Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (33)

AndreaGG
 09 July 2020
Summer es una chica cuya vida cambió con apenas 5 años, ya que sobrevivió a algo terrible y que marcará toda su vida. Cuando empieza su vida universitaria, todas las nuevas rutinas y el conocer a nuevas personas la ayudarán a superar su complicado pasado, pero lo que verdaderamente la enseñará a disfrutar de la vida será conocer a un chico con los ojos turquesa y que está tan roto por dentro como ella, Logan. .

La verdad que este libro me ha gustado más de lo que esperaba ya que como sabéis no soy mucho del género. La historia creada por la autora está fantásticamente creada ya que yo he llegado a conectar tanto con Summer como con Logan y he comprendido todo lo que llegan a sufrir las personas que pasan por una experiencia como la que vive Summer y Logan. Me encantan los 2 protagonistas, sobre todo Logan ya que a pesar de todo lo que ha sufrido tiene muy claras las ideas y es un muy buen chico. Se ha convertido en uno de mis crushes literarios favoritos. Lo único que no me gustó fue descubrir una cosa porque me parece que es demasiada coincidencia pero la autora da unas explicaciones muy buenas que me llegaron convencer.

Os recomiendo leer este libro ya que creo que no os defraudará y porque gracias a él se puede llegar a comprender cómo cualquier problema o dificultad se puede llegar a superar y aprender a convivir con él.
ElenaHerper
 10 March 2020
Este libro me encantó, la pluma con la que escribe Abril Camino es mágica. Los personajes que hay en este libro están muy bien estructurados, tienen sus personalidades muy marcadas.

Ambos personajes han sufrido mucho, aunque uno no lo sepa y la otra no recuerde otra cosa que su pasado. Pero con apoyo irán superando lo que los atormenta mientras se va desarrollando una historia de amor que se irá dando paso a paso y superando obstáculos.
Vero_malaga
 05 February 2020
Hoy paso por aquí para a dejaros la reseña de Mi mundo en tus ojos de Abril Camino publicado por Titania.
Es el primer libro que he leído de la autora y ha sido todo un acierto. Me ha gustado tanto a todos los niveles...los personajes son geniales, la historia de amor y todo lo que de ella se desprende...TODO!!! Por un a parte, tengo que decir que las primeras páginas me dejaron bastante impactada ya que son tremendamente duras y se cuenta lo ocurrido a la protagonista de forma muy clara y directa.

El resto de la trama también tiene momentos bastante duros pero, quizá, no tan crudos como ese comienzo.

En fin, que me conquistó la forma de narrar de la autora, los personajes tan bien construidos y con tanta profundidad.

Me gustó que no sean personajes perfectos, sino que ambos tienen una gran carga a sus espaldas y luchan por enfrentarla y superarla mientras buscan llevar una vida "normal" como ellos mismos dicen.

Me sorprendió mucho el giro que da la trama en un momento dado y la forma en que se encauza todo en cada momento.

En definitiva, terminé dándole 4,5/5 y enamorándome de la pluma de Abril Camino por lo que no tardaré en leer más de sus novelas. ¿A vosotr@s que os parecen estas historias de personajes con pasados tan duros y traumáticos?¿Os afectan, lográis conectar con ellos?
NoeLautnerStory
 12 January 2020
Esta es la primera novela que leo de Abril Camino. Supe de ella después del VEL y ahí fue cuando me enteré que era Coruñesa. Y dije, tengo que leerla. Ya que no pude ir al VEL. Os dejo aquí el LINK DE COMPRA.

La historia está narrada a dos voces y en dos partes. Es decir, una parte la cuenta Summer y otra Logan.

Summer sufrió un gran trauma cuando era tan solo una niña. Este hecho hizo que toda su vida, y la de su familia, cambiara de un modo que condicionaría todos los años posteriores. Sus padres no supieron como canalizar todo lo que había ocurrido, y Summer acabó siendo una niña llena de miedos y temores. Ahora toma la decisión de acudir a la universidad, lejos de su lugar de residencia actual para intentar empezar una nueva vida. Ahí en su nueva vida es donde conoce a Logan, un chico encantador que parece tener mucho en común con ella.

Logan está en su segundo año de universidad, estudia Educación Social, y lucha cada día contra algunos fantasmas de su pasado. Cuando conoce a Summer encuentra en ella una especie de alma gemela con la que compartir muchas de sus sombras y aristas. Por fin, todo parece marchar sobre ruedas en su vida hasta que descubre algo de su pasado que lo cambia todo.

La estructura del libro es la siguiente. Está dividido en dos partes. Una la narra Summer y otra Logan. La primera parte, la narrada por Summer tiene veinticinco capítulos y la parte de Logan tiene veintidós y un epílogo que cierra toda la trama.

La narración es en primera persona. Y es genial porque al inicio va contando la infancia de Summer, la protagonista hasta llegar a la época actual en la que comienza su nueva vida. La segunda parte está narrada por Logan.

El lenguaje es sencillo. Es decir, las edades de Summer y Logan no distan mucho más de la mía. Y fue fácil conectar sus vidas con la mía.

De los personajes ya he hablado un poco al principio de la reseña. Porque son la columna vertebral de toda la novela. de hecho solo nos centramos en ellos y en el suceso del pasado. Sus relaciones familiares son muy distintas. La familia de Summer se vino abajo y la de Logan lo apoyan en todo. En mi opinión, se aleja más él de ellos. Tengo que admitir que el romance premeditado desde el principio fue como un golpe y todo muy rápido. Pero se veía venir que algo “gordo” iba a suceder que lo cambiaría todo y así fue.
Aunque como personaje me ha gustado más Summer que Logan. En mi opinión, Logan no se abrió demasiado con el lector y por momentos me costaba pillarle. Aunque lo que es la trama de la historia está muy bien montada.

Mi valoración final es la siguiente, es una novela que se lee bien aunque el ritmo de la segunda parte decae. Y eso no me ha sentado muy bien. Mi mundo en tus ojos cuenta una historia de dos jóvenes que tienen el alma rota por sucesos del pasado y juntos intentarán recomponerse.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
felin28
 27 December 2019
Mi Mundo En Tus Ojos es una novela fuerte, emotiva, dolorosa y a la vez romántica. Dos almas rotas por un pasado difícil, parece que ahora que ha pasado quince años, pueden ser felices, pero ese pasado los vuelve a alcanzar y deberán tomar decisiones que quizá los lastime. Summer y Logan ya han sufrido demasiado, y es momento que puedan ser felices… a veces el destino tiene marcados a algunos y solo es cuestión que se vuelvan a encontrar para terminar su sanación y poder pasar por fin. Con personajes únicos, bien perfilados, te robarán el corazón definitivamente. Con una prosa ligera y muy fluida , es de esas historias que desde el inicio te enganchan y se termina tan rápido, pero al final te deja con una gran sonrisa en los labios. Una lectura muy recomendable a pesar que te romperá el corazón muchas veces.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
azulbooks
 25 November 2019
Deseo leer este libro, ví varias reseñas y dicen que es muy lindo.
pk2_x
 24 November 2019
Todo un placer haber leído este otro libro de @abrilcamino la cual debo de decir que me encanta como escribe, como se expresa, los sentimientos que transmite... Jolin que me encanta.
. *ARGUMENTO*
Summer siendo una niña de solo 5 años pasa por una experiencia muy difícil y terrorífica. Ella es una joven que ha crecido desconfiando de todo y de todos. Ahora llega el momento de ir a la Universidad donde conocerá a Logan, un chico con un pasado bastante tortuoso. .
Ambos "se abren" muy poco a poco, porque siguen sin confiar en nadie, pero sus conversaciones, sus gustos... Harán que se enamoren.
Con el paso del tiempo suceden cosas que hacen que el futuro tan "idílico" que tenían pensado se vea truncado y se separan, ambos con muchísimo dolor en sus corazones pero... .
**MEGA RECOMENDABLE**
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Sinceramente es un libro que no te esperas, ya que parece una simple historia de amor y nada que ver. Es una historia diferente, con dos personajes muy bien definidos y marcados por su pasado, con una historia muy dura. Lo único que no me gustó es que imaginaba el secreto de uno de ellos... pero aún así ha resultado ser un libro precioso que me sorprendió gratamente.
La historia es contada por partes; una parte Summer y otra Logan.
Alasombradelarciano
 23 April 2019
'Mi mundo en tus ojos' es una historia que antes de leerla pensé que sería una romántica ágil. No podía estar más equivocada.
Nos encontramos ante unos protagonistas que pese a su juventud han vivido cosas que los han marcado. Ambos con sus propios demonios se conocen y poco a poco se descubren.
Es una historia que habla de la superación en la etapa adolescente y posterior, de la búsqueda personal, de la educación social, de la importancia que tiene la ayuda profesional y el apoyo familiar.
Es una historia terriblemente bonita.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
AliciaVozme
 19 April 2019
Voy a ser atrevida una semana más y voy a subir una tercera entrada, vais a acabar hartitos de mi.

