ISBN : B08Q4L6YLM
Editorial: No reconocida (08/12/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Eliza y Ben fueron alguna vez los mejores amigos del mundo. No había nada que esa chica testaruda y ese muchacho distraído y obsesionado con los libros no compartieran. Por un tiempo, pareció que estarían juntos por siempre; pero fueron traicionados por sus propios sentimientos y obligados a separarse.

Eliza no ha tenido un buen año. Ha visto alejarse a su familia, perdió su trabajo y se vio obligada a aceptar uno en el que no es feliz. Se siente sola... >Voir plus

Blanca_S
 16 December 2020
¿Os gustan las historias de Navidad? A mí sí :) Aunque no suelo leerlas... (No me preguntéis por qué, porque sinceramente no tengo ni idea). Pero vamos a lo que vamos, que me pierdo sola. Hace unas semanas, vi en el perfil de Instagram de Claudia Cardozo que había escrito una novela corta para estas fechas y me apunte a la lectura conjunta que estaba organizado. He de decir que ha sido una experiencia muy bonita, y que el libro es ideal para leer en estos días. Sobre todo si os gustan las historias de segundas oportunidades. No voy a desvelar mucho más sobre la novela, sólo que en ella encontrareis amor, sonrisas y muchos libros...
FINA
 07 January 2022
Con un toque navideño.
Una historia muy bonita de reencuentros con el pasado y con un tiempo más feliz, la vida de Eliza actualmente no es como ella había imaginado de niña, perdió su trabajo de ilustradora y vive sola en el piso familiar, tiene trabajo en una tienda de mascotas y tiene un sentimiento de rechazo por todo lo que representa la navidad, tanto los villancicos como decoraciones y otras demostraciones.
La llegada de Ben 10 años después de su separación y la perdida de una de sus vecinas pondrá su mundo del revés, verá las cosas de otro modo, se dará cuenta de lo que ha estado echando de menos y lo que realmente quiere hacer.
La trama esta muy bien, al principio no sabemos porque se distanciaron apenas siendo unos adolescentes de 15 y 16 años y esta contada en tercera persona pero desde las perspectivas de uno y otro protagonista. Me ha parecido una historia muy bonita con la magia de la navidad flotando en el aire y el ambiente tan acogedor de esa librería tan especial que acaba de abrir Ben.
Una lectura sencilla y que te atrapa enseguida, aunque me habría gustado más de ellos dos.
Lo recomiendo.
Cienletrasporlatido
 01 January 2021
«Nunca habrá suficientes historias románticas ni ejemplos de valor y perdón para compensar la oscuridad que a veces nos rodea.»
Claudia Cardozo

Siempre es buena época para perdonar, pero cierto es que la Navidad y su espíritu regala historias preciosas de reencuentro en todos los sentidos.

Claudia Cardozo nos trae un friends to lovers que no puede ser más entrañable. Una novela navideña en la que la magia de estas fechas está presente sutilmente, es el telón de fondo de lo que Ben y Eliza tienen que contarnos.
Érase una vez en diciembre nos habla de lucha, de no dejarse llevar por el abatimiento, de asumir los cambios que la vida nos pone por delante. Habla de perdón, de segundas oportunidades, de no perder la ilusión, de amistad... Temas que pueden aparecer en muchas otras novelas, pero que están tratadas con la delicadeza y elegancia que caracterizan a Claudia Cardozo.
¿Lo que más me ha gustado? La sencillez de los personajes. Nada se enreda de forma compleja, todo fluye, los malentendidos se van resolviendo con naturalidad a pesar de los disgustos que han podido traer consigo, lo que convierte esta novela corta en un ratito de lectura muy agradable.
FINAFINA08 January 2022
le había traído de vuelta parte de su vida, aquella en la que fue más feliz y que no sabía que había echado en falta hasta que lo vio de nuevo.