Editorial: Minotauro (27/01/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.

Este acontecimiento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Laia
 20 April 2021
Quiero empezar por que este libro ha resultado no ser para mi. Tal vez mis expectativas era muy distintas cuando lo empecé a lo que me encontré al leerlo.

La sinfonía del unicornio es una novela coral de corte juvenil. Gira entorno a Kass una chica con una bendición de un animal fantástico, los cuales deambulaban por este mundo fantástico hasta que un gran hechicero hizo que todos quedaran dormidos.

La primera cosa que quiero destacar es que hay una gran cantidad de metáforas, y todas acaban pareciendo intercambiables puesto que todas giran entorno a melodías o sinfonías. Y esto queda muy bien integrado entorno a Everlen (uno de los hermanos de Kass con un don para la música) pero en el resto de narrativas queda un poco fuera de lugar, nadie va relacionando cosas con música si no es una de sus grandes pasiones o tiene cierta cancioncilla pegada en la cabeza.
En este libro me esperaba animales fantásticos, no solo después del título si no al ver la sinopsis. Pero los alistamientos han sido escasos y insuficientes. Y me refiero ahora a la última parte: si que salen animales fantásticos (dragones, unicornios, kelpies,...) pero las descripciones de ellos se me han hecho muy escasas. Yo conocía de antemano muchos de estos animales gracias a imaginativas y otras historias, pero alguien que a lo mejor no tenga este bagaje (ya que yo considero la historia de corte juvenil) se llevará una idea mental muy vaga de lo que son.
También he echado en falta parte de las leyendas detrás de estos animales. Puesto que están tan arraigados a la cultura y provenir de este mundo que crea la autora me hubiera gustado ver más de su origen y los que era su interacción con este mundo. al fin y al cabo su desaparición solo se remonta a una generación, su leyenda no debería haber desaparecido tan radicalmente y la pérdida de su influencia debería verse.
Y con todo esto de los animales quiero llegar a que la construcción del mundo es escasa, es una fantasía baja pero encuentro que un par de detalles más no hubiera entorpecido la trama y hubiera sentido una imagen más plena del mundo. Y no solo en referencia a los animales, si no también a otras naciones que salen (que parecen inspiradas en estaciones) que quedan en el telón de fondo sin servir a un propósito y sin llegar a explicarse de una manera clara.

Al final entorno a la que gira toda la trama es el secuestro. Aun que el inicio de este libro casi coincidiría con Una serie de catastróficas desdichas, todas las tramas quedan subyugadas y en segundo plano con la importancia que se le da a la línea narrativa de Kass.
Hay una cosa entorno a la trama que si me ha parecido algo irrelevante, y son estas tres o cuatro escenas algo subidas de tono que descolocaban y me sacaron bastante de la historia. No resonaban mucho con lo que aquellas escenas eran cuando empezabas a leerlas.
Y ya así terminando el tema de la trama la verdad es que siento decir que se me hizo predecible. El corte juvenil de la novela no solo se nota a través de los personajes o de como está ideado y explicado el mundo si no también en las elecciones de la línea de acción. Muchas de las ideas que cierran este libro se pueden ver venir desde casi el inicio/primer tercio de la historia. al giro final le hubiera faltado una vuelta más para poder sorprenderme, a lo mejor me hubiera convencido de leer la segunda entrega.

Y ya lo último que quiero tocar son los personajes, que ha sido mi razón principal para que todo este mundo no me enamorara.
La cohesión, al ser una novela coral los puntos de vista iban fluctuando, mi inconveniente en este aspecto era que los personajes cambiaban de un punto de vista a otro, y aun que el factor del narrador tiene una lente algo distorsionada ciertas cosas no acababan de casar unas con las otras.
También el hecho de que todos parecían cortados bajo el mismo patrón y era fácilmente intercambiables. Los personajes, a excepción de un par, se encuentran en una situación fuera de su elemento, y las reacciones a ello han sido prácticamente calcadas en todos ellos, no ha habido mucha personalidad en sus elecciones.
Una cosa que me ha gustado ha sido que el tropo de "los malos son malos por que si" no estaba presente, el único problema es que su evolución se ve comprimida en tan poco espacio que no tubo tiempo para ser desarrollada con detalle y queda algo repentina. Sobre todo la sensación que se pasa por favorecer la trama y no como evolución propiamente dicha.
Otra idea que no me ha parecido mal es el que no todas las protagonistas femeninas han de ser fuertes, como le pasa a Kass (si que tenemos otras que resuenan con esta idea: Cin y Farah). Lo que aquí ha vuelto a ser un problema es la cohesión, y en este caso me refiero a la evolución del romance principal. Si algo te provoca rechazo no tienes una relación amorosa hacia ello (y mucho menos si somos coherentes con el resto de la narrativa que viene después) y si la indignación hacia el secuestro es tan grande no te acomodas con ciertas ideas con la rapidez que ella lo hace. Poca memoria parece tener esta protagonista en todo lo que la indigna.

