Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
01 January 2021
«Nunca habrá suficientes historias románticas ni ejemplos de valor y perdón para compensar la oscuridad que a veces nos rodea.»
Claudia Cardozo

Siempre es buena época para perdonar, pero cierto es que la Navidad y su espíritu regala historias preciosas de reencuentro en todos los sentidos.

Claudia Cardozo nos trae un friends to lovers que no puede ser más entrañable. Una novela navideña en la que la magia de estas fechas está presente sutilmente, es el telón de fondo de lo que Ben y Eliza tienen que contarnos.
Érase una vez en diciembre nos habla de lucha, de no dejarse llevar por el abatimiento, de asumir los cambios que la vida nos pone por delante. Habla de perdón, de segundas oportunidades, de no perder la ilusión, de amistad... Temas que pueden aparecer en muchas otras novelas, pero que están tratadas con la delicadeza y elegancia que caracterizan a Claudia Cardozo.
¿Lo que más me ha gustado? La sencillez de los personajes. Nada se enreda de forma compleja, todo fluye, los malentendidos se van resolviendo con naturalidad a pesar de los disgustos que han podido traer consigo, lo que convierte esta novela corta en un ratito de lectura muy agradable.