Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
15 December 2021
El mundo del espectáculo es… un mundo complicado. Desde fuera parece todo maravilloso: fama, admiración, dinero, éxito, etc, pero desde dentro puede ser toda una montaña rusa de emociones, situaciones y sentimientos. Y aunque no se puede negar que es una vida llena de colores, el rosa no es precisamente el que más predomina.

A través de estás páginas, Pablo Carbonell nos ofrece un retrato crudo, sincero y sin tapujos de la cara B del mundo del espectáculo, lo que ocurre cuando se baja el telón, cuando el artista no está en escena. Qué hay de autobiográfico en este libro y qué no solo lo sabe el propio Pablo, pero sin duda, él mejor que nadie es quien ha sido capaz de construir esta historia, ya que pertenece al mundo del espectáculo y conoce sus entresijos.

El libro, de principio a fin, está cargado de un humor irónico y sarcástico que hace muy amena la lectura y con el que soltarás más de una carcajada. Pero ese humor no le quita hierro al asunto: la historia es dura, con momentos y situaciones desagradables, y lo que más miedo da es que no dejan de ser situaciones reales, situaciones que han pasado y que siguen pasando, en mayor o menor medida. Es un libro que invita a reflexionar sobre la vida del artista, en cualquiera de sus facetas, en lo complicado que puede ser hacerse un hueco y un nombre en ese mundo, y de la cantidad de gente rastrera que puedes encontrarte por el camino.

Es un libro que recomiendo a cualquier persona, una historia con la que te divertirás, pero también con la que reflexionarás y te darás cuenta de que no es oro todo lo que reluce, que por muchas sonrisas que veas en la tele, cuando apagas el televisor y la pantalla se vuelve oscura, también lo hace la vida de algunos artistas.