Tal vez hubiera preferido haber tenido menos puntos de vista y tener una evolución y unos personajes más definidos que no tantas narrativas abiertas. O una historia menos llena de acción y con algunos detalles más al mundo.
En definitiva, esta historia resuena a muchas otras de corte juvenil que he leído y ciertos aspectos de ella no me han hecho amarla como imaginaba en un inicio.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Suenosentreletras7
 08 February 2021
Hoy os voy a hablar de la sinfonía del unicornio, primera parte de una bilogía escrita por Tiffany Calligaris y publicada de parte de Minotauro. Me llamó mucho la atención, me apetecía leer un libro de fantasía y no dudé en pedirlo. Además que solo fueran dos me hizo decidirme a leerlos, ya que no paro de empezar sagas y al final no acabo ninguna. ¿Quieres saber si me ha gustado? Sigue leyendo.

La historia está ambientada en un mundo llamado Estarella, un mundo donde antaño vivían numerosas criaturas y animales fantásticos, llenos de magia. Pero un poderoso magus los envolvió en un sueño eterno y ahora son meras leyendas y cuentos para dormir. Pero algunas personas se han encontrado a algunas de estas criaturas. Estas son, por ejemplo, Kass y Landis. Kass lleva la marca de un unicornio, el cual le dio su poder y Landis la del dragón. Landis puede usar su magia pero parece que Kass no tiene y simplemente lleva una marca en su muñeca como recordatorio de se mágico encuentro. Kass se va a casar con su prometido, pero el día de su boda, es secuestrada por Tristen, el primo de Landis, lo cual puede hacer peligrar el mundo en el que viven.

En general he disfrutado del libro. Es una lectura que engancha muchísimo (por lo menos a mi) y que se lee en apenas unos días. Nos encontramos ante una historia bastante muy sencilla de fantasía juvenil. Es demasiado simple, si, pero tampoco quiere aparentar más de lo que es y se disfruta de la misma manera. No aporta nada demasiado novedoso al género y está llena de estereotipos andantes: los personajes y las relaciones entre ellos. Enseguida sabes por que derroteros va a ir encaminada la trama e intuyes que personaje va a tener una relación amorosa y con quién. Básicamente porque la autora los va emparejando de dos en dos y poco misterio hay. Pero eso no quiere decir que no se disfrute, ya que yo he tenido muchos momentos de "salseo" emparejando a los personajes. En ese sentido me lo he pasado genial y es justo lo que necesitaba en ese momento.

Lo malo es que es simplemente eso: una historia para "fangirlear" y poco más. Me ha gustado el mundo creado por la autora con eso de las criaturas mágicas y sus dones pero se podría haber aprovechado bastante más. Y que os voy a decir de los personajes...clichés andantes. Kass es insoportablemente tonta y es la típica chica buena, con una belleza angelical que parece que se va a romper si la tocas. Cin me ha gustado más, más fuerte y guerrera, pero también cae en los mismos estereotipos de siempre. Los personajes que más me han gustado han sido Tristen y Kev. Si, Tristen es otro cliché andante, pero que le voy a hacer, soy débil. Moreno, ojos marrones, arrogante e impertinente...será quien secuestre a Kass para llevarla ante su primo Landis, y la relación entre ellos será de esos tira y afloja que tanto me gustan. Que pena que Kass sea tan tonta, de verdad.

No vais a encontrar nada nuevo aquí y tanto cliché puede frustrar bastante pero ya os digo que es una lectura placentera, a pesar de todo lo malo que tiene. Lo mejor es leerla sabiendo exactamente lo que te vas a encontrar, para no llevarte decepciones. Es una novela para pasar un rato entretenido/a y desconectar de otras lecturas más densas y complicadas. Respecto a eso, cumple muy bien su función. A ver que nos depara el siguiente y último libro.

En definitiva, La sinfonía del unicornio es un inicio de bilogía bastante entretenido y te deja con ganas de más. Lo peor: que está lleno de clichés y los personajes están totalmente estereotipados. Para pasar un buen rato de lectura, sin más. Eso si, tengo ganas de leer la segunda parte y ver como acaba todo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Mundo_Gamusino
 21 May 2021
Este libro nos llamó mucho la atención por su portada, y su sinopsis nos terminó de convencer, pero la historia que esconden sus páginas nos ha resultado entretenida, sin llegar a convencernos del todo. A pesar de ello, queremos leer la segunda parte para ver cómo termina.

La ambientación de esta novela nos ha gustado mucho. Es, sin duda, uno de los pilares que nos ha mantenido enganchados a esta trama porque, en su transcurso, tenemos que pasar por diferentes países, y cada uno de ellos es muy diferente al anterior, y merece la pena descubrirlos.

En cuanto a los personajes, hay varios que son interesantes.  Primero conocemos a Kass, la joven princesa de Snoara que va a casarse en breve. Es un personaje muy bien construido y con alguna que otra sorpresa. Keven es su hermano mellizo, un personaje que, a pesar de las circunstancias, tiene mucho que decir.

Farah es la hermana mayor de Kass y Keven, y reina de Snoara tras la prematura muerte de sus padres. Es un personaje con mucha entereza y carisma, además de muy entregada a su familia.

Everlen es, quizás, el hermano que más nos ha sorprendido de toda la familia real de Snoara. Es un personaje que esconde una gran determinación, a pesar de dar la impresión de centrarse solo en su música y sus libros.

Al príncipe Lim no lo vamos a conocer en profundidad todavía, pero creemos que en la segunda parte tiene aún mucho más que decir.

Landis Ashburn es un personaje que nos ha dejado entrever cómo es desde el principio, de manera que su evolución no nos ha sorprendido en demasía, aunque nos ha gustado leerla igualmente.

En cuanto a la trama en sí, pensamos que esta historia se podría haber contado entera en un solo libro, y al haberla hecho en dos, puede que haya partes un pelín lentas, pero nada que dificulte la lectura.

booksmoon
 16 May 2021
En realidad esta entre el tres y el cuatro.
Aunque es un libro al que creo que le han faltado cositas lo he disfrutado bastante y me ha enganchado bastante.
Nos encontramos con tres historias dentro de una misma trama, en un reino donde la magia se consigue gracias al contacto de animales fantásticos se ha complicado la cosa porque hace ya varios años que no se ven y solo unas poquititas personas tienen magia, como es el caso de Kass ( el personaje culpable de estar enganchado al libro) que un día conoció a un unicornio y desde entonces debería tener magia pero aun no se ha despertado en ella, o eso se piensa, es el personaje principal, la princesa de un reino nevado al que cerca de su boda, el reino vecino y ma meno rival, la secuestra. Además esta la historia de su hermano mayor y una mercenaria que la buscaran incasablemente y la historia de su hermano gemelo que se quedara en el castillo para lidiar con todo, porque además su hermana mayor y reina de este reino ha desaparecido y nadie sabe a donde a ido a parar.
La historia que me ha parecido mas interesante es la de Kass el resto era interesante a ratos, aunque a veces me ponía nerviosa a ratos porque realmente ella no se defiende como debería (claro que es muy fácil esta afirmación habría que pasar por eso) y al que me temo sufre un poco de síndrome de Estocolmo pero no os diré con quien.
A mi parecer lo peor que tiene la novela es que los personajes son muy planos, en sentimientos y acciones y que esta falto de descripciones, desde criaturas hasta entornos.
No es mal libro pero tampoco es una joya.
Fantasticomundodelibros
 05 April 2021
La portada de este libro llama muchísimo la atención y cuando leí la sinopsis quedé convencida de que debía leerlo. Tras acabarlo no puedo más que decir que merece mucho la pena y que estoy encantada de haber descubierto una nueva autora.

La trama es, sin duda, curiosa y me atrapó desde el primer párrafo. Está escrito con un vocabulario muy sencillo y una pluma muy ágil. La historia va complicándose conforme avanza la trama y los narradores van intercalándose para darnos una visión más global de lo que está sucediendo al mismo tiempo en diversos lugares del reino. Los personajes son entrañables y están bien definidos, por lo que les coges cariño enseguida. Quizás lo único que me ha faltado en esta historia es que la personalidad de los protagonistas quedara plasmada en la narración, pues, a pesar de que muchos de ellos narran en primera persona, no se distinguen si no lees el encabezado del capítulo, aunque eso no hace que se disfrute menos de la historia.

