Editorial: Salamandra (28/02/2013)

Inspirado por los recuerdos de su infancia, Andrea Camilleri ha escrito una deliciosa novela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como «unas vacaciones narrativas […] en la inminencia de mis ochenta años». El argumento gira en torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los años treinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñoliento de Vigàta, la ciudad imaginada por el autor para situar al comisario Sal... >Voir plus

chipirona
 06 April 2021
“Este escrito sólo pretende ser unas vacaciones narrativas que he querido tomarme en la inminencia de mis ochenta años.”
La pensión Eva, Andrea Camilleri-
Pues no sé como llegué a ésta novela distinta de dicho autor ,pero debo reconocer que me ha encantado ambas cosas ,su cambio de registro, esta ocasión en su edad más madura, Camilleri se retrotrae a recuerdos de la infancia en los años 40 y 45 de la Italia siciliana. Estamos en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sicilia. La pensión Eva es un cruce de caminos para todo tipo de clientes. Quien hace peticiones extrañas y quien nunca es suficiente, quien se enamora y quien le gusta simplemente mirar. La habitual variedad humana en la que entran incluso los más pequeños, los que se destetan, los que fingen ingenuos y los habilidosos hasta que ... llega la guerra, que todo lo distorsiona y lo silencia todo. Entre los desaparecidos, partisanos, desertores y prófugos llegan los estadounidenses, pero solo quedan escombros de la pensión Eva. Lo mejor ese regusto que te deja por esa prosa sencilla pero a la vez elegante notándose el cariño o yo así lo percibí del autor escribiéndola. Pudiendo hasta vivir y oler el aroma de una muestra representativa de Italia y una época transcurrida entre alegrías y tristezas, todo perfectamente sazonado con la magistral pluma de Camilleri.
PD: "La guerra había terminado, parecía acusar a distancia que tal vez nunca había estado realmente allí. ¿Quieres ver que lo habían soñado? "
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?