Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
03 September 2021
Cisne de noche y cristal es un Midlee Grade de fantasía basado en el emblemático clásico cuento de hadas de ballet... El lago de los Cisnes.

El origen de tan magnífica obra de arte, parte de los rincones más oscuros de las diferentes representaciones que existen. Por lo que para adentrarnos a la historia, introduciré con la más conocida: El lago de los cines nos presenta a la pequeña Odette, una hermosa princesa que ha recibido una maldición de parte de un brujo malvado de nombre Rothbart, que la ha convertido en un cisne blanco, por lo que por los días es este bello animalito y por las noches tiene la oportunidad de transformarse en su verdadera forma humana.

Como buena historia de princesa en apuros, solo el amor verdadero puede romper este maleficio. Llegando así, a presentarnos a el apuesto príncipe (Sigfrido) que terminara perdidamente enamorado de ella. No obstante, aparece la villana de la historia (Odile/Cisne Negro), quien resulta ser la hija del brujo malvado y le pedirá que la transforme en la princesa para así robarse el amor del príncipe Sigfrido, dejando a nuestro pequeño cisne con el corazón roto.

Resignada a muerte por este suceso, Odette deja de creer en el amor. Por otro lado, el hechizo con el cisne negro se rompe y el príncipe se da cuenta de su error, por lo que corre a buscar a su princesa en el lago.

Luego de escuchar lo que ha sucedido, ella decide creer en él. Sin embargo; no logra que se rompa el hechizo por la promesa que ha hecho anteriormente con Odile, por lo que en un momento desesperado, él toma la decisión de morir junto con su amado Cisne. Es entonces que el acto termina cuando ambos mueren.

¡Ay, cuanta tristeza me ha dado tan solo de recordarlo!

Mientras leía este retelling decidí darle gusto a mis oídos al escuchar todos los actos de Tchaikovsky… El resultado ha sido maravilloso.

Y es que imaginen leer a nuestra protagonista mientras escuchan el segundo acto de su interpretación y luego dar inicio al mundo de la magia y la fantasía.

Es una onda de emociones que te absorbe al grado de hacerte perder en un silencio lleno de oscuridad y cuando finalmente despiertas, lo haces acompañando a la protagonista en un mundo donde todo es posible.

Tiffany Calligaris ha logrado convertir este universo ya conocido en una nueva versión que nos enseña los valores de lealtad y la valentía de defender todo lo que está bien sobre el mal.

Alex Belle, es nuestra protagonista. Es apenas una niña apasionada por el ballet, que pone todo su corazón en lo que ama. Por lo que un día mientras ensaya el acto que más se le dificulta, termina cayendo en un lago que la transporta a un mundo que no le es tan desconocido.

Así que pronto se ve rodeada de tres peculiares hermanos del reino de Lussel que la apoyaran para regresar a casa. Aunque la situación no será nada fácil, y es que cuando se topa con un apuesto príncipe descubrirá algunos secretos que la mantendrán inmersa en el universo que esta por interpretar.

De tal manera que cuando descubre que está viviendo en carne propia la historia de “el lago de los cisnes” y que está interfiriendo en la obra, tratara por todo lo que es correcto revertir aquello que ha cambiado para que el príncipe pueda amar a su verdadera princesa y así crear su bella historia de amor que todos conocen.

Lo que será toda una aventura de trescientas páginas que ni se llegan a sentir por la pluma tan ligera y la narración tan sencilla y bonita que nos presenta la autora.

Ya para terminar, quiere decirles que Cisne de Noche y Cristal es una historia hermosa, con mucha magia e ideales de amor que son puros e inocentes. Es una novela que te permite soñar despierta y caer rendida ante la ambientación tan perfecta y entrañable.

¡Una historia que no se pueden perder!