Editorial: Puck (01/08/2020)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.

Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.

¿Y sabes qué es ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 junio 2021
¿Conocéis la historia del lago de los cisnes?
Yo la conocí gracias a adaptaciones animadas que vi durante mi infancia, pero después de eso, nunca llegue a saber más de esta historia.
Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro, supe que tenía que hacerme con él. "Cisne de noche y cristal" nos propone un retelling del Lago de los Cisnes.
Me declaro una gran fan de los retelling. Nunca me había encontrado con ninguno como este. Tenía mucha curiosidad por conocer la forma en que la autora reinterpretaba el Lago de los Cisnes.
Nada más empezar a leer, conoceremos a Alex. Alex es una niña de 13 años. Como todas las chicas de su edad tiene amigos, una familia que le adora, un perro que no la deja sola ni un segundo y, cómo no, un amor secreto. Y ese sería Harry. Pero algo que diferencia a Alex del resto de chicas, es su pasión por el ballet. A su edad, muchos se decidieron por el fútbol o el baloncesto. Pero ella, sabía que lo suyo era bailar. Actualmente, su grupo está preparando una nueva representación, El Lago de los Cisnes. Quién no ha oído hablar alguna vez de la Princesa Cisne y su maldición. El rol de Álex será el de las protagonistas el "cisne blanco" y el "cisne negro".
Alex siempre dedica mucho tiempo a encontrar el personaje que quiere interpretar a través de su danza. Y esta vez, ha elegido el parque para practicar. En concreto, la zona donde se esconde un pequeño lago lleno de cisnes. Lo que ella no sabía, es que un paso mal dado la iba a hacer caer hasta lo más profundo del lago. En el fondo, ella sabía que su final habría sido ahogarse. Pero, en cambio, cuando Alex abre de nuevo los ojos, se encuentra rodeada de nieve que no es fría y otro lago lleno de cisnes. ¿Conseguirá Alex regresar a casa?
Esta historia me ha encantado. Me ha recordado a uno de esos cuentos que nos leían cuando éramos pequeños. Un cuento de hadas, lleno de magia, fantasía y aventuras.
Y, es que aquí la magia será muy importante ya que se encontrará por todos los rincones. Hadas, príncipes, princesas y hasta conjuradores de cristal, de dulces o de flores. Vaya fantasía de mundo. A quién no le gustaría pasar un día por allí.
Es la primera vez que leo algo de esta autora. Algo que quiero destacar es la increíble imaginación que posee. Cada página del libro es pura fantasía. Un mundo de ensueño donde todo es posible.
Esta historia es un libro middle grade, por lo que puede que no sea para todo el mundo. Es adictiva, entretenida y mágica. No tiene mucha más profundidad de la que veremos en la sinopsis. A mí, personalmente, me encantan este tipo de libros. Me parecen entrañables, mágicos y perfectos para desconectar cuando estamos leyendo libros algo más complejos. Pero puede quedarse cortos o algo infantiles. Para gustos, colores. Eso es lo bueno que tienen los libros, ¿no? Siempre habrá uno que se adapte a nuestras necesidades.
La trama me ha parecido muy atrayente, original y entretenida. Nuestra protagonista, Alex, tendrá que cumplir una misión antes de poder volver a su hogar. Esta, será salvar a la Princesa Cisne de su maldición. Y lo mejor es que nuestra protagonista, no sabe la aventura que le espera. Me ha encantado como a pesar de que te puedes imaginar el final del libro, el cómo va a ocurrir esto, en todo momento, te mantiene pegada a las páginas.
Les coges cariño a los personajes y quieres que vayan avanzando para que puedan cumplir su misión. Cuándo llega un problema, te pones nervioso. No quieres que les pase nada. Y así es como sin darte cuenta, te terminas el libro. Me ha durado un día. Lo mejor es que no sé como ha ocurrido esto, ja ja.
Una vez logras meterte en la historia, no eres consciente ni del paso del tiempo ni de las hojas. El mundo y su magia te atrapan por completo.
Respecto al tema de retelling, deciros que me ha sorprendido. No esperaba encontrarme con este planteamiento. No quiero decir más porque creo que la gracia está en que vosotros mismos lo descubráis.
Sobre la ambientación, ya os he hablado antes un poco. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora. Me parece mágico como esos mundos de cuentos que nos marcaron en la infancia. Llenos de príncipes, princesas, hadas, brujas, caballeros, maldiciones y objetos mágicos. Mi favorito, el baúl cambiador. Después de ver de lo que es capaz, necesito uno en mi habitación.
Lussel es como Narnia. Aunque de él, por ahora, solo hemos conocido unas pinceladas. Pero, lo mejor, es que después de lo que has visto en la historia, te mueres de ganas de saber más.
Me ha encantado el sistema de magia de la historia. Los conjuradores son geniales. A pesar de que el mundo posee magia, no todos nacen con ella. Se hereda según la línea de sangre. Y lo mejor es que nuestra familia de conjuradores me impresionaba más con cada hoja. Una madre capaz de manipular y crear la ropa que siempre hemos soñado, un padre capaz de crear instrumentos mágicos y tres hermanos capaces de controlar el cristal, las flores y, lo mejor de todo, los dulces. Imaginar poder tener dulces infinitos.
Es muy interesante como se pueden explotar estas habilidades. Hasta qué punto serán útiles durante nuestra aventura.
Sobre los personajes, todos me han parecido muy entrañables. Les coges cariño y vives junto a ellos la aventura que les tocará vivir. Mis favoritos han sido Glorian y Lindy.
Estos dos me han encantado demasiado. Son un auténtico show. Vaya pareja hacen los dos hermanos. Con una mirada entienden lo que el otro está pensando. Gracias a ello, combinan sus magias a la perfección durante las batallas. Y lo mejor de todo. es ver ese lado tan humano que tienen. Siempre cuidan de los suyos, son leales y su valentía será la más grande. Dos personas en las que siempre se puede confiar. Para mí han eclipsado al resto de personajes. Son demasiado espectaculares.
El resto de personajes, me han gustado. Se me han quedado un poco cortos. También es verdad que al ser todos niños, no lograba conectar con ellos tanto como me hubiera gustado.
El final me ha gustado. Es perfecto para poner el broche a esta gran aventura. Mi sorpresa ha sido cuando en el lomo del libro he visto el número uno.
Parece que esta historia va a continuar. Me muero de ganas de descubrir que nueva aventura nos espera en el segundo libro. Qué ganas de saber más sobre Lussel y su magia.
En conclusión, "Cisne de noche y cristal" ha sido una historia mágica, entrañable y llena de fantasía. Un cuento de hadas en toda regla. La historia te atrapa y te envuelve sin que te des cuenta. Lo devoras. Os lo recomiendo mucho si buscas un libro sencillo y entretenido, para intercalar entre todas las más pesadas. Os encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Jleckyuu
 03 septiembre 2021
Cisne de noche y cristal es un Midlee Grade de fantasía basado en el emblemático clásico cuento de hadas de ballet... El lago de los Cisnes.
El origen de tan magnífica obra de arte, parte de los rincones más oscuros de las diferentes representaciones que existen. Por lo que para adentrarnos a la historia, introduciré con la más conocida: El lago de los cines nos presenta a la pequeña Odette, una hermosa princesa que ha recibido una maldición de parte de un brujo malvado de nombre Rothbart, que la ha convertido en un cisne blanco, por lo que por los días es este bello animalito y por las noches tiene la oportunidad de transformarse en su verdadera forma humana.
Como buena historia de princesa en apuros, solo el amor verdadero puede romper este maleficio. Llegando así, a presentarnos a el apuesto príncipe (Sigfrido) que terminara perdidamente enamorado de ella. No obstante, aparece la villana de la historia (Odile/Cisne Negro), quien resulta ser la hija del brujo malvado y le pedirá que la transforme en la princesa para así robarse el amor del príncipe Sigfrido, dejando a nuestro pequeño cisne con el corazón roto.
Resignada a muerte por este suceso, Odette deja de creer en el amor. Por otro lado, el hechizo con el cisne negro se rompe y el príncipe se da cuenta de su error, por lo que corre a buscar a su princesa en el lago.
Luego de escuchar lo que ha sucedido, ella decide creer en él. Sin embargo; no logra que se rompa el hechizo por la promesa que ha hecho anteriormente con Odile, por lo que en un momento desesperado, él toma la decisión de morir junto con su amado Cisne. Es entonces que el acto termina cuando ambos mueren.
¡Ay, cuanta tristeza me ha dado tan solo de recordarlo!
Mientras leía este retelling decidí darle gusto a mis oídos al escuchar todos los actos de Tchaikovsky… El resultado ha sido maravilloso.
Y es que imaginen leer a nuestra protagonista mientras escuchan el segundo acto de su interpretación y luego dar inicio al mundo de la magia y la fantasía.
Es una onda de emociones que te absorbe al grado de hacerte perder en un silencio lleno de oscuridad y cuando finalmente despiertas, lo haces acompañando a la protagonista en un mundo donde todo es posible.
Tiffany Calligaris ha logrado convertir este universo ya conocido en una nueva versión que nos enseña los valores de lealtad y la valentía de defender todo lo que está bien sobre el mal.
