Crítica de noeemiparra

noeemiparra
14 February 2024
Victoria Sterling es una joven encantadora y soñadora, pero con una rebelde tendencia a la aventura para disgusto de sus padres y su niñera. A menudo, disfruta escapando al bosque, a pesar de ser castigada después. Esos minutos rodeada de naturaleza y paz, la invitan a soñar con un futuro plagado de planes algo alocados, pero que la llenan de felicidad. Su hermana Emma, algo más comedida, no la acompaña todas las veces, pero siempre cubre sus espaldas. Ambas no solo comparten una bonita relación de hermanas, sino también de amistad y confidencias.

Un día, llega al pueblo el nieto de sir Richard, Adam Talbot. El muchacho ha sufrido una dolorosa perdida, pero espera ser el heredero que su abuelo desea. Cuando él y Victoria se conocen, no esperan hallar en el otro el mejor amigo que nunca antes habían tenido. Su confianza y amor crece cada día, hasta que Emma enferma de forma irremediable y Victoria se ve obligada a tomar una drástica decisión, que la separará de Adam, quizás para siempre.

Aunque la trama apenas contiene una acción desmedida, es imposible no reír y llorar junto a Victoria. La calidad de la novela reside, en su plenitud, en el desarrollo de unos personajes complejos, profundos y que presentan una evolución clarísima, propia del paso del tiempo y la madurez. La disyuntiva a la que Victoria se ve abocada, es el momento clave de la historia, donde incluso la propia protagonista es consciente de que, sea cual sea su decisión, no podrá librarse del dolor. Se trata de una novela cargada de sentimentalismo, donde las emociones juegan un papel protagonista y el amor se alza por encima de todas ellas.

Ha sido mi primer acercamiento a su autora, Claudia Cardozo y, la experiencia, no podría haber sido mejor. Creo que su forma de escribir es sencilla y fluida, pero muy elegante y tiene una increíble capacidad para transmitir emociones; como decía más arriba, he llorado y sufrido mucho junto a Victoria y Adam, porque sus penas son totalmente reales y se empatiza con ellos con mucha facilidad.

En definitiva, me ha gustado muchísimo y ya estoy deseando darle una nueva oportunidad a las historias de Claudia. Quizás, por ponerle una pega, los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. No obstante, una vez que comienzas a leer, las páginas pasan volando. ¡Ha sido un gran descubrimiento!