Editorial: Puck (01/08/2020)

Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.

Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.

¿Y sabes qué es ... >Voir plus

Rociobooks97
 14 octubre 2020
El libro está dividido en 26 capítulos y a su vez, en dos partes. La primera parte se titula: "La llegada de la bailarina" y la segunda, "El deseo de la princesa". Los capítulos se encuentran narrados en primera persona por la protagonista, Alexina Belle (Alex). al inicio de los mismos, hay una hermosa ilustración que representa a la perfección el contenido de cada capítulo (felicitaciones Sebastián Giacobino por su increíble trabajo con la portada y las ilustraciones del interior del libro).
La trama en sí me pareció original y atrapante. Las descripciones predominan por sobre los diálogos pero en este caso no me molestó en absoluto porque gracias a ellas me sentí totalmente inmersa en el reino de Lussel.

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Alex, una adolescente de 13 años que se está preparando para interpretar los roles protagónicos de "El lago de los cisnes" y que por una mágica casualidad, al caer en el lago de su barrio, se despierta en otro lago. Un lago un tanto lejano a su Bristol natal y que se encuentra nada más y nada menos que en un Reino mágico llamado: Lussel.
Allí se hace amiga de unos talentosos hermanos Conjuradores: Tamelina (que sólo aparece al principio de la aventura de Alex en el reino), Lindy y Glorian. Tam es conjuradora de los más deliciosos dulces; Lindy, de flores y Glorian, es conjurador de cristales.
De los personajes secundarios tengo que admitir que aunque todos me encantaron, mi favorito fue Glorian😍. Algo que me pareció genial es que podamos conocerlos bien a cada uno de ellos.

Lo único que Alex desea es volver a casa, con su familia y su perro; pero en medio de su aventura se encuentra con una misión imposible de rechazar: encontrar a la princesa perdida. ¿Dónde estará la princesa perdida? ¿Qué tendrá que hacer para dar con ella? ¿Quiénes serán sus aliados? ¿Y quiénes sus enemigos?
Durante la misión Alex aprenderá muchísimo sobre ella misma, afianzará su performance e interpretación de sus personajes para la presentación de "El lago de los cisnes" y descubrirá que en su mano está decidir qué papel quiere interpretar en esta historia. Una historia que quizás, tenga un "felices para siempre"…

A pesar de que "Cisne de noche y cristal" tiene una continuación, considero que podría funcionar tranquilamente como autoconclusivo. Sin embargo, hay unos aspectos de los que intuyo, la autora va a ahondar en el próximo libro. Espero con ansias que pronto tengamos novedades de la continuación porque de seguro los lectores nos vamos a llevar tremenda sorpresa💣💥

En fin… Si lo que buscan es una lectura fresca, repleta de magia y en donde la amistad y el trabajo en equipo tengan un valor importantísimo, no se pueden perder la oportunidad de leer "Cisne de noche y cristal".
Romiveliz
 12 octubre 2020
Es la primera vez que leo a esta autora y quiero decir que me pareció estupenda.
Cisne de noche y cristal nos cuenta la historia de Alex Belle, una niña de trece años que ama el ballet. Una mañana decide ir a practicar cerca de su casa y cae en el lago, una fuerza extraña la arrastra hacia otro extremo del lago y cuando despierta descubre que esta en otro lugar diferente al de ella.
En este nuevo reino conoce a nuevos amigos que le ayudaran en una misión por tratar de salvar a la princesa Celestia. Los hechos que le suceden allí y los desafíos a los cuales debe enfrentarse, la terminan fortaleciendo en su personalidad. Sabe que esa aventura la ha cambiado para siempre.
Me pareció una lectura fácil y tierna. Es un retelling de "El lago de los cisnes" con un aire fresco, renovado y con un final de cuento de hadas.
Rociobooks97Rociobooks9712 octubre 2020
—No hay nada de malo con hacer más amigos. Pasar tiempo con una persona nueva no borra los afectos y recuerdos que tienes de las personas que ya están en tu vida —dijo en todo sereno mientras peinaba otro mechón.
Rociobooks97Rociobooks9712 octubre 2020
—Un festejo para todos los sentidos. Una deslumbrante presentación que reúne magia, música y misterio. Las tres M que importan —respondió Glorian levantando el mentón de forma orgullosa.
Rociobooks97Rociobooks9712 octubre 2020
Papá solía decir que las persona tendíamos a romper cosas que admirábamos cuando nuestra ambición por poseerlas opacaba la magia de admirarlas.
Rociobooks97Rociobooks9712 octubre 2020
De seguro no era la única chica en pensar que mi habitación era mi propio mundo privado; un refugio donde expresar todos mis gustos.
Rociobooks97Rociobooks9712 octubre 2020
Todos tenemos un puñado de magia que nos hace impredecibles, el truco es tener el coraje para usarla.