Alex Belle, es nuestra protagonista. Es apenas una niña apasionada por el ballet, que pone todo su corazón en lo que ama. Por lo que un día mientras ensaya el acto que más se le dificulta, termina cayendo en un lago que la transporta a un mundo que no le es tan desconocido.
Así que pronto se ve rodeada de tres peculiares hermanos del reino de Lussel que la apoyaran para regresar a casa. Aunque la situación no será nada fácil, y es que cuando se topa con un apuesto príncipe descubrirá algunos secretos que la mantendrán inmersa en el universo que esta por interpretar.
De tal manera que cuando descubre que está viviendo en carne propia la historia de “el lago de los cisnes” y que está interfiriendo en la obra, tratara por todo lo que es correcto revertir aquello que ha cambiado para que el príncipe pueda amar a su verdadera princesa y así crear su bella historia de amor que todos conocen.
Lo que será toda una aventura de trescientas páginas que ni se llegan a sentir por la pluma tan ligera y la narración tan sencilla y bonita que nos presenta la autora.
Ya para terminar, quiere decirles que Cisne de Noche y Cristal es una historia hermosa, con mucha magia e ideales de amor que son puros e inocentes. Es una novela que te permite soñar despierta y caer rendida ante la ambientación tan perfecta y entrañable.
¡Una historia que no se pueden perder!
Anabel
 04 junio 2021
Hola, hace tiempo que no vengo a reseñar un libro middle grade, para el que todavía tenga dudas sobre este género es el que está enfocado a un público de edad entre los 8 y los 12 años, aunque ya sabéis que para mí toda lectura tiene solo un mínimo de edad, no un máximo. Pero lo bueno de estos términos es que nos ayudan a hacernos una idea de cómo puede ser la historia que vamos a encontrar. Lo he leído en lectura conjunta junto con Nai de Locas del romance. Muchísimas gracias a Puck por la oportunidad de poder leerlo.
Hace no mucho que me enteré que la autora tiene una gran lista de libros ya publicados, la cosa es que los conocía pero no había visto la conexión. Pese a ello es la primera vez que la leo, y no será la última, porque me ha gustado su forma de narrar. La narrativa, como en todo middle grade, es muy sencilla, de fácil lectura, y con una historia que es muy cómoda de seguir. No es necesario aprender términos nuevos, ni tampoco es necesario presentar párrafos enteros de descripciones, todo se lleva de forma fácil, sencilla y sin contratiempos. Además puedo decir que pese a que son libros enfocados a un público muy joven, yo lo he disfrutado mucho, y más que ahora necesitaba algo menos denso de leer. Todo esto hace que el libro se lea en nada, las páginas vuelan, y ayuda mucho a que la historia desde cierta parte se vuelva realmente adictiva. Los capítulos son de muy corta extensión, justo lo que necesita la historia, y confieso que eso también me gustaba porque al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración increíble que nos presenta algo de lo que nos encontraremos en ese capítulo.
Tendremos dos mundos paralelos, por una parte estaremos en la época actual en Inglaterra, lugar en el que reside Alex, ella es estudiante pero su gran pasión es el ballet, además acaba de ser elegida para interpretar a Oddete y Odile en El lago de los cisnes. Y claro que diréis si esto es un retelling de ese ballet, y así es, creo que muchos de vosotros ya lo sabíais. Yo no soy gran fan del ballet, de hecho nunca he visto una función ni me ha llamado especialmente la atención, pero este libro no está enfocado a ello, sino que estamos ante un libro que pese a que es importante, no es el gran eje de la novela. Con deciros que una vez que acabé el libro me fui corriendo a Netflix a ver La princesa cisne, que no me canso de verla, pero es que este libro me hizo acordarme de ella. Iba contando ante de irme por las ramas que la autora nos presenta dos mundos paralelos, el otro mundo sin duda es el importante, y es el que me enamoró. Alex cae en una especie de puerta a otra dimensión, en esta podemos encontrar magia, brujas, conjuradores, y dos reinos que buscan algo con desesperación. Y me he enamorado de cada rincón de este mundo, me alegra saber que la autora está escribiendo la segunda parte, porque necesito más de él y sobre todo de sus habitantes. Y os digo que este libro se puede leer como un libro autoconclusivo, de hecho tiene un cierre final perfecto, pero que vayamos a tener más me alegra y mucho.
Respecto a los personajes para mí son el gran pilar de la novela, lo que la mueve, lo que le da vida, y mira que el mundo es genial y bonito, pero es que los personajes son lo que más me ha enamorado. Empezando por Alex, que pese a que no ha sido mi favorita si que me ha gustado su actitud, sin duda en algunos momentos muy acorde a su edad, así que perfecto, pensad que es una niña de 12 años. Y bueno, os hablo ahora de mis favoritos y esos son los hermanos conjuradores, Lindy y Glorian. Él conjura cristales, de muchas formas diferentes, y ella flores y poder sobre la naturaleza, son los dos personajes que he amado, y que Nai y yo estábamos completamente de acuerdo en que queremos un libro que tenga como protagonista a Glorian. También tendremos otros muchos personajes secundarios muy importantes como es el príncipe y la princesa, además de una hada algo traviesa que nos sacará más de una sonrisa.
