Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 June 2021
Mágico retelling de “El lago de los cisnes” el que nos encontramos aquí. Es preciosa su edición y maravillosa la historia que se cuenta. Libro juvenil, donde acompañamos a Alex Belle en su pasión, como es el ballet, en la magia, en las amistades, en sus inquietudes, en sus primeros cosquilleos, en sus risas y sus miedos, en su vida. Y todo desde la visión de una joven niña que hace que el mensaje aún sea más tierno e inocente.

En su paso al otro mundo, se encontrará y conocerá grandes amigos, y juntos, aprenderán el valor de la amistad, de la lucha, del amor y pasarán grandes momentos, y lo más importante, nos lo harán pasar a nosotros.

Y además de lo bonito que se cuenta, hay unos cuantos mensajes a lo largo del libro que me parecen muy bonitos. Esto no se trata de príncipes ni princesas, de besos y transformaciones, no. Se trata de amor, en todos sus sentidos.

Amé esta frase: “Me pregunté si ese tipo de promesas y romances mágicos también existían en mi mundo. Si ser una simple chica con sueños grandes y zapatillas de ballet era igual de especial que ser una princesa atrapada bajo las plumas de un cisne”.

Y esta otra también: “No es un tema de edad, sino de corazón. Si pones tu corazón en ello y lo disfrutas, les transmitirás alegría a las personas que te miran.” Por todo lo que transmiten.

En definitiva, libro que me ha encantado, que recomiendo para edades de 12 a 14 de forma específica, pero que cualquier persona lo disfrutará. Me ha transportado de lleno a mi juventud, me he sentido muy identificado con la forma de pensar, actuar y de sentir de la prota, y lo he disfrutado.