientos que ya se dan en nuestra sociedad actual y que son bastante peligrosos. Como por ejemplo el nivel de exigencia y de perfección que se le exige a los estudiantes de Columbland sobre todo a las chicas quienes son "mejores" entre más delgadas estén y más se enfoquen en sus carreras profesionales. Que los pobres se mueran por no poder pagar por un tratamiento, el racismo y la división por clases sociales. Además también trata el tema del suicidio, un tema algo tabú en nuestra sociedad. La verdad que la sociedad me ha asqueado ya que creo que es un caldo de cultivo para los suicidios tanto por el nivel de presión como por lo de reprimir cualquier tipo de sentimiento. Y creo que esto es algo que avergonzaba a Columbland por ello intentaba ocultar los suicidios con otro tipo de causas. de los personajes tengo que decir que me encanta Mia por pensar diferente y tener las ideas tan claras en cuanto a su futuro si bien no es lo que se espera de ella. Aunque es verdad que a veces me hubiese gustado que se hubiese preocupado más de su hermana porque eso quizás hubiese evitado el final. Carol me parece una chica muy voluble, muy preocupada por la opinión de los demás y la verdad que me daba mucha lastima porque se ve que ella solo ansiaba agradar a los demás. También me ha encantado la familia XX. Lo única crítica que le pondría al libro es que me faltó un último capítulo que nos contase como era la vida de Mia dentro de 10 años para saber si consiguió sus objetivos.
Creo que os gustará el libro sí os gustan las distopías además es un libro que sé lee súper rápido
elbauldeloscolores
 21 septiembre 2019
Es una distopía de un país, Columbland, un lugar en el que los jóvenes ricos luchan por conseguir ser líderes, y de los que se espera que sean siempre perfectos. Por otro lado, están los pobres, que aunque estén becados en las mejores escuelas, no conseguirán jamás ningun puesto superior.
Es la historia de dos mellizas, Mía y Carol, contada desde la perspectiva de Mía y que nos muestra este mundo de locos lleno de gente sin sentimientos solo preocupados por el poder y las apariencias.
Un libro que parece muy lejano de la realidad, pero no lo es. Esa segregación existe en nuestro mundo, aunque este libro lo exagera de forma fantástica y te hace ver que es lo que puede ocurrir en nuestro mundo si no tenemos consciencia de toda ese racismo y segregación que nos rodea sin darmos cuenta.
El libro de Carmen te tiene enganchada desde el principio, es fácil de leer aunque lo que cuenta no es fácil de asimilar. Se lo recomendaría a todos, jóvenes y adultos, porque te hace pensar en los prejuicios que tenemos en nuestro día a día.
Mi valoración es de un 4.5 y la verdad, solo me ha faltado más historia, unas 100 páginas mas para saber que ocurre en este mundo y a sus protagonistas
Espero que más adelante nos haga una segunda parte para saber qué sucedió a nuestra narradora Mía.
Ibeas
 05 febrero 2020
Buenos días lectores, hoy quiero mostraros este libro maravilloso que véis. ¿Os imagináis vivir una vida en la que esperan siempre que seáis perfectos? Esta historia cuenta la vida de dos gemelas de las que sus padres esperan que sean únicas y líderes del futuro que se las viene encima. Perfectas.
Las tratan como robots, las esclavizan mediante un sistema educativo estricto siguiendo una norma: 10, 10, 10.
Esta norma, este sistema les cuesta su felicidad, su vida, su autonomismo e incluso su propia libertad.
Es una novela corta, juvenil que te deja con la piel de gallina al pensar, que todo lo que dice es realmente cierto y actual.
Los personajes se dividen en dos grupos diría yo, los ricos, que parece que están vacíos, como si no supiesen de qué va la vida o las cosas que son importantes frente a las que no lo son. Son vidas que anteponen la sociedad y el dinero a las ganas y los sentimientos.
Y luego, están los pobres, con sus creencias y culturas que parecen ser felices con lo que tienen por qué es lo que les han dado. Son complejos, no sabes lo que cada uno de los protagonistas tienen en la cabeza, solo sabes eso de que "aquí pasa algo".
Me ha encantado el personaje de Tim (¡¡por favor una segunda parte Carmen!!) que nos demuestra lo que es realmente querer a alguien.
Y el de Rose, que es uno de los más tiernos y fuertes que he conocido. Me gusta cómo se habla de la muerte, de los funerales, como un agradecimiento del haber vivido. Como ven a la muerte como a una vieja amiga unos, y una cosa más del día a día otros, como si no existiera o no tuviera relevancia.
Es un libro corto, pero duro. Tiene mucho potencial, mucho poder. de esos libros que ojalá fuesen obligatorios en los institutos.
Es un libro para hablar de él y no parar.
Tiene muchas dosis de realidad muy grande.
Es como llevar a un adolescente a prenderse fuego, y, en lugar de apagarlo, dejarlo arder.
Eleuka27
 18 agosto 2019
La historia toca muchos de los problemas a los que ha día de hoy se enfrentan los niños y adolescentes desde una trama distópica. Actualmente vivimos en un época en la que queremos preparar a nuestros hijos para un futuro, para que tengas más opciones, queremos dárselo todo, tanto en cuestión de oportunidades como materialmente y a veces nos olvidamos de que los acabamos sometiendo a demasiadas exigencias, demasiadas actividades extraescolares, idiomas, estudios... queremos que sean los mejores pero nos olvidamos de que son niños y que la niñez es una de las etapas más bonitas de la vida, donde lo más importante es ser feliz y disfrutar jugando. También olvidamos que, si, esta muy bien darle a nuestros hijos lo mejor que podamos, pero a veces eso implica pasar menos horas con ellos y les estamos quitando lo que realmente necesitan, que es nuestro cariño y nuestro tiempo. Creo que hemos pasado de un extremo al otro en estos aspectos y creo que hay que buscar un equilibrio y esta novela te hace plantearte todo eso y otras cuestiones de igual importancia.
Después de todo esto... por supuesto que la recomiendo, creo que es una muy buena lectura tanto para adultos como para jóvenes.
InstasapiensgramInstasapiensgram08 noviembre 2019
"-𝑁𝑜 𝑡𝑒 𝑒𝑛𝑓𝑎𝑑𝑒𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑒𝑏𝑜 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑟𝑡𝑒, 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑚𝑎𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑡𝑒 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑚𝑎𝑙 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑎 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑟 𝑡𝑢 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑡𝑢 𝑓𝑢𝑡𝑢𝑟𝑜. 𝑃𝑎𝑠𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑝𝑎𝑠𝑒, 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑠𝑒𝑟á𝑠 𝑒𝑙 𝑎𝑚𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑚𝑖 𝑣𝑖𝑑𝑎.-"
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Unos años de felicidad es más de lo que nadie de tu mundo ha tenido jamás. El amor que des y que recibas se quedará contigo para siempre.
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Ya no estaba segura de que el amor fuera suficiente. Me odié por pensar así.
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Ser feliz era oblitagorio en aquel lugar
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro