Críticas sobre Cisne de noche y cristal (15)

elrincondelharlequin
 23 June 2021
¿Conocéis la historia del lago de los cisnes?

Yo la conocí gracias a adaptaciones animadas que vi durante mi infancia, pero después de eso, nunca llegue a saber más de esta historia.

Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro, supe que tenía que hacerme con él. "Cisne de noche y cristal" nos propone un retelling del Lago de los Cisnes.

Me declaro una gran fan de los retelling. Nunca me había encontrado con ninguno como este. Tenía mucha curiosidad por conocer la forma en que la autora reinterpretaba el Lago de los Cisnes.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Alex. Alex es una niña de 13 años. Como todas las chicas de su edad tiene amigos, una familia que le adora, un perro que no la deja sola ni un segundo y, cómo no, un amor secreto. Y ese sería Harry. Pero algo que diferencia a Alex del resto de chicas, es su pasión por el ballet. A su edad, muchos se decidieron por el fútbol o el baloncesto. Pero ella, sabía que lo suyo era bailar. Actualmente, su grupo está preparando una nueva representación, El Lago de los Cisnes. Quién no ha oído hablar alguna vez de la Princesa Cisne y su maldición. El rol de Álex será el de las protagonistas el "cisne blanco" y el "cisne negro".

Alex siempre dedica mucho tiempo a encontrar el personaje que quiere interpretar a través de su danza. Y esta vez, ha elegido el parque para practicar. En concreto, la zona donde se esconde un pequeño lago lleno de cisnes. Lo que ella no sabía, es que un paso mal dado la iba a hacer caer hasta lo más profundo del lago. En el fondo, ella sabía que su final habría sido ahogarse. Pero, en cambio, cuando Alex abre de nuevo los ojos, se encuentra rodeada de nieve que no es fría y otro lago lleno de cisnes. ¿Conseguirá Alex regresar a casa?

Esta historia me ha encantado. Me ha recordado a uno de esos cuentos que nos leían cuando éramos pequeños. Un cuento de hadas, lleno de magia, fantasía y aventuras.

Y, es que aquí la magia será muy importante ya que se encontrará por todos los rincones. Hadas, príncipes, princesas y hasta conjuradores de cristal, de dulces o de flores. Vaya fantasía de mundo. A quién no le gustaría pasar un día por allí.

Es la primera vez que leo algo de esta autora. Algo que quiero destacar es la increíble imaginación que posee. Cada página del libro es pura fantasía. Un mundo de ensueño donde todo es posible.

Esta historia es un libro middle grade, por lo que puede que no sea para todo el mundo. Es adictiva, entretenida y mágica. No tiene mucha más profundidad de la que veremos en la sinopsis. A mí, personalmente, me encantan este tipo de libros. Me parecen entrañables, mágicos y perfectos para desconectar cuando estamos leyendo libros algo más complejos. Pero puede quedarse cortos o algo infantiles. Para gustos, colores. Eso es lo bueno que tienen los libros, ¿no? Siempre habrá uno que se adapte a nuestras necesidades.

La trama me ha parecido muy atrayente, original y entretenida. Nuestra protagonista, Alex, tendrá que cumplir una misión antes de poder volver a su hogar. Esta, será salvar a la Princesa Cisne de su maldición. Y lo mejor es que nuestra protagonista, no sabe la aventura que le espera. Me ha encantado como a pesar de que te puedes imaginar el final del libro, el cómo va a ocurrir esto, en todo momento, te mantiene pegada a las páginas.

Les coges cariño a los personajes y quieres que vayan avanzando para que puedan cumplir su misión. Cuándo llega un problema, te pones nervioso. No quieres que les pase nada. Y así es como sin darte cuenta, te terminas el libro. Me ha durado un día. Lo mejor es que no sé como ha ocurrido esto, ja ja.

Una vez logras meterte en la historia, no eres consciente ni del paso del tiempo ni de las hojas. El mundo y su magia te atrapan por completo.

Respecto al tema de retelling, deciros que me ha sorprendido. No esperaba encontrarme con este planteamiento. No quiero decir más porque creo que la gracia está en que vosotros mismos lo descubráis.