En general lo he disfrutado mucho, es una historia que amé de pequeña y que sigo disfrutando siendo ya adulta, y leerla en un retelling me ha parecido maravilloso, porque la autora le da su toque personal, que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Con unos personajes que me han robado el corazón, y que espero con muchas ganas poder saber más de ellos en próximas entregas, pese a que este libro queda con un final cerrado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Leercomoformadevida
 11 junio 2021
Mágico retelling de “El lago de los cisnes” el que nos encontramos aquí. Es preciosa su edición y maravillosa la historia que se cuenta. Libro juvenil, donde acompañamos a Alex Belle en su pasión, como es el ballet, en la magia, en las amistades, en sus inquietudes, en sus primeros cosquilleos, en sus risas y sus miedos, en su vida. Y todo desde la visión de una joven niña que hace que el mensaje aún sea más tierno e inocente.
En su paso al otro mundo, se encontrará y conocerá grandes amigos, y juntos, aprenderán el valor de la amistad, de la lucha, del amor y pasarán grandes momentos, y lo más importante, nos lo harán pasar a nosotros.
Y además de lo bonito que se cuenta, hay unos cuantos mensajes a lo largo del libro que me parecen muy bonitos. Esto no se trata de príncipes ni princesas, de besos y transformaciones, no. Se trata de amor, en todos sus sentidos.
Amé esta frase: “Me pregunté si ese tipo de promesas y romances mágicos también existían en mi mundo. Si ser una simple chica con sueños grandes y zapatillas de ballet era igual de especial que ser una princesa atrapada bajo las plumas de un cisne”.
Y esta otra también: “No es un tema de edad, sino de corazón. Si pones tu corazón en ello y lo disfrutas, les transmitirás alegría a las personas que te miran.” Por todo lo que transmiten.
En definitiva, libro que me ha encantado, que recomiendo para edades de 12 a 14 de forma específica, pero que cualquier persona lo disfrutará. Me ha transportado de lleno a mi juventud, me he sentido muy identificado con la forma de pensar, actuar y de sentir de la prota, y lo he disfrutado.
Magic_Ellie
 15 octubre 2021
Se trata de un retelling de "El lago de los cisnes", una historia que casi todos conocemos, que cuenta como la princesa Odette es transformada en cisne por un malvado brujo durante el día, pudiendo ser humana solo de noche y condenada a permenecer en esta forma hasta que alguien le declare amor verdadero.
En el libro, Alex es nuestra protagonista, una niña de 13 años que siente una pasión inmensa por el ballet, lo que no se espera es adentrarse en un mundo completamente distinto a través de un lago que actúa como portal, ni encontrarse a unos personajes de lo más fantasioso, ni tampoco ver hadas, cisnes, príncipes y brujas malvadas que convierten la vida de Alex en un verdadero cuento de hadas.
La historia de "El lago de los cisnes" tendrá muchísima importancia en la trama. No quiero dar ningún spoiler pero os invito a acompañar a Alex en esta bonita historia, llena de magia, sueños, fantasía y esperanza.
La autora ha logrado su sueño de crear un retelling del lago de los cisnes y lo ha hecho con matrícula de honor, porque me ha encantado esta historia y me alegra que la haya desarrollado de esta forma tan bonita.
AnabelAnabel30 mayo 2021
Me pregunté si ese tipo de promesas y romances mágicos también existían en mi mundo. Si ser una simple chica con sueños grandes y zapatillas de ballet era igual de especial que ser una princesa atrapada bajo las plumas de un cisne.
AnabelAnabel27 mayo 2021
Odette, la reina cisne que alguna vez había sido una hermosa princesa. No llevaba el pelo recogido sobre su cabeza, sino que caía suelto al igual que rayos de luna. Tenía plumas en vez de cejas. Y un vestido hecho de nubes que flotaba alrededor de sus hombros.
AnabelAnabel30 mayo 2021
A veces... cuando me miro en un espejo, trato de encontrar alguna diferencia entre mi reflejo y yo. Sé que suena extraño , pero, no lo sé, supongo que a veces imagino que mi reflejo esconde algún pequeño secreto que nos hace diferentes.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida11 junio 2021
AnabelAnabel27 mayo 2021
La silueta de una bailarina de blanco danzó a mi alrededor. El movimiento de sus pálidos brazos imitó el aleteo de un par de alas a la perfección.