CARLOS MAYOR ORTEGA (Traductor)
Editorial: Salamandra (18/11/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Bañado por la cegadora luz mediterránea y perfumado con el intenso olor del salitre y los cítricos, el pequeño municipio siciliano de Vigàta forma parte del acervo literario de miles de lectores europeos. En este volumen, Andrea Camilleri nos transporta a los años ochenta para conocer una versión quizá más ingenua, aunque no menos enmarañada, del complejo microcosmos en el que inicia su carrera profesional el ahora famoso comisario Montalbano.

En esto... >Voir plus

rafaelcriado
 19 mayo 2022
En esta colección de relatos de las vicisitudes de Montalbano aparece por primera vez algunos de los personajes que acompañan al comisario en sus avatares. Es un hombre joven, sagaz como siempre a pesar de su aparente bisoñez, son muchos los años que hay que restarle a su experimentada carrera. Aparece una Livia más permisiva, con el aplomo que da la viveza de un enamoramiento mucho más reciente.
Y como siempre, los casos, no por más cortos menos intensos, se van resolviendo con maestría.
Mi mente siempre agradece a Camilleri esos momentos de relax que me aportan las novelas del autor, siempre comprometidas en la búsqueda de justicia social, de la verdad, el compromiso, siempre firme de denunciar aquello que sobra en nuestra sociedad, y la descripción de un rincón de nuestro mundo que es la tierra siciliana, sus gentes, sus costumbres y manías...
Videos de Andrea Camilleri (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
En este episodio de Langosta Literaria, Ariel Rosales y David Rubio nos llevan de la mano a conocer la obra del guionista, director de cine y novelista italiano, Andrea Camilleri, desde sus trabajos iniciales hasta la creación de la saga policiaca de Montalbano, que lo llevó a convertirse en uno de los escritores más reconocidos de Italia.
otros libros clasificados: años ochentaVer más

Editores y editoras de Babelio

En Babelio, puedes combinar diferentes ediciones de un libro. ¿Se debería combinar la edición de bolsillo y la edición de tapa dura de la misma novela?

No
Tal vez