Sobre la ambientación, ya os he hablado antes un poco. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora. Me parece mágico como esos mundos de cuentos que nos marcaron en la infancia. Llenos de príncipes, princesas, hadas, brujas, caballeros, maldiciones y objetos mágicos. Mi favorito, el baúl cambiador. Después de ver de lo que es capaz, necesito uno en mi habitación.

Lussel es como Narnia. Aunque de él, por ahora, solo hemos conocido unas pinceladas. Pero, lo mejor, es que después de lo que has visto en la historia, te mueres de ganas de saber más.

Me ha encantado el sistema de magia de la historia. Los conjuradores son geniales. A pesar de que el mundo posee magia, no todos nacen con ella. Se hereda según la línea de sangre. Y lo mejor es que nuestra familia de conjuradores me impresionaba más con cada hoja. Una madre capaz de manipular y crear la ropa que siempre hemos soñado, un padre capaz de crear instrumentos mágicos y tres hermanos capaces de controlar el cristal, las flores y, lo mejor de todo, los dulces. Imaginar poder tener dulces infinitos.

Es muy interesante como se pueden explotar estas habilidades. Hasta qué punto serán útiles durante nuestra aventura.

Sobre los personajes, todos me han parecido muy entrañables. Les coges cariño y vives junto a ellos la aventura que les tocará vivir. Mis favoritos han sido Glorian y Lindy.

Estos dos me han encantado demasiado. Son un auténtico show. Vaya pareja hacen los dos hermanos. Con una mirada entienden lo que el otro está pensando. Gracias a ello, combinan sus magias a la perfección durante las batallas. Y lo mejor de todo. es ver ese lado tan humano que tienen. Siempre cuidan de los suyos, son leales y su valentía será la más grande. Dos personas en las que siempre se puede confiar. Para mí han eclipsado al resto de personajes. Son demasiado espectaculares.

El resto de personajes, me han gustado. Se me han quedado un poco cortos. También es verdad que al ser todos niños, no lograba conectar con ellos tanto como me hubiera gustado.

El final me ha gustado. Es perfecto para poner el broche a esta gran aventura. Mi sorpresa ha sido cuando en el lomo del libro he visto el número uno.

Parece que esta historia va a continuar. Me muero de ganas de descubrir que nueva aventura nos espera en el segundo libro. Qué ganas de saber más sobre Lussel y su magia.

En conclusión, "Cisne de noche y cristal" ha sido una historia mágica, entrañable y llena de fantasía. Un cuento de hadas en toda regla. La historia te atrapa y te envuelve sin que te des cuenta. Lo devoras. Os lo recomiendo mucho si buscas un libro sencillo y entretenido, para intercalar entre todas las más pesadas. Os encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Leercomoformadevida
 11 June 2021
Mágico retelling de “El lago de los cisnes” el que nos encontramos aquí. Es preciosa su edición y maravillosa la historia que se cuenta. Libro juvenil, donde acompañamos a Alex Belle en su pasión, como es el ballet, en la magia, en las amistades, en sus inquietudes, en sus primeros cosquilleos, en sus risas y sus miedos, en su vida. Y todo desde la visión de una joven niña que hace que el mensaje aún sea más tierno e inocente.

En su paso al otro mundo, se encontrará y conocerá grandes amigos, y juntos, aprenderán el valor de la amistad, de la lucha, del amor y pasarán grandes momentos, y lo más importante, nos lo harán pasar a nosotros.

Y además de lo bonito que se cuenta, hay unos cuantos mensajes a lo largo del libro que me parecen muy bonitos. Esto no se trata de príncipes ni princesas, de besos y transformaciones, no. Se trata de amor, en todos sus sentidos.

Amé esta frase: “Me pregunté si ese tipo de promesas y romances mágicos también existían en mi mundo. Si ser una simple chica con sueños grandes y zapatillas de ballet era igual de especial que ser una princesa atrapada bajo las plumas de un cisne”.

Y esta otra también: “No es un tema de edad, sino de corazón. Si pones tu corazón en ello y lo disfrutas, les transmitirás alegría a las personas que te miran.” Por todo lo que transmiten.

En definitiva, libro que me ha encantado, que recomiendo para edades de 12 a 14 de forma específica, pero que cualquier persona lo disfrutará. Me ha transportado de lleno a mi juventud, me he sentido muy identificado con la forma de pensar, actuar y de sentir de la prota, y lo he disfrutado.
Anabel
 04 June 2021
Hola, hace tiempo que no vengo a reseñar un libro middle grade, para el que todavía tenga dudas sobre este género es el que está enfocado a un público de edad entre los 8 y los 12 años, aunque ya sabéis que para mí toda lectura tiene solo un mínimo de edad, no un máximo. Pero lo bueno de estos términos es que nos ayudan a hacernos una idea de cómo puede ser la historia que vamos a encontrar. Lo he leído en lectura conjunta junto con Nai de Locas del romance. Muchísimas gracias a Puck por la oportunidad de poder leerlo.

Hace no mucho que me enteré que la autora tiene una gran lista de libros ya publicados, la cosa es que los conocía pero no había visto la conexión. Pese a ello es la primera vez que la leo, y no será la última, porque me ha gustado su forma de narrar. La narrativa, como en todo middle grade, es muy sencilla, de fácil lectura, y con una historia que es muy cómoda de seguir. No es necesario aprender términos nuevos, ni tampoco es necesario presentar párrafos enteros de descripciones, todo se lleva de forma fácil, sencilla y sin contratiempos. Además puedo decir que pese a que son libros enfocados a un público muy joven, yo lo he disfrutado mucho, y más que ahora necesitaba algo menos denso de leer. Todo esto hace que el libro se lea en nada, las páginas vuelan, y ayuda mucho a que la historia desde cierta parte se vuelva realmente adictiva. Los capítulos son de muy corta extensión, justo lo que necesita la historia, y confieso que eso también me gustaba porque al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración increíble que nos presenta algo de lo que nos encontraremos en ese capítulo.

Tendremos dos mundos paralelos, por una parte estaremos en la época actual en Inglaterra, lugar en el que reside Alex, ella es estudiante pero su gran pasión es el ballet, además acaba de ser elegida para interpretar a Oddete y Odile en El lago de los cisnes. Y claro que diréis si esto es un retelling de ese ballet, y así es, creo que muchos de vosotros ya lo sabíais. Yo no soy gran fan del ballet, de hecho nunca he visto una función ni me ha llamado especialmente la atención, pero este libro no está enfocado a ello, sino que estamos ante un libro que pese a que es importante, no es el gran eje de la novela. Con deciros que una vez que acabé el libro me fui corriendo a Netflix a ver La princesa cisne, que no me canso de verla, pero es que este libro me hizo acordarme de ella. Iba contando ante de irme por las ramas que la autora nos presenta dos mundos paralelos, el otro mundo sin duda es el importante, y es el que me enamoró. Alex cae en una especie de puerta a otra dimensión, en esta podemos encontrar magia, brujas, conjuradores, y dos reinos que buscan algo con desesperación. Y me he enamorado de cada rincón de este mundo, me alegra saber que la autora está escribiendo la segunda parte, porque necesito más de él y sobre todo de sus habitantes. Y os digo que este libro se puede leer como un libro autoconclusivo, de hecho tiene un cierre final perfecto, pero que vayamos a tener más me alegra y mucho.

Respecto a los personajes para mí son el gran pilar de la novela, lo que la mueve, lo que le da vida, y mira que el mundo es genial y bonito, pero es que los personajes son lo que más me ha enamorado. Empezando por Alex, que pese a que no ha sido mi favorita si que me ha gustado su actitud, sin duda en algunos momentos muy acorde a su edad, así que perfecto, pensad que es una niña de 12 años. Y bueno, os hablo ahora de mis favoritos y esos son los hermanos conjuradores, Lindy y Glorian. Él conjura cristales, de muchas formas diferentes, y ella flores y poder sobre la naturaleza, son los dos personajes que he amado, y que Nai y yo estábamos completamente de acuerdo en que queremos un libro que tenga como protagonista a Glorian. También tendremos otros muchos personajes secundarios muy importantes como es el príncipe y la princesa, además de una hada algo traviesa que nos sacará más de una sonrisa.

En general lo he disfrutado mucho, es una historia que amé de pequeña y que sigo disfrutando siendo ya adulta, y leerla en un retelling me ha parecido maravilloso, porque la autora le da su toque personal, que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Con unos personajes que me han robado el corazón, y que espero con muchas ganas poder saber más de ellos en próximas entregas, pese a que este libro queda con un final cerrado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
naitora
 11 June 2021
La realidad es que quedé embobada porque sin perder la esencia de lo que es el cuento, obviamente con las libertades que se toma la pluma creadora, me ha parecido desde el inicio una obra acertad en todo momento. Quedé encantada con el personaje principal, pero no solo eso. ¿Porqué tenemos que resignarnos a ser salvadas por una promesa de amor romántico? La pluma da giros que me van encantando, el personaje principal tiene que enfrentarse a sí misma, mientras tenemos una villana que da mucho juego, pero por sobre todo, es elenco principal el que logra embaucar de inicio a fin en esta bella aventura que insisto me dejó embaucada y además, con ganas de más. Aunque el final es cerrado he quedado tan encantada con el mundo creado que necesito saber sobre todo de un personaje y espero que la autora lo traiga de nuevo. Si te preguntas si CISNE DE NOCHE Y CRISTAL lo recomiendo, la respuesta es totalmente sí, ideal para todo publico, sobre todo para los soñadores con corazón de guerrero.

Tiffani Calligaris ha sido un sí desde el inicio de su obra. Me ha embaucado, conquista, enamorado... su pluma es ágil, amena, creativa, me ha dejado sin palabras y espero leer más de esta pluma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Rociobooks97
 14 October 2020
El libro está dividido en 26 capítulos y a su vez, en dos partes. La primera parte se titula: "La llegada de la bailarina" y la segunda, "El deseo de la princesa". Los capítulos se encuentran narrados en primera persona por la protagonista, Alexina Belle (Alex). al inicio de los mismos, hay una hermosa ilustración que representa a la perfección el contenido de cada capítulo (felicitaciones Sebastián Giacobino por su increíble trabajo con la portada y las ilustraciones del interior del libro).

La trama en sí me pareció original y atrapante. Las descripciones predominan por sobre los diálogos pero en este caso no me molestó en absoluto porque gracias a ellas me sentí totalmente inmersa en el reino de Lussel.

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Alex, una adolescente de 13 años que se está preparando para interpretar los roles protagónicos de "El lago de los cisnes" y que por una mágica casualidad, al caer en el lago de su barrio, se despierta en otro lago. Un lago un tanto lejano a su Bristol natal y que se encuentra nada más y nada menos que en un Reino mágico llamado: Lussel.

Allí se hace amiga de unos talentosos hermanos Conjuradores: Tamelina (que sólo aparece al principio de la aventura de Alex en el reino), Lindy y Glorian. Tam es conjuradora de los más deliciosos dulces; Lindy, de flores y Glorian, es conjurador de cristales.
De los personajes secundarios tengo que admitir que aunque todos me encantaron, mi favorito fue Glorian😍. Algo que me pareció genial es que podamos conocerlos bien a cada uno de ellos.

Lo único que Alex desea es volver a casa, con su familia y su perro; pero en medio de su aventura se encuentra con una misión imposible de rechazar: encontrar a la princesa perdida. ¿Dónde estará la princesa perdida? ¿Qué tendrá que hacer para dar con ella? ¿Quiénes serán sus aliados? ¿Y quiénes sus enemigos?

Durante la misión Alex aprenderá muchísimo sobre ella misma, afianzará su performance e interpretación de sus personajes para la presentación de "El lago de los cisnes" y descubrirá que en su mano está decidir qué papel quiere interpretar en esta historia. Una historia que quizás, tenga un "felices para siempre"…

A pesar de que "Cisne de noche y cristal" tiene una continuación, considero que podría funcionar tranquilamente como autoconclusivo. Sin embargo, hay unos aspectos de los que intuyo, la autora va a ahondar en el próximo libro. Espero con ansias que pronto tengamos novedades de la continuación porque de seguro los lectores nos vamos a llevar tremenda sorpresa💣💥

En fin… Si lo que buscan es una lectura fresca, repleta de magia y en donde la amistad y el trabajo en equipo tengan un valor importantísimo, no se pueden perder la oportunidad de leer "Cisne de noche y cristal".
egarciavergara
 11 January 2023
Este es un middle grade que desprende imaginación por cada una de las páginas y letras que lo componen, un perfecto cuento de hadas para los jóvenes lectores y para todo tipo de público, pues es una obra que se disfruta muchísimo.

Ya de primeras te entra por los ojos con la portada tan bonita, pero es que por dentro es igual de cuqui. Tiene páginas en negro e ilustraciones en todos los comienzos de capítulos, que siempre tienen algo que ver con la historia. Me ha parecido una edición muy bonita y cuidada.

La pluma de la autora es amena pero llena de ternura, crea una atmósfera de cuento de hadas y de lugar seguro, una de esas novela que te dejan el corazón calentito. Además, es súper rápido de leer y aunque la trama sea la mar de cliché y sencilla tiene ese toque que la hace especial y cuenta con alguna sorpresa muy agradable.

Un retelling del lago de los cisnes lleno de fantasía, amistad y buenos personajes.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Maider93
 25 June 2023
Alex Belle vive en Bristol, Reino Unido, junto a su padre, su madre y su hermana. Es una chica normal con una gran pasión el ballet y que está enamorada en secreto de Harry, su vecino, con quien suele ir a sacar a Toby, el perro de la familia Belle, a quien el chico suele llevar a pasear. En su escuela de danza organizan la presentación de El lago de los cisnes y resulta elegida para realizar el papel de la protagonista Odette y de su antagonista, Odile. le encantan dichos personajes, pero no se siente preocupada porque el papel de la villana se le dificulta.

Un día decide ir a ensayar cerca de un lago. Tras un largo rato y sin ser consciente de ello cae al lago y despierta en otro lago y rodeada de un mundo repleto de magia, fantasía donde viven Conjuradores, hadas, reyes, príncipes y princesas que resulta ser el Reino de Lussel. Allí conoce a Glorian y Lindy, dos hermanos que le acogen, le proporcionan comida y un vestuario apropiado, ya que Alex viste con ropa de su mundo, la cual, además, está mojada después de haberse mojado en el lago. Alex les cuenta quien es, de dónde viene y cómo ha ido a parar allí. Ellos no se sorprenden, ya que han escuchado hablar de más casos como el suyo. Los dos son Conjuradores y con su magia se dedican a entretener a los habitantes del Reino bailando en un sitio y en otro.

Ambos hermanos están convencidos de que si alguien puede ayudar a la joven a volver a su mundo son los reyes de Lussel. Por ello viaja con ellos cuando se dirigen al centro del Reino a realizar sus espectáculos. En una de las representaciones animan a Alex a que baile con ellos y ella aprovecha para ensayar la parte de Odile de El lago de los cisnes. Su actuación fascina a todos los espectadores que se acercan a observar, pero especialmente a Sirien, un chico guapísimo por el que ella se siente atraída. Pero el destino se interpone entre ellos. Alex escucha hablar de Celestia, una princesa perdida que sufrió el mismo hechizo que Odette por el cual se convierte en cisne todos los días y solo por la noche recupera su forma humana. La joven puede tener la clave para encontrarla y ella no duda en ayudar. Pero no solo su nueva misión se interpone entre ella y el chico. Él, que también muestra interés por ella, no es lo que parece.

La novela es un retelling de El lago de los cisnes, obra que me encanta, y tenía las expectativas muy altas. No me ha gustado, tal vez porque es demasiado infantil. No he conectado con la historia ni con los personajes, a pesar de que están bien definidos y de que experimentan una gran evolución a medida que avanza la historia, especialmente Alex. Ella es una chica tímida, soñadora, leal, valiente que no duda en acudir a ayudar a la princesa cuando descubre su historia y que pasa de sentirse algo perdida en un mundo totalmente desconocido para ella a desenvolverse en el como si formase parte de él. Glorian parece muy serio y frío, pero tampoco es lo que parece y es muy protector. Lindy es alegre, amistosa y generosa. Sirien es valiente, inteligente y amistoso.

En cuanto a la narración es en tercera persona, sencilla, ágil, muy fácil de leer. Los capítulos, que cuentan con una ilustración en la primera página de cada uno, están narrados en tercera persona. Los protagonistas están bien construidos y sufren una gran evolución a medida que avanza la historia, especialmente Alex. Ella es una chica tímida, soñadora, leal, valiente que no duda en acudir a ayudar a la princesa cuando descubre su historia y que pasa de sentirse algo perdida en un mundo totalmente desconocido para ella a desenvolverse en el como si formase parte de él. Glorian parece muy serio y frío, pero tampoco es lo que parece y es muy protector. Lindy es alegre, amistosa y generosa. Sirien es valiente, inteligente y amistoso.

En conclusión, es una historia llena de fantasía, escrita de forma sencilla y con personajes bien definidos que, probablemente, haga las delicias de lectores más jóvenes.

Suenosentreletras7
 19 September 2022
🌹Se tratan de unos libros middle grade donde nuestra protagonista es Alex, una bailarina de ballet de 13 años
🌹Son unos libros preciosos donde uno de los grandes puntos fuertes son su ambientación y personajes
🌹El reino mágico de Lussel es fantástico, lleno de fantasía, hadas, princesas y príncipes y demás criaturas
🌹Me han parecido dos historias muy tiernas, de esas que te dejan el corazón calentito
🌹Los personajes me han encantado, sobre todo Glorian. Me han gustado porque son niños y niñas y se comportan como tal. Alex es fantástica
🌹Se trasmiten unos valores muy importantes y bonitos
🌹El primer libro es un retelling de El lago de los cisnes y el segundo de El Cascanueces
🌹La edición es súper bonita y todos los inicios de capítulo están ilustrados
🌹Son lecturas muy amenas y emotivas, para todos los públicos

Y necesito más😍 ojalá sea una saga porque necesito volver a saber de todos los personajes, les he cogido un cariño impresionante 🥰 os los recomiendo muchísimo 🌷
MarianaB
 07 August 2022
La verdad, no esperaba mucho de este libro. Había leído a Tiffany ya con la trilogía Lesath y no me había gustado demasiado por su forma de desarrollar el romance. Sin embargo, esta especie de retelling de fantasía está inspirado en El lago de los cisnes y, si bien nunca hice ballet, me encanta, así que al final decidí darle una segunda oportunidad.

Fue una decisión muy acertada.

En este libro conocemos a Alex, una apasionada del ballet que, más allá de eso, vive una vida bastante rutinaria: es bastante familiera, un poco apartada de sus compañeros porque el ballet no le deja demasiado tiempo libre y tiene un crush por un chico mayor que ella.

La alegría llega cuando consigue obtener el protagónico de su obra favorita, pero no tarda en encontrarse con una dificultad: si bien puede entender fácilmente a la dulce Odette, el corazón negro de Odille escapa a su comprensión.

Es entonces cuando comienza su búsqueda, viéndose arrastrada en un viaje inesperado en el que hará nuevos amigos y, quizás, obtendrá las respuestas que tanto necesita.

Es un libro que se lee bastante rápido; hay algunos detalles técnicos sobre el ballet pero nada demasiado complicado, ante todo son posturas. En algunas partes sentí que faltaban cosas, me quedé con ganas de más; en otras, la tensión está bastante bien desarrollada, sin llegar a exagerar.

El tema del romance… Hay algunas cosas que me hicieron bastante ruido; una vez más, el instalove fue una de las razones principales para que algunos personajes acabasen gustándome más que otros. Me encariñé, ante todo, con los hermanos, al punto de que los apodos de Lindy no me molestaron, siendo que en otras instancias me habrían parecido un horror (la verdad, la quiero apapachar y proteger de todo mal). de todos, Glorian fue mi personaje favorito de lejos, ¿el príncipe jú? ¿Harry jú? Nada.

Lo malo de haberme enganchado tanto es que, cuando lo compré, estaba segura de que era autoconclusivo y NO. Así que ahora ando con unas ganas tremendas de leer el segundo libro y vaya a saber cuándo lo pueda conseguir.
Jleckyuu
 03 September 2021
Cisne de noche y cristal es un Midlee Grade de fantasía basado en el emblemático clásico cuento de hadas de ballet... El lago de los Cisnes.

El origen de tan magnífica obra de arte, parte de los rincones más oscuros de las diferentes representaciones que existen. Por lo que para adentrarnos a la historia, introduciré con la más conocida: El lago de los cines nos presenta a la pequeña Odette, una hermosa princesa que ha recibido una maldición de parte de un brujo malvado de nombre Rothbart, que la ha convertido en un cisne blanco, por lo que por los días es este bello animalito y por las noches tiene la oportunidad de transformarse en su verdadera forma humana.

Como buena historia de princesa en apuros, solo el amor verdadero puede romper este maleficio. Llegando así, a presentarnos a el apuesto príncipe (Sigfrido) que terminara perdidamente enamorado de ella. No obstante, aparece la villana de la historia (Odile/Cisne Negro), quien resulta ser la hija del brujo malvado y le pedirá que la transforme en la princesa para así robarse el amor del príncipe Sigfrido, dejando a nuestro pequeño cisne con el corazón roto.

Resignada a muerte por este suceso, Odette deja de creer en el amor. Por otro lado, el hechizo con el cisne negro se rompe y el príncipe se da cuenta de su error, por lo que corre a buscar a su princesa en el lago.

Luego de escuchar lo que ha sucedido, ella decide creer en él. Sin embargo; no logra que se rompa el hechizo por la promesa que ha hecho anteriormente con Odile, por lo que en un momento desesperado, él toma la decisión de morir junto con su amado Cisne. Es entonces que el acto termina cuando ambos mueren.

¡Ay, cuanta tristeza me ha dado tan solo de recordarlo!

Mientras leía este retelling decidí darle gusto a mis oídos al escuchar todos los actos de Tchaikovsky… El resultado ha sido maravilloso.

Y es que imaginen leer a nuestra protagonista mientras escuchan el segundo acto de su interpretación y luego dar inicio al mundo de la magia y la fantasía.

Es una onda de emociones que te absorbe al grado de hacerte perder en un silencio lleno de oscuridad y cuando finalmente despiertas, lo haces acompañando a la protagonista en un mundo donde todo es posible.

Tiffany Calligaris ha logrado convertir este universo ya conocido en una nueva versión que nos enseña los valores de lealtad y la valentía de defender todo lo que está bien sobre el mal.

Alex Belle, es nuestra protagonista. Es apenas una niña apasionada por el ballet, que pone todo su corazón en lo que ama. Por lo que un día mientras ensaya el acto que más se le dificulta, termina cayendo en un lago que la transporta a un mundo que no le es tan desconocido.

Así que pronto se ve rodeada de tres peculiares hermanos del reino de Lussel que la apoyaran para regresar a casa. Aunque la situación no será nada fácil, y es que cuando se topa con un apuesto príncipe descubrirá algunos secretos que la mantendrán inmersa en el universo que esta por interpretar.

De tal manera que cuando descubre que está viviendo en carne propia la historia de “el lago de los cisnes” y que está interfiriendo en la obra, tratara por todo lo que es correcto revertir aquello que ha cambiado para que el príncipe pueda amar a su verdadera princesa y así crear su bella historia de amor que todos conocen.

Lo que será toda una aventura de trescientas páginas que ni se llegan a sentir por la pluma tan ligera y la narración tan sencilla y bonita que nos presenta la autora.

Ya para terminar, quiere decirles que Cisne de Noche y Cristal es una historia hermosa, con mucha magia e ideales de amor que son puros e inocentes. Es una novela que te permite soñar despierta y caer rendida ante la ambientación tan perfecta y entrañable.

¡Una historia que no se pueden perder!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals