Crítica de Anabel

Anabel
04 June 2021
Hola, hace tiempo que no vengo a reseñar un libro middle grade, para el que todavía tenga dudas sobre este género es el que está enfocado a un público de edad entre los 8 y los 12 años, aunque ya sabéis que para mí toda lectura tiene solo un mínimo de edad, no un máximo. Pero lo bueno de estos términos es que nos ayudan a hacernos una idea de cómo puede ser la historia que vamos a encontrar. Lo he leído en lectura conjunta junto con Nai de Locas del romance. Muchísimas gracias a Puck por la oportunidad de poder leerlo.

Hace no mucho que me enteré que la autora tiene una gran lista de libros ya publicados, la cosa es que los conocía pero no había visto la conexión. Pese a ello es la primera vez que la leo, y no será la última, porque me ha gustado su forma de narrar. La narrativa, como en todo middle grade, es muy sencilla, de fácil lectura, y con una historia que es muy cómoda de seguir. No es necesario aprender términos nuevos, ni tampoco es necesario presentar párrafos enteros de descripciones, todo se lleva de forma fácil, sencilla y sin contratiempos. Además puedo decir que pese a que son libros enfocados a un público muy joven, yo lo he disfrutado mucho, y más que ahora necesitaba algo menos denso de leer. Todo esto hace que el libro se lea en nada, las páginas vuelan, y ayuda mucho a que la historia desde cierta parte se vuelva realmente adictiva. Los capítulos son de muy corta extensión, justo lo que necesita la historia, y confieso que eso también me gustaba porque al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración increíble que nos presenta algo de lo que nos encontraremos en ese capítulo.

Tendremos dos mundos paralelos, por una parte estaremos en la época actual en Inglaterra, lugar en el que reside Alex, ella es estudiante pero su gran pasión es el ballet, además acaba de ser elegida para interpretar a Oddete y Odile en El lago de los cisnes. Y claro que diréis si esto es un retelling de ese ballet, y así es, creo que muchos de vosotros ya lo sabíais. Yo no soy gran fan del ballet, de hecho nunca he visto una función ni me ha llamado especialmente la atención, pero este libro no está enfocado a ello, sino que estamos ante un libro que pese a que es importante, no es el gran eje de la novela. Con deciros que una vez que acabé el libro me fui corriendo a Netflix a ver La princesa cisne, que no me canso de verla, pero es que este libro me hizo acordarme de ella. Iba contando ante de irme por las ramas que la autora nos presenta dos mundos paralelos, el otro mundo sin duda es el importante, y es el que me enamoró. Alex cae en una especie de puerta a otra dimensión, en esta podemos encontrar magia, brujas, conjuradores, y dos reinos que buscan algo con desesperación. Y me he enamorado de cada rincón de este mundo, me alegra saber que la autora está escribiendo la segunda parte, porque necesito más de él y sobre todo de sus habitantes. Y os digo que este libro se puede leer como un libro autoconclusivo, de hecho tiene un cierre final perfecto, pero que vayamos a tener más me alegra y mucho.

Respecto a los personajes para mí son el gran pilar de la novela, lo que la mueve, lo que le da vida, y mira que el mundo es genial y bonito, pero es que los personajes son lo que más me ha enamorado. Empezando por Alex, que pese a que no ha sido mi favorita si que me ha gustado su actitud, sin duda en algunos momentos muy acorde a su edad, así que perfecto, pensad que es una niña de 12 años. Y bueno, os hablo ahora de mis favoritos y esos son los hermanos conjuradores, Lindy y Glorian. Él conjura cristales, de muchas formas diferentes, y ella flores y poder sobre la naturaleza, son los dos personajes que he amado, y que Nai y yo estábamos completamente de acuerdo en que queremos un libro que tenga como protagonista a Glorian. También tendremos otros muchos personajes secundarios muy importantes como es el príncipe y la princesa, además de una hada algo traviesa que nos sacará más de una sonrisa.

En general lo he disfrutado mucho, es una historia que amé de pequeña y que sigo disfrutando siendo ya adulta, y leerla en un retelling me ha parecido maravilloso, porque la autora le da su toque personal, que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Con unos personajes que me han robado el corazón, y que espero con muchas ganas poder saber más de ellos en próximas entregas, pese a que este libro queda con un final cerrado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..