Kass desde el primer momento se convierte en una de las protagonistas principales y en el hilo conductor de la historia, pues es justamente lo que le sucede a ella lo que cambia todo lo que estaba sucediendo. A veces tenemos una Kass dulce y tierna que puede llegar a mostrarse sumisa por querer ser demasiado formal y complacer; pero en otros momentos podemos ver que es capaz de revelarse contra lo que está sucediendo y buscar la forma de huir de la situación.
Otro de los personajes que más me interesaba conocer es Everlen, pues a lo largo del libro sufre una transformación importante que hace que evolucione más que el resto de personajes. de ser un chico introvertido y solitario, pasa a ser mucho más que eso y a aventurarse más allá de lo que nunca pensó y lo hace sin miedo y sin apenas quejarse.
Finalmente, Tristen es, quizás, el personaje que más me ha gustado. La mezcla de claroscuros que tiene es todo un misterio y creo que nos queda mucho por descubrir de él.
A pesar de todo esto, hay muchos otros personajes que me ha encantado conocer.

El final deja con muchas ganas de continuar la historia y abre muchas posibilidades de cara al siguiente libro, por lo que habrá que esperar un poquito a que se publique para poder ver que rumbo tomaran todas las tramas que se han ido generando a partir de la historia principal.

Las ilustraciones de inicio de capítulo son preciosas y, pese a ser en blanco y negro, me han parecido increíbles.

Tengo muchísimas ganas de que se publique la segunda parte para terminar la bilogía y saber que pasará a continuación pues muchas cosas quedan por resolver aún...
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 February 2021
Un día el suelo va a temblar y las criaturas van a despertar de su sueño. Un día el suelo va a temblar y el dragón negro va a regresar a su reino.
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 February 2021
Te imaginaba diferente, chica unicornio.
Videos de Tiffany Calligaris (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tiffany Calligaris
#EntrevistaQuid En esta entrevista de nuestro canal cultural Quid Fabiana Scherer entrevistó a @Tiffany Calligaris por el lanzamiento de su nuevo libro Hadas de sueños e inviernos, continuación de Cisne de noche y cristal, ambos editados por @Puck.
Ambos libros los pueden encontrar en tematika.com #hadasdesueñoseinviernos https://bit.ly/3pBeZCC #CisneDeNocheYCristal https://bit.ly/3dSbENf
1:52 En la dedicación de tu primer libro agrades a tus padres por llevarte al teatro Colón a ver el baller El lago de los cisnes ¿éste es el disparador para tu libro? 3:49 A parte el sueño de Alex (la protagonista) de transformarse en bailarina tiene que ver que cuando uno ve esos ballets, quiere ser parte, no? 4:25 En Hadas de sueños e invierno aparece el Cascanueces, seguís con la temática del ballet y ahora el invierno, y el invierno marca una parte importante de tu vida, no? 5:07 En esta novela Alex consigue el papel más deseado que es el Hada de Azúcar, contanos un poco. 6:39 Pensar en el Hada de Azúcar, pensar en mundos mágicos, tiene que ver con tu sello, si uno habla de reinos y magia está hablando de vos. 8:22 Alex se enfrenta a un nuevo camino con 13 años, crecer, el deseo de ser, la frustración, la presión, y ahí marcas mucho lo que pasa hoy, las grandes presiones que enfrentan niñas y adoslescentes. 10:21 Además de las presiones que se puede tener un artista o deportista de elite, hoy también todo el tiempo se está presionándo a las chicas para elegir, y el libro es como un abrazo diciendo no estás sola, no? 11:31 ¿Cómo construiste esta Alex y si tiene algo de vos? 14:36 Estoy fascinada con tu creación de los mundos paralelos, que sé, haces un trabajo interesante para crear estos mundos. ¿Cómo lo haces? 19:50 Diste más protagonismo a personajes del anterior libro y aparecen nuevos, ¿por qué elegiste darles más protagonismo y contanos cómo son estos nuevos personajes? 22:45 Me encanta como aparecen estos personajes y todo el trabajo de investigación que haces, te sumergís por completo en las historias. 24:17 ¿Con qué libro empezaste a compartir con otras personas tus lecturas? 27:57 ¿Qué se va a encontrar el lector del primer libro en esta continuación? 30:27 ¿Cómo aparecen los títulos de tus libros?¿Al principio o al final? 33:10 ¿Va a haber una continuación? 35:32 La música juega un rol importante, cuando escribís ¿escuchás música? 38:20 Con este libro invitaste a muchas chicas y chicos a sumergirse en otros mundos que no son tan frecuentados en la lectura juvenil o para niños 41:13 Con estos libros ganaste nuevos lectores más allá de tus seguidores, lo sentís así? 43:28 Sos una persona activa en tus redes, ¿cómo sos con tus lectores y este ida y vuelta que te permiten las redes?
#TiffanyCalligaris #Puck #EdicionesUrano #FantasíaJuvenil #FabianaScherer #Libros #CanalCultural #Quid
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals