Críticas sobre Brujas y nigromantes: Hermandad (44)

Blackrose_val
 02 June 2019
Tengo que decir que no conocía a Raquel, pero en cuanto vi el libro me llamó la atención y... No me ha decepcionado nada! Es una novela de fantasía urbana que he disfrutado mucho, tiene humor, acción, algo de romance, guerras entre bandos... Me ha enganchado desde el principio, y eso que parece que no tiene nada que ver con lo que dice la sinopsis, porque empieza con mucho humor y una situación disparatada desencadena los hechos que se dan después, pero cada vez hay más acción y se vuelve más oscura. Los personajes están muy bien trabajados, creía que le iba a coger manía a Sabele por como la presenta al principio pero terminé cogiéndole cariño como a los demás 😍 Me ha encantado la forma de escribir de Raquel, directa, con sarcasmo, con humor, describiendo bien las situaciones y los lugares; una de las escenas que más me gustaron fue cuando a Sabele le de un ataque de ansiedad (me sentí muy identificada 😩) y Luc la ayuda distrayéndola, que jodio el Luc, me ha molao mucho 🤭
La historia me ha encantado, es muy divertida, está muy bien hilada, la trama me ha atrapado, es fácil de leer y aunque no soy mucho de romance en exclusiva (si meten así un poquito en la historia sí 😁) estaba deseando que pasara algo entre Luc y Sabele a la vez que me daba pena Cal y estaba pendiente de la guerra! 🤫
Estoy deseando leer la segunda parte porque me he quedado con ganas de más ☺️
El relato muy divertido e ingenioso y el detalle de los hechizos me ha encantado.

VeraBooks_
 01 June 2019
Brujas y nigromantes: Hermandad cuenta la historia de tres brujas; Sabele, una youtuber influencer que hace videos sobre hechizos, y sus amigas, Ame y Rosita, de un nigromante, exnovio de Sabele, Cal, y de un revelado, Luc, un músico frustrado.

Después de una serie de sucesos, como el hechizo que usan las amigas para que Sabele encuentre a su alma gemela, los protagonistas se verán en medio de un mal que querrá romper la paz que hay entre los dos seres mágicos; brujos y nigromantes.

Los capítulos tienen una extensión media de diez páginas, cada cual es más adictivo que el anterior. Ágiles de leer. Aunque he de decir que se nota que es el primer libro de esta saga, es un tanto introductorio.

Lo que más me ha gustado ha sido leer sobre una ciudad española, Madrid, llena de magia. Normalmente, son ciudades americanas donde transcurren todo este tipo de historias fantasiosas. Además, he disfrutado la lectura, porque sigo a Raquel desde hace mucho y, para ser su primer libro, está muy bien explicado y planteado.

El final me ha dejado con ganas de más y de coger ya el siguiente libro. Espero que no tarde mucho en publicarse.

En resumen, Brujas y nigromantes: Hermandad es una novela llena de magia y fantasía. Repleta de amistad y amor. Ágil y fácil de leer. Con un final que deja con ganas de más.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Losmundosdeblue
 06 April 2019
Bueno que decir de este libro, a ver me ha gustado, pero creo que para mi gusto le ha faltado acción, las 150 primeras paginas se me hicieron muy pesadas y el resto del libro pues a ver, la trama esta bien y te invita a seguir, pero tambien me ha parecido un poco lo mismo todo el tiempo, algunas relaciones no avanzan casi, otras son muy estaticas, la trama principal pues gira entorno a todo el mismo rato, le faltan algunos giros inesperados que te dejen con la boca abierta. Aun asi creo que esto es normal porque es una primera parte de trilogia y estoy con ganas de ver como continua todo
PlanetaSingular
 02 April 2019
Esto es lo que podría considerarse como entrar por la puerta grande en el mundo de la literatura. Sigo a Raquel desde hace mucho tiempo tanto en su canal de Youtube como en su Instagram (@raquelbookish), y fue su pasión por la lectura y la manera en la que lo expresaba lo que hizo que me lanzara a crear mi propio espacio donde poder hablar de los libros que voy leyendo. En estas plataformas, ella iba comentando su proceso de escritura y los avances que iba haciendo, y ya desde entonces me llamaba la atención el mundo que estaba creando. Aún así, suelo sentir un cierto recelo cuando se trata de libros de youtubers o influencers en general, porque la experiencia me ha demostrado que estos libros tienden a decepcionarme bastante. Es por esto por lo que decidí adentrarme en este libro sin expectativas. Una vez leído tengo que deciros que me ha sorprendido mucho porque no parece un libro de una autora novel, sino de alguien que lleva mucho tiempo en la industria.

Brujas y Nigromantes: Hermandad, es una historia ambientada en Madrid, en 2017, en la que las brujas y otros seres mágicos ya no se esconden. Narrado en tercera persona, el libro está dividido en 74 capítulos. En ellos seguiremos a Sabele, Rosita, Ame, Cal y Luc, unos jóvenes que, sin pretenderlo, tendrán que enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos. Me ha gustado mucho ver cómo la trama se va transformando y va adquiriendo un carácter bastante complejo, es decir, que a partir de lo que parecía un hechizo inocente, tiene lugar toda una serie de problemas que a su vez ocasionan otros problemas, y donde no falta el salseo. En este sentido se nota que la trama está muy bien desarrollada, lo que permite ver todo el trabajo y esfuerzo que la autora ha dedicado al libro. También se observa un fantástico trabajo de documentación. El final está muy bien, todas las piezas encajan y la mayor parte de las tramas quedan cerradas, aunque algunas se abren para dar paso a la segunda parte, la cual no puedo esperar a leer.

En cuanto al desarrollo de los personajes, creo que queda muy clara la personalidad de cada uno de ellos, y gracias al narrador en tercera persona, conocemos sus pensamientos y emociones ante cada escena, algo que me resulta imprescindible. Todos ellos poseen un carácter complejo y diferente entre sí, lo que los hace muy reales. Es muy fácil que el lector consiga identificarse y empatizar con alguno/a en particular, o todos en general.

El estilo narrativo de Raquel me ha parecido impecable. Directo, claro, conciso y sencillo sin caer en lo vulgar. También me ha gustado mucho que la historia tenga lugar en Madrid, pues son pocos los libros de fantasía que se ambientan en España, y ya iba siendo hora de que eso cambiara.

En general, Brujas y Nigromantes: Hermandad, es un libro que he disfrutado mucho. Esperaré con ganas la segunda parte, ya que necesito saber cómo sigue la historia y qué sucede entre varios personajes (¡modo fangirl!). Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a la autora, Raquel, por el trabajo tan increíble que ha hecho. No sólo ha conseguido entrar con buen pie en el mundo de la literatura, sino que además lo ha hecho pisando fuerte. Te deseo muchos éxitos.
Enlace: https://www.planetasingular...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals