Achy Obejas (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/04/2014)

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a pr... >Voir plus

Pollo
 29 octubre 2019
Aunque los dos primeros capítulos no me motivaron mucho luego viene una explosión de drama, humor, violencia, historia y la vida de tres generaciones de dominicanos por luchar contra el fukú, la que también es la lucha de una país y gozamos de un endiablado juego de narradores y lenguaje vistoso, popular con innumerables referencias a cultura friki y a la rica oralidad de nuestro continente. Hasta los subtítulos y las jergas son precisas. Divertido y conmovedor, en una sola obra, como pocos libros.
Ispamaga2018
 22 septiembre 2018
Al incorporar en la literatura los aspectos sociales, históricos y culturales, se beneficia la comunicación entre nacionalidades. Lo que se trata es de favorecer el interés por conocer nuevas culturas, en el caso de la maravillosa vida breve de Oscar Wao, se desvía el foco de atención del estudio del lenguaje en sí mismo, para pasar a centrarnos en unos aspectos socio-culturales que están íntimamente ligados con él, ya que es un texto que nos invita a pensar en estas estructuras lingüísticas marcadas por la violencia, el machismo, la inmigración y el idioma.
Enlace: https://wordpress.com/post/i..
otros libros clasificados: fiestaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro