Crítica de jjglezl

jjglezl
09 June 2022
Primer libro que leo de Pablo Carbonell. Siempre he pensado que este personaje es un vividor de la farándula. Sin tener ninguna cualidad especial es capaz de hacer casi cualquier cosa que se proponga dentro del mundo del espectáculo; actor, humorista, guionista, director de cine, cantante, músico, monologuista, presentador, contertulio, .... ¡qué se yo! A mi parecer en nada de esas actividades destaca, pero cae bien y eso le salva.

Pues bueno, creo que eso mismo le ha ocurrido con este libro: una mezcla de memorias, novela, drama, ensayo, ¡yo qué sé!, que no destaca en nada, que si no lo hubieses leído no te habrías perdido nada, pero que como lo empezaste, hay algo que te hace continuar y terminarlo. Yo lo he hecho y me he quedado satisfecho. Pablo Carbonell no me ha engañado, me ha hecho leer algo que imaginaba que iba a ser malo pero que me atraía leer porque su autor me caía bien.

Como no quedo satisfecho con lo que he escrito sobre el libro, busco las opiniones de los lectores, muchas, y descubro que está bastante bien calificado. Tiene poquísimas críticas negativas ¿Qué me ha ocurrido, entonces?

En una de las referencias que leo se habla de otro libro de Pablo; "El mundo de la tarántula: Memorias". El comentario sobre ese libro es genial. Pienso, entonces, que he ido a leer lo peorcito que ha escrito, que merece otra oportunidad. Así que me hago con esas memorias y en ello estoy. Ya os contaré.

Pd. En uno de sus primeros párrafos Pablo nos da la receta para hacer un pisto casero. Solamente ese párrafo ya me atrapó. Genial.