Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Con ese tipo de humor tan particular de Pablo Carbonell lo que aquí se esconde es una historia triste, tremenda, de como arruinar infancias y destrozar vidas en aras del triunfo y sobre todo del dinero.Bajo nombres absurdos y situaciones cómicas veremos una historia ficticia....construida sobre hechos reales.La maquinaria sin escrúpulos que permite robar la infancia a unos niños amparándose en la ambición o frustraciones de unos padres sedientos de que su hijo sea el mejor. La industria del espectáculo nunca fue amable. Tras el oropel, las sonrisas, el triunfo hay muchos sacrificios, muchas renuncias, humillaciones y abusos. Realmente el libro está muy bien, pero no se corresponde con lo que se esperaba. Reír no me hizo reír mucho. Cuesta arrancar, los primeros capítulos no acaban de enganchar, pero luego la historia coge forma y te atrapa.Se lee fácil , las páginas pasan rápido mientras ves como nuestro querido protagonista (cuyo nombre no llegaremos a saber) va descendiendo a los infiernos de la locura.Y ciertamente, el nombre de los tontos está escrito por todas partes.