Críticas sobre Te veré bajo el hielo (37)

totecabana
 10 November 2019
Un thriller a toda regla, lo tiene todo, su lectura es ágil, te mantiene enganchando. Me gustan mucho este tipo de novelas y seguiré con la vida de la inspectora Erika, ya veremos qué tal los siguientes casos de la serie.
nefertiti5
 25 October 2019
El comienzo es impactante y esto hace que continues leyendo para saber la identidad del asesino. La novela está compuesta por capítulos cortos, lo que le da ritmo a la lectura.

Me han gustado mucho sus personajes, todos perfectamente perfilados, pero sobre todo el trío protagonista, Foster, Moss y Peterson.

La narrativa de Bryndza es sencilla y en ella abundan los diálogos, lo que hace que se lea de forma ágil. La trama está correctamente planteada, lo que hace hace que mantenga el interés en todo momento hasta la resolución del caso, con intriga y suspense que en los últimos capítulos me han hecho beberme el libro.
Liveletraslove
 25 September 2019
La inspectora jefe Erika Foster es increíble, su perseverancia y determinación aunque tenga que poner en peligro su propia vida la hacen maravillosa. Este es un thriller que te enganchar desde el inicio, por lo sórdido del caso a resolver, pero a medida que avanzan las investigaciones, leer es una necesidad.
Se te hace indispensable conocer el porqué de la suerte que corre Andrea. Tenemos a una familia en suelo con demasiadas influencias, un prometido que te da que pensar y unos sospechosos muy particulares.
Claudia
 01 September 2019
Hay tantas novelas cuya trama gira en torno a un asesinato, que cada vez resulta más complicado encontrar una que nos resulte original, diferente y que nos sorprenda.

Cada novela, a su manera, tiene su toque especial y su originalidad. Tiene algo que la hace diferente y única, y se agradece que el autor sea capaz de hilar y crear algo que atrape al lector y le mantenga interesado, siempre queriendo saber más. Y esto es algo que consigue Te veré bajo el hielo. Una novela refrescante, intrigante y con giros inesperados.

Te veré bajo el hielo nos cuenta la historia de Andrea Douglas-Brown, hija mediana de un lord inglés, que no es ni mucho menos la chica dulce y buena que su familia intenta vender… O más bien no lo era, porque Andrea aparece muerta bajo una gruesa capa de hielo en el museo Horniman de Londres.

Si la muerte de Andrea es la trama principal de la obra, la protagonista, la encargada de descubrir quién ha puesto punto y final a su vida, es la inspectora jefe Erika Foster. Se trata de una mujer con las ideas muy claras y una fuerte personalidad, que no se deja influenciar por las clases sociales, los altos cargos y la falsa modestia. Ella tiene claras sus prioridades y cuál es su trabajo, y luchará por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres y el poder del dinero y las influencias.

En esta novela vamos a encontrarnos con el machismo y el feminismo enfrentados, con la diferencia de clases sociales y con el racismo y la temática LGTBI como subtramas secundarias, tratando de normalizar las diferencias entre todo tipo de personas: da igual tu sexo, color de piel, orientación sexual, clase social o lugar de procedencia, pues para Erika Foster lo que importa es la persona, no el envoltorio.

El modo de escribir del autor, su forma de llevar la historia, cómo ha construido todos y cada uno de los personajes, así como su forma de tratar temas “delicados” han logrado mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de la novela.

Creo, sin duda, que es una gran lectura para aquellos amantes de la novela policica. Yo, por mi parte, comenzaré en breves la segunda novela escrita por este autor.

evahp821
 26 August 2019
Es difícil no hacer Spoiler de una novela policiaca, así que intentaré decir lo justo.

Junto a Erika y su trauma, después de haber perdido a su marido Mark, nos adentramos en una investigación muy difícil, donde los contratiempos y las personas con un nivel económico alto se entrometen en el avance. La búsqueda del culpable de la muerte de Andrea cada vez es más tediosa, aunque se vayan hallando pistas.
Una novela que me ha tenido muy enganchada, es tremendo ir descubriendo junto a la protagonista, poco a poco quien es el asesino y los significativos giros que da la historia. En tensión pura.

En esta historia vemos la importancia de la clase social, vemos que los "ricos" se sacuden pronto las pulgas sacando un fajo de billetes. Me parece penoso pero es tan real...

Se me ha hecho amena por su fácil lectura y me ha encantado que los capítulos sean cortos.
No quiero añadir nada más, sólo deciros que tenéis que leerla.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
loleoteloreseno
 18 August 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera novela de la serie sobre la inspectora jefe Erika Foster.
Este libro nos plantea una trama interesante pero que, en mi opinión, no está todo lo bien llevada que podría estar. El caso en sí, con una víctima que proviene de una familia con poder y que no tiene reparos en hacer gala de él, es interesante y va ganando en profundidad según avanza la historia. Sin embargo, creo que el autor abusa mucho de las casualidades en algunos momentos y ciertas acciones parecen un poco forzadas.
Sin embargo, el desarrollo de la protagonista es interesante y los secundarios que la rodean también lo son, aunque algunos queden un poco desdibujados (supongo que el autor se reserva su desarrollo para futuras tramas).
Dos detalles interesantes son el hecho de que el libro esté estructurado en capítulos cortos, lo que parece hacer más rápida la lectura, y la introducción de ciertos temas de relevancia y relativa actualidad, que le dan mayor contenido a la trama.
Un primer libro algo imperfecto pero más que suficiente como presentación de la serie.
irene_mc1990
 07 May 2019
"Te veré bajo el hielo" es la primera entrega de una serie protagonizada por la inspectora jefe Erika Foster, pero se puede leer de forma independiente ya que la investigación tiene su desenlace y lo que continuará será un nuevo caso y la vida personal de la protagonista.

