Editorial: Contraluz Editorial (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Eldesvandellector
 15 diciembre 2021
El mundo del espectáculo es… un mundo complicado. Desde fuera parece todo maravilloso: fama, admiración, dinero, éxito, etc, pero desde dentro puede ser toda una montaña rusa de emociones, situaciones y sentimientos. Y aunque no se puede negar que es una vida llena de colores, el rosa no es precisamente el que más predomina.
A través de estás páginas, Pablo Carbonell nos ofrece un retrato crudo, sincero y sin tapujos de la cara B del mundo del espectáculo, lo que ocurre cuando se baja el telón, cuando el artista no está en escena. Qué hay de autobiográfico en este libro y qué no solo lo sabe el propio Pablo, pero sin duda, él mejor que nadie es quien ha sido capaz de construir esta historia, ya que pertenece al mundo del espectáculo y conoce sus entresijos.
El libro, de principio a fin, está cargado de un humor irónico y sarcástico que hace muy amena la lectura y con el que soltarás más de una carcajada. Pero ese humor no le quita hierro al asunto: la historia es dura, con momentos y situaciones desagradables, y lo que más miedo da es que no dejan de ser situaciones reales, situaciones que han pasado y que siguen pasando, en mayor o menor medida. Es un libro que invita a reflexionar sobre la vida del artista, en cualquiera de sus facetas, en lo complicado que puede ser hacerse un hueco y un nombre en ese mundo, y de la cantidad de gente rastrera que puedes encontrarte por el camino.
Es un libro que recomiendo a cualquier persona, una historia con la que te divertirás, pero también con la que reflexionarás y te darás cuenta de que no es oro todo lo que reluce, que por muchas sonrisas que veas en la tele, cuando apagas el televisor y la pantalla se vuelve oscura, también lo hace la vida de algunos artistas.
Kirk
 22 diciembre 2021
Ésta es la historia de un niño cuyo nombre no sabemos, que desde su niñez sintió la llamada de la música. Con la mala suerte de que no le dejarán soñar con ella y disfrutarla sino ser exprimido por una madre controladora, perdiendo su infancia y después perdiendo su identidad, quedando ésta oculta entre el intrincado mundo del espectáculo.
Así, sin nombre, sin saber qué le depara el futuro, sin poder de decisión, sin un plan B, en primera persona y como si de un diario se tratara conoceremos la vida de un músico y a donde le llevó su vida.
Pablo Carbonell nos deja con la agridulce sensación de haber leído un relato lleno de melancolía y frases desgarradoras pero a la vez con una historia que parece vivida en sus propias carnes, como si de su propia existencia sacará esa novela de ficción.
EldesvandellectorEldesvandellector24 noviembre 2021
Lo que yo quería contarles es que el que mastica sus oraciones en soledad vive encerrado en su plegaria y en sí mismo, pero cuando acude al templo y lo hace hombro con hombro con otros desorientados, siente su fe revivida en la fe del vecino. Por algo se llama rebaño a la gente que acude a los oficios religiosos y las canciones de amor para cantar en olor de multitud se llaman baladas.
EldesvandellectorEldesvandellector24 noviembre 2021
Todo lo que tenía que mostrar al mundo tuvo que meterlo con la escoba bajo la estera de sí misma y trancar la puerta. Aquel blindaje al que sometió a su corazón, aquel desdén a su amor propio lo pagó con una cerrazón de espíritu, una frialdad autoritaria y, cuando tuvo posibles, la costumbre de desayunar con una copa de coñac.
EldesvandellectorEldesvandellector24 noviembre 2021
Todos tenemos en el cerebro mazmorras mucho más oscuras que las que diseñan con notable regusto los verdugos del alba.
EldesvandellectorEldesvandellector08 diciembre 2021
Es imposible que brote la luz si lo único que utilizas para fabricarla es oscuridad.
EldesvandellectorEldesvandellector02 diciembre 2021
El dolor es un músculo que da un rendimiento colosal a cualquier tarea.