Editorial: Blackie Books (01/01/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

jjglezl
 24 June 2022
Pablo Carbonell Sánchez-Gijón nació en Cádiz en 1962 y estas memorias acaban en 2015, imaginaos la de cosas que le estarán pasando a este personaje y que nos contará, eso espero, en el "El mundo de la tarántula 2".

Cuando hice la crítica de "El nombre de los tontos está escrito en todas partes", no muy buena, por cierto, dije que de "El mundo de la tarántula" se escribían opiniones muy favorables y que me iba a poner a su lectura.

Acabo de terminar estas memorias y son de lo mejorcito que he leído en lo que va de año (junio 2022).

Además de todo lo que dije que Pablo hacía; actor, humorista, guionista, director de cine, cantante, músico, monologuista, presentador, contertulio, tengo que añadir lo de escritor y bastante bueno.

En este "El mundo de la tarántula. Memorias" Pablo va a contar su ajetreada vida en pequeñas dosis, lo que hace, sin duda, su lectura más amena.

Las memorias comienzan con la receta del pisto y a partir de ahí un sin fin de aventuras, anécdotas, reflexiones, vivencias, emociones, recuerdos, críticas y cara mucha cara para, sin tener ninguna cualidad especial ni ningún trabajo claro, sobrevivir y bien, creo. Pablo ha sobrevivido a todo; la drogas, los vetos, las rupturas sentimentales, las enfermedades, etc. Pero es que Pablo es un tío con suerte y, tras la lectura de estas memorias, estoy seguro que una buena persona y, además, un sentimental, como demuestra en el emotivo recuerdo que dedica a su hermana Nuria.

En resumen unas memorias caóticas, divertidas, tiernas y sinceras que se leen con agrado y que hacen disfrutar de su lectura.