Una lectura que atrapa, desde el inicio, ya que la novela comienza con un asesinato muy truculento y la búsqueda de una explicación al mismo y la necesidad de descubrir la identidad del asesino será lo que haga que los lectores no podamos dejar de leer.

Bien es cierto que la historia, en general, no es que tenga nada de original ya que sigue el mismo patrón que la mayoría de las novelas del género: aparece un cadáver, brutalmente asesinado, y los detectives tienen que encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde y aparezcan más víctimas; pero... para quienes disfrutamos de este género, siempre es un verdadero placer leer novelas llena de sorpresas, giros inesperados y donde el escritor sabe jugar con nosotros, los lectores, haciendo que nos comamos la cabeza, haciendo mil y una conjeturas intentando descubrir al asesino sin obtener nada en claro; al menos, en mi caso, ya que no he conseguido adivinarlo y ha sido toda una sorpresa para mi.

Hacer mención a que la ambientación que nos envuelve en "Te veré bajo el hielo" es al más puro estilo novela negra sueca y... ¡¡¡me ha encantado!!! Esa Londres fría, lluviosa, tormentosa y oscura hace que la atmósfera resulte aún más inquietante y que, por lo tanto, la lectura resulte más adictiva de lo que ya es de por si.

En definitivas: una lectura que atrapa, engancha, entretiene, sorprende y que cumple, sin lugar a dudas, las expectativas de los amantes del género.
MGAranguren
 25 April 2019
Esta novela es lo que yo llamo 'una lectura de pipas'. Si comes una, no podrás evitar seguir pelando una pipa tras otra hasta que sientes que los labios te arden por la sal, pues bien, esto es lo que pasa con este libro, que pasas una página tras otra con una necesidad acuciante de continuar con la historia y de saber más sobre el caso y sobre sus personajes.

Robert Brynza nos deja en este primer libro de la saga una buena historia policíaca. El comienzo de todo es el descubrimiento de un cadáver bajo una gran capa de hielo, se trata de una joven que pertenece a una familia influyente de la ciudad, pero que guarda algunos secretos que la inspectora Erika Foster deberá ir descubriendo de manera inteligente mientras esquiva situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

La novela es autoconclusiva, así que se puede leer sin miedo a que el hecho de que pertenezca a una saga nos lleve a tener que leer, de manera obligatoria, el resto de los libros.

La escritura del autor es ágil y de fácil lectura. Te atrapa en su argumento y está llena de giros inesperados que te mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.

No se pierde en grandes descripciones ni en detalles demasiados morbosos, pero sí que logra que ocurran cosas todo el tiempo. Esto último es precisamente lo que provoca que su lectura sea tan amena. Además, los personajes tienen fuerza psicológica, por lo que tienen su peso específico dentro de la historia, además de la víctima, el asesino y otros secundarios.

En definitiva, una lectura entretenida, sin demasiadas complicaciones, que gustará a los amantes del género policíaco y más aún a aquellos que se estén iniciando en este tipo de lecturas.
yvo_about_books
 16 November 2018
Creo que la trama, los giros y las descripciones de la trama son probablemente el mejor aspecto de este primer libro de la serie. Las descripciones detalladas establecen el ambiente correcto desde la primera página y el rápido ritmo y el intrigante caso de asesinato hicieron que sea difícil dejar de leer esta historia. Admito que algunos de los giros de la trama pueden ser un poco exagerados, pero la historia es lo suficientemente interesante como para que realmente no importe. Lo que me molestó y bajó un poco la calificación es la "malicia" de los personajes y la leve falta de desarrollo del personaje u otros elementos que tal vez me hubieran gustado más los personajes. Entiendo que Robert Bryndza estaba tratando de crear un fuerte personaje femenino con Erika Foster y no estoy diciendo que venga como una mala detective, pero ¿por qué todos los detectives exitosos (mujeres) tienen que tener una vida personal complicada? ¿Y qué pasa con todas las molestias entre los personajes principales? El hecho de que los personajes no fueran agradables hizo que fuera más difícil conectarse con la historia, aunque debo decir que es el único problema serio que tuve con el libro.
mariacriado
 05 July 2018
Muy muy bueno!!!!! Es lo primero que leo de éste autor y me ha sorprendido mucho.
Es un trhiller policial trepidante. Comienza muy fuerte y la acción no decae en ningún momento.
Es de los que cuando estás ya con tu propia historia montada en tu cabeza...zas! un giro radical.
Muy bien escrito, muy bien hilado, al final todo cuadra. El autor te da pistas (otra cosa es que las pilles xD) y cuando llegas al final...sorpresa! y no porque sea un final inventado, todo cuadra perfectamente.
Al final del libro, el autor ya ha confirmado que seguirá con nuevas historias como protagonista la inspectora Erika Foster, aunque serán otros casos, ya que éste es concluso.
Muy muy recomendado!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie