Editorial: Ediciones Kiwi (27/01/2020)

¿Puede el abandono de una mujer afectar de tal forma a un hombre? ¿Es excusa suficiente la destrucción de sus ilusiones de joven enamorado para convertirse en un hombre dañado?
Victoria Sterling ha vivido siempre inconforme con su destino. De carácter inquieto y deseosa de conocer nuevas aventuras, no duda en meterse en toda clase de problemas para desespero de sus padres y de una hermana a quien ama pero que no puede ser más distinta a ella. Nada cambia nunc... >Voir plus

Galena
 15 April 2020
Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque para mí, Claudia Cardozo se ha convertido en una apuesta segura.
Cada vez soy más exigente con lo que leo y la mayoría de novelas románticas parece que las fabrican en serie, con personajes planos y repetitivos y con poca originalidad en las tramas. Así que me he llevado muchas decepciones y es un campo tan prolífico que es difícil encontrar algo de mi gusto.
Esta autora le da a sus historias varios elementos que hacen que sea para mí una referencia. Redacta bien, su prosa es fluida y bonita, acorde con el momento histórico. Sus historias no contienen acción, se centran en las relaciones humanas, algo muy infravalorado en ocasiones, pero que a mí me encanta. Sus personajes, especialmente los femeninos, piensan y reflexionan de manera que podemos empatizar con ellos, y aun cuando no destacan tener una personalidad nunca vista, son tridimensionales, se les puede conocer.
El abismo que nos separa juega con la idea de tomar una decisión que será dolorosa tanto si le elige un camino como si se elige otro. La historia se sustenta ante este hecho, que marcará a todos los personajes implicados de por vida. Me ha gustado porque nos lleva a reflexionar y a pensar sobre qué haría uno mismo en una situación así. No hay nada que sea cien por ciento justo y Victoria quizá se equivoque a ojos de muchos, pero no lo tenía nada fácil.
Además, ver cómo se reconstruye todo después es muy interesante por el proceso tan tenso que supone. El egoísmo, la amistad, el amor, la pérdida o la autorrealización son algunos de los temas que se tocan en la historia.
Las páginas se pasan volando y es una historia que me ha enganchado. Lo he agradecido porque hacía tiempo que no me pasaba con ningún libro y es algo que cada vez vivo menos. He podido volver a disfrutar un romance histórico y no puedo dejar de recomendaros la novela si os atrae el género.
Si hay algo que no me ha convencido es el protagonista pero considero que los personajes no tienen por qué caerle bien al lector en todas las ocasiones. Quizá si haya quien simpatiza con él, pero no ha sido mi caso. También eché en falta un poco más de emoción en el desenlace, sentí que se resolvía todo un poco de pronto.
La edición es en tapa blanda y sigue el diseño habitual de los libros publicados por Ediciones Kiwi. La portada me ha gustado y creo que es acorde al tema que trata, eso siempre es importante para que sepamos ya de un vistazo si es un libro que nos puede interesar.
En definitiva, una lectura con la que he acertado de nuevo y que reafirma mi opinión sobre la autora. Una novela romántica bien escrita, con personajes consecuentes y una protagonista que se hace querer. de las mejores escritoras en romántica histórica en lengua española.
noeemiparra
 14 February 2024
Victoria Sterling es una joven encantadora y soñadora, pero con una rebelde tendencia a la aventura para disgusto de sus padres y su niñera. A menudo, disfruta escapando al bosque, a pesar de ser castigada después. Esos minutos rodeada de naturaleza y paz, la invitan a soñar con un futuro plagado de planes algo alocados, pero que la llenan de felicidad. Su hermana Emma, algo más comedida, no la acompaña todas las veces, pero siempre cubre sus espaldas. Ambas no solo comparten una bonita relación de hermanas, sino también de amistad y confidencias.

Un día, llega al pueblo el nieto de sir Richard, Adam Talbot. El muchacho ha sufrido una dolorosa perdida, pero espera ser el heredero que su abuelo desea. Cuando él y Victoria se conocen, no esperan hallar en el otro el mejor amigo que nunca antes habían tenido. Su confianza y amor crece cada día, hasta que Emma enferma de forma irremediable y Victoria se ve obligada a tomar una drástica decisión, que la separará de Adam, quizás para siempre.

Aunque la trama apenas contiene una acción desmedida, es imposible no reír y llorar junto a Victoria. La calidad de la novela reside, en su plenitud, en el desarrollo de unos personajes complejos, profundos y que presentan una evolución clarísima, propia del paso del tiempo y la madurez. La disyuntiva a la que Victoria se ve abocada, es el momento clave de la historia, donde incluso la propia protagonista es consciente de que, sea cual sea su decisión, no podrá librarse del dolor. Se trata de una novela cargada de sentimentalismo, donde las emociones juegan un papel protagonista y el amor se alza por encima de todas ellas.

