LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El emocionante final de la bilogía fantástica de Tiffany Calligaris.
Los miembros de la familia real de Snoara se alejan de las comodidades del castillo para salir en busca de sus propios destinos y luchar contra la furia de las criaturas fantásticas que reclaman su poderío, y contra nuevos adversarios tan hipnóticos y astutos como dañinos.

Aquellos que desataron el caos con un beso se embarcarán en una travesía plagada de desafíos y deberán re... >Voir plus

Magic_Ellie
 28 May 2022
Segunda parte de la bilogía "La sinfonía del unicornio" escrita por Tiffany Calligaris.
Si el primer libro ya me encantó (tenéis la reseña en mi perfil) esta segunda parte está a la misma altura que la primera, una maravilla de bilogía escrita con el precioso estilo que caracteriza a su autora. Por fin obtenemos todas las respuestas a las preguntas que habían surgido en la historia anterior, cada personaje tiene su cierre y eso me gusta.
Me ha encantado sobre todo la evolución del personaje de Kass y la del "Dragón de Inferness". La del resto de personajes también pero es que los dos principales me han conquistado 100%, su fortaleza, sus ganas de vivir y luchar por lo que quieren demuestran que son de armas tomar. También el amor nos da una buena lección, que es el poder más importante.
Ha sido un muy buen cierre de bilogía, te deja buena sensación leer estos libros que, sin duda, debo recomendar si os gusta la fantasía. Ha sido un final explosivo que está a la altura del primer libro.
Siento no poder comentar nada más de la trama, pero absolutamente todo me parecen spoilers, creo que es mejor leer a ciegas y descubrir todo sin interferencia de ningún tipo.
Ya sabes, si te gustan los dragones, unicornios, la magia y los personajes bien construidos, te recomiendo estos dos libros 100%.
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Os traigo mis impresiones de El crescendo del dragón, segunda y última parte de la sinfonía del unicornio, escrita por @tiffanycalligaris y publicada por @edicionesminotauro
La primera parte me entretuvo bastante, a pesar de todos los clichés. Y acabo de forma muy interesante. En esta segunda parte retomamos todo de forma seguida y prácticamente no paran de pasar cosas hasta el final. En ese sentido, me ha mantenido enganchada y me ha parecido una lectura bastante amena.
Algunos personajes tienen una gran evolución como son Everleen y Cin, pero otros como Keven y Farah se quedan relegados a un segundo plano, sobre todo Keven.
La construcción del mundo es bastante correcta pero he tenido la sensación de que no ha estado del todo aprovechado. Me hubiese gustado ver más lugares.
El final me ha gustado y puede dar pie a otro libro pero... Quien sabe.
Le he dado una nota de 5,5\10
Unos libros ideales para quién se esté adentrando en el mundo de la fantasía juvenil
lasaventurasdebelle1
 07 December 2022
Características:
Novela de fantasía
Con características de novela caballeresca
Una profecía
Una princesa secuestrada
Un rey asesinado
Cuatro reinos y busqueda de poder
Reseña:
Nos encontramos con la segunda parte de la bilogía. Despues de varios giros inesperados, o secretos descubiertos.
Los hermanos huerfanos separados por diversas razones intentarán reunirse. Pero además intentarán salvar su reino, ya que las leyendas han despertado...
La princesa unicornio está en un intento de regreso a casa. Mientras el primo del rey dragón la acompaña a casa. El camino no será de rosas... secretos al descubierto harán que se desaté una profecía...
Varios personajes condividen la trama de la novela narrandola desde diversos angulos y personajes. Aunque se centrá en su protagonista y sus herman@s.
Una novela entretenida, con mucha fantasía, un toque de romance y mucha aventura. Cual será tu herman@ predilecto?
Videos de Tiffany Calligaris (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tiffany Calligaris
#EntrevistaQuid En esta entrevista de nuestro canal cultural Quid Fabiana Scherer entrevistó a @Tiffany Calligaris por el lanzamiento de su nuevo libro Hadas de sueños e inviernos, continuación de Cisne de noche y cristal, ambos editados por @Puck.
Ambos libros los pueden encontrar en tematika.com #hadasdesueñoseinviernos https://bit.ly/3pBeZCC #CisneDeNocheYCristal https://bit.ly/3dSbENf
1:52 En la dedicación de tu primer libro agrades a tus padres por llevarte al teatro Colón a ver el baller El lago de los cisnes ¿éste es el disparador para tu libro? 3:49 A parte el sueño de Alex (la protagonista) de transformarse en bailarina tiene que ver que cuando uno ve esos ballets, quiere ser parte, no? 4:25 En Hadas de sueños e invierno aparece el Cascanueces, seguís con la temática del ballet y ahora el invierno, y el invierno marca una parte importante de tu vida, no? 5:07 En esta novela Alex consigue el papel más deseado que es el Hada de Azúcar, contanos un poco. 6:39 Pensar en el Hada de Azúcar, pensar en mundos mágicos, tiene que ver con tu sello, si uno habla de reinos y magia está hablando de vos. 8:22 Alex se enfrenta a un nuevo camino con 13 años, crecer, el deseo de ser, la frustración, la presión, y ahí marcas mucho lo que pasa hoy, las grandes presiones que enfrentan niñas y adoslescentes. 10:21 Además de las presiones que se puede tener un artista o deportista de elite, hoy también todo el tiempo se está presionándo a las chicas para elegir, y el libro es como un abrazo diciendo no estás sola, no? 11:31 ¿Cómo construiste esta Alex y si tiene algo de vos? 14:36 Estoy fascinada con tu creación de los mundos paralelos, que sé, haces un trabajo interesante para crear estos mundos. ¿Cómo lo haces? 19:50 Diste más protagonismo a personajes del anterior libro y aparecen nuevos, ¿por qué elegiste darles más protagonismo y contanos cómo son estos nuevos personajes? 22:45 Me encanta como aparecen estos personajes y todo el trabajo de investigación que haces, te sumergís por completo en las historias. 24:17 ¿Con qué libro empezaste a compartir con otras personas tus lecturas? 27:57 ¿Qué se va a encontrar el lector del primer libro en esta continuación? 30:27 ¿Cómo aparecen los títulos de tus libros?¿Al principio o al final? 33:10 ¿Va a haber una continuación? 35:32 La música juega un rol importante, cuando escribís ¿escuchás música? 38:20 Con este libro invitaste a muchas chicas y chicos a sumergirse en otros mundos que no son tan frecuentados en la lectura juvenil o para niños 41:13 Con estos libros ganaste nuevos lectores más allá de tus seguidores, lo sentís así? 43:28 Sos una persona activa en tus redes, ¿cómo sos con tus lectores y este ida y vuelta que te permiten las redes?
#TiffanyCalligaris #Puck #EdicionesUrano #FantasíaJuvenil #FabianaScherer #Libros #CanalCultural #Quid