Esta vez nos toca una new adult. Siempre digo que no a este género pero al final la cabra tira al monte. Y cuando las disfruto :)

En esta ocasión la he disfrutado junto al Club de Lectura de Andrea. Gracias Andrea por haber tenido tanta paciencia para esperarnos a Alba y a mi.

Es mi primer contacto con la autora y no sé si el resto de libros serán mejores o menos buenos, pero este me ha parecido una preciosidad.

Eso sí, todo el mundo me dijo que lloraría y todavía tengo el pañuelo en la mano. Muy mal, a mi ponerme películas que con un paquete de cien no tendremos bastante, pero en la lectura, no creo que aún haya llorado con ningún libro.

La trama ha sido entre original y poco original, me explico.

Podría ser la típica chica conoce a chico, idas y venidas , y ya. Pero no, Abril parte de Summer una niña de apenas cinco años que sufrió lo peor que le puede pasar a una persona. Esta parte ha sido especialmente dura, para mi.

Summer en esta primera parte nos cuenta como van pasando los años, hasta que cumple 20 años y conoce a Logan.

Pero Summer y Logan tienen demasiadas cosas oscuras en su pasado que les dificulta o que incluso puede llegar a romper la relación.

A partir de aquí, vamos con una segunda parte narrada en primera persona por Logan. Que si Summer lo tuvo difícil, Logan no lo va a tener nada fácil.

Descubrir que ambos tienen algo en común los destroza.

¿Qué secretos tendrán? ¿Tan oscuros como para que no puedan estar juntos? ¿Que vivieron en su infancia?

Me gustaría contaros tantas cosas que al final seguro que os haría spoiler sin querer.

Cómo personajes ambos me han enamorado. Y al estar narrada en primera persona por ambos ha sido incapaz no empatizar con ellos y vivir la novela como si fuera mi propia historia.

La trama como digo está originalmente bien escrita. Con un epílogo final de Summer.

La pluma de Abril me ha fascinado. Con un lenguaje, correcto, adecuado, cuidado y cercano a cada situación. Y narrando escenas en las que se nota que lo está dando todo para llegar al lector.

Concluyendo... Ha sido mágico conocer la pluma de Abril gracias a esta novela. Donde la capacidad de superación está por encima de todo.

Donde la autora nos dará ejemplos de la importancia de la familia, de estar rodeada de profesionales y seres queridos, y sobre todo ejemplo de que la felicidad ha de ser encontrada uno mismo con uno mismo. Sin depender de nadie.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..