Ha sido mi primer acercamiento a su autora, Claudia Cardozo y, la experiencia, no podría haber sido mejor. Creo que su forma de escribir es sencilla y fluida, pero muy elegante y tiene una increíble capacidad para transmitir emociones; como decía más arriba, he llorado y sufrido mucho junto a Victoria y Adam, porque sus penas son totalmente reales y se empatiza con ellos con mucha facilidad.

En definitiva, me ha gustado muchísimo y ya estoy deseando darle una nueva oportunidad a las historias de Claudia. Quizás, por ponerle una pega, los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. No obstante, una vez que comienzas a leer, las páginas pasan volando. ¡Ha sido un gran descubrimiento!
VickyMTG
 10 March 2024

Está lectura ha sido mi primer contacto con el romance histórico y no puedo estar más contenta con la experiencia 🤩.

Victoria es una chica inquieta y deseosa de aventuras que no pierde nunca la oportunidad de librarse de sus lecciones y deberes siempre que puede. En una de sus numerosas escapadas conoce a Adam, el nieto de su vecino. Entre ellos comienza una bonita amistad del cual empiezan a despertar sentimientos más fuertes el uno por el otro. Pero Emma, la hermana de Victoria, siente lo mismo por Adam. ¿Qué puede pasar cuando dos hermanas se enamoran de la misma persona?

La narración de Claudia Cardozo es muy fluida, bonita y detallada cuando es necesario. Ha sabido transmitir muy bien los sentimientos de cada personaje y me ha atrapado entre sus páginas desde la primera línea.

Los personajes están todos muy bien construidos. Me ha encantado conocerlos desde su adolescencia y ver cómo han cambiado a lo largo de los años. Victoria ha sido un personaje que he disfrutado mucho y su relación con Adam me ha tenido en vilo en muchos momentos. Además, que la protagonista tenga el mismo nombre que el mío, ha sido algo que me ha hecho mucha ilusión 😍. En cuanto a la trama, me ha tenido muy enganchada y la autora supo dirigirla en todo momento.

El abismo que nos separa es un romance histórico con unos personajes difíciles de olvidar, con una trama muy atrayente y una historia de amor que no te dejará indiferente.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Inma
 07 April 2020
En “El abismo que nos separa” encontramos la historia de amistad y amor de Victoria, una jovencita perteneciente a una familia asentada, que conoce al joven Adam, con quien, desde el primer momento, siente una afinidad tremenda y se vuelven compañeros de travesuras inseparables.

Su amistad es secreta, hasta que un día Victoria decide invitar a su hermana Emma y por fin conoce a Adam, a partir de ese día, Emma también entra a formar parte de esa amistad. Emma es la hermana pequeña y enfermiza de Victoria, por la cual haría cualquier cosa porque ella fuera feliz.

Hasta que un día Emma le cuenta a su hermana que se ha enamorado locamente de Adam. Para ese momento, Victoria se da cuenta que también alberga sentimientos por Adam más allá de la amistad, pero decide sacrificar su amor por él, para que su hermana, que cada día está más delicada de salud, pueda ser feliz.

Se trata de una novela romántica, ambientada en el siglo XIX, muy rápida de leer y escrita en un lenguaje sencillo.

En algunos momentos me ha parecido que la historia iba un pelín lenta, porque la autora ha intentado alargar un poco más la narración, pero realmente no se trata de una novela que tenga mucho trasfondo, ni varias tramas que la hagan más entretenida, simplemente se trata de una bonita historia de amor y despecho, contada a través del paso de los años.

En definitiva, no es una novela que destaque dentro de este estilo, pero sí que es entretenida y una buena opción para pasar un rato agradable leyendo.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
VickyMTGVickyMTG18 January 2024
- No temo a la verdad, Adam, ya no; pero sé lo que puede hacernos y no quiero lastimarte una vez más - dijo ella sin rehuir su mirada -.¿Para qué poner en palabras algo que solo hará todo más difícil?
- ¿Y qué si es así? ¿Qué importa si es difícil? - replicó él con un ademán desafiante al elevar el mentón como retándola a que lo contradijera -. Es la verdad y eso es suficiente.
GalenaGalena15 April 2020
Exhaló un hondo suspiro al rozar las letras en la cubierta con la punta de los dedos. Podía recitar todos y cada uno de los poemas que contenía tan solo con cerrar los ojos y dejarse envolver por el recuerdo. Lo hacía con frecuencia durante los primeros días luego de su partida; posiblemente fuera eso lo único que le permitió mantener la sensatez entonces.
VickyMTGVickyMTG25 January 2024
- Tengo preparado un argumento que ni siquiera él podrá rebatir.
- ¿Si? ¿ Y qué argumento es ese?
- Que no puedo permanecer alejado de ti porque eso sería como perder también mi corazón. ¿Qué sería de mí si te llevas contigo mi corazón, Victoria? No me quedaría nada.
VickyMTGVickyMTG31 January 2024
Los seres humanos damos tantas cosas por sentadas que muchas veces olvidamos lo valiosas que son en verdad.
VickyMTGVickyMTG15 January 2024
Algo puedo asegurarte: nadie muere por amor. Me enseñaste un par de cosas de eso.