Crítica de Claudia

Claudia
01 September 2019
Hay tantas novelas cuya trama gira en torno a un asesinato, que cada vez resulta más complicado encontrar una que nos resulte original, diferente y que nos sorprenda.

Cada novela, a su manera, tiene su toque especial y su originalidad. Tiene algo que la hace diferente y única, y se agradece que el autor sea capaz de hilar y crear algo que atrape al lector y le mantenga interesado, siempre queriendo saber más. Y esto es algo que consigue Te veré bajo el hielo. Una novela refrescante, intrigante y con giros inesperados.

Te veré bajo el hielo nos cuenta la historia de Andrea Douglas-Brown, hija mediana de un lord inglés, que no es ni mucho menos la chica dulce y buena que su familia intenta vender… O más bien no lo era, porque Andrea aparece muerta bajo una gruesa capa de hielo en el museo Horniman de Londres.

Si la muerte de Andrea es la trama principal de la obra, la protagonista, la encargada de descubrir quién ha puesto punto y final a su vida, es la inspectora jefe Erika Foster. Se trata de una mujer con las ideas muy claras y una fuerte personalidad, que no se deja influenciar por las clases sociales, los altos cargos y la falsa modestia. Ella tiene claras sus prioridades y cuál es su trabajo, y luchará por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres y el poder del dinero y las influencias.

En esta novela vamos a encontrarnos con el machismo y el feminismo enfrentados, con la diferencia de clases sociales y con el racismo y la temática LGTBI como subtramas secundarias, tratando de normalizar las diferencias entre todo tipo de personas: da igual tu sexo, color de piel, orientación sexual, clase social o lugar de procedencia, pues para Erika Foster lo que importa es la persona, no el envoltorio.

El modo de escribir del autor, su forma de llevar la historia, cómo ha construido todos y cada uno de los personajes, así como su forma de tratar temas “delicados” han logrado mantenerme enganchada desde el principio hasta el final de la novela.

Creo, sin duda, que es una gran lectura para aquellos amantes de la novela policica. Yo, por mi parte, comenzaré en breves la segunda novela escrita por este autor.