Críticas sobre Brujas y nigromantes: Hermandad (44)

luuxlu
 07 July 2020
Comencé el libro con dudas de si me gustaría porque había leído comentarios de gente que le encantaba y también de gente que le había decepcionado.
A mí me ha enganchado desde el principio. El clásico libro que me cuesta dejar de leer y que me digo "solo un capítulo más" y caen muchos más. Los personajes me han parecido muy interesantes y el hecho de que la historia transcurra en Madrid me gusta bastante.
Pau_Always
 08 June 2020
Una lectura ágil y sorprendente por arte de magia

Este año decidí comprarme esta primera parte de la saga Brujas y nigromantes por Sant Jordi ya que soy seguidor de la autora en redes sociales desde hace muchísimo tiempo y además la historia que explica me llamaba demasiado la atención. Por esa razón, cuando vi la oportunidad me hice con él y ahora que lo he leído puedo afirmar que me ha sorprendido en muchos aspectos y para nada me esperaba lo mucho que me ha gustado y la forma en la que me ha tenido enganchado.

Primeramente, comenzaré hablando del diseño como lo hago siempre. Cierto es que en un inicio la portada me recordaba a muchas otras y quizás yo hubiera apostado por otro tipo pero una vez leído el libro creo que es la mejor elección ya que todos y cada uno de los elementos que aparecen en la portada, lomo, contraportada… tiene relación con la historia que se explica (y además brillan). Los inicios de capítulo están ilustrados y con un lettering magnífico. Por la parte del diseño el ejemplar tiene un sobresaliente.

Hermandad, nos explica la historia de un grupo de amigas brujas que viven en la ciudad de Madrid actual. Ahora, la brujería es aceptada y no supone ningún problema. Sabele, una joven bruja “influencer” tendrá que prepararse para un gran acontecimiento junto a sus mejores amigas y todos los clanes de brujas mientras que por otro lado también conviven con los nigromantes (antiguos enemigos aunque a día de hoy siguen quedando cosas por aclarar). Las amigas de Sabele harán un reto que parecerá torcerse y con la llegada de un nuevo personaje a sus vidas todo tomará un ritmo frenético y no pararán de suceder hechos.

Como habéis podido leer mi breve sinopsis el libro me ha encantando. En cada capítulo y cada página, pese a tener bastantes, pasa un hecho relevante y la pluma de autora hace que no puedas dejar de leerlo y quieras saber más y más. A la vez, no quería acabarlo ya que me estaba encantando. La historia tiene puntos feministas, oscuros, románticos, LGBT…¡lo tiene todo! Además estoy seguro que al empezarlo no te esperas todo lo que sucederá y el factor sorpresa e inesperado es un punto muy bueno que valoro.

Los personajes, para mi gusto, están creados a la perfección. No sabes muchísimo sobre ellos pero tampoco no sabes nada. Es decir sabes lo fundamental y lo importante que debes conocer de cada personaje según su relevancia en esta primera parte. Personalmente, creo que están genial ya que puedes sentirte identificado con alguno, puedes odiar a otros… y el hecho de que haya una gran variedad y sientas cosas distintas hacia cada uno de ellos es una señal de lo bien creados que están.

¡Ah! También está narrada de forma coral es decir que cada capítulo lo explica un personaje y no todos son desde el punto de vista del mismo o de un narrador externo.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho y no me lo esperaba. Cierto es, que podría ser un final mucho más épico pero al ser una primera parte entiendo que no hubiera tenido sentido un final que te dejara con la boca abierta ya que aún queda muchísimo por saber de todos ellos. A mí, me ha gustado mucho y espero que sea otoño para la publicación de la segunda parte.

Sin duda alguna recomiendo este libro para aquellas lectoras/es que quieran disfrutar de una lectura ambientada en España, con gran cantidad de personajes, sucesos y mucha magia que no te dejarán indiferente. ¡Nos leemos en la próxima reseña y espero con muchas ganas la segunda parte!
Aribookstoshine
 28 May 2020
Cuando me entere que Raquel iba a escribir un libro sobre brujas dije "si, claramente lo voy a leer"!!!
Me encanto el mundo moderno que creo de las brujas! Como pudo relacionar todo, una bruja INFLUENCER, muy divertido.
El libro la verdad es muy cómico, los diálogos son muy divertidos y los personajes la verdad me gustaron mucho, sobre todo Sabele.
A mi la trama me intereso desde un principio, el libro es bastante largo? Si, pero vas avanzando sin que te des cuenta! Ayer me leí 350 paginas en un día, UNA LOCURA.
Probablemente sienta que unas 100 paginas estuvieran un poco de mas, pero la verdad el libro esta muy bien desarrollado y van enlazando todo lo que Raquel te va mostrando, aunque debo admitir que las ultimas 150 paginas me abrumaron un poco porque literalmente el grado de tensión y acción que pasa ahí fue TREMENDO.
Algo que me encanto es que esta contada por múltiples personajes y perspectivas lo cual enriquece muchísimo la lectura, se hace super llevadera y es eso lo que hace que conectes con todos los personajes! No todo el mundo puede hacer esto y la verdad Raquel lo hace muy bien!!
Otra cosa que quiero destacar es la edición del libro, AME!!! Hermosa portada, los diseños de los capítulos eran preciosos, la letra, TODO!!
Con el final que tuvo, estoy ANSIOSA por la segunda parte!
Jazmin
 19 May 2020
Este es un libro que tiene una trama bastante sencilla. Si bien adoro las brujas y todo lo que esto conlleva, este libro lo sobrelleva de una perspectiva diferente a la que imaginé en un inicio. Como dice en la sinopsis, las brujas están en el siglo XXI y se nombran a sí mismas como tal en redes. Por ello publican en las redes sociales y transmiten algunos hechizos (por ejemplo pociones, cartas de adivinación, algunos hechizos fáciles para que los espectadores puedan realizar por su cuenta...). Como digo, es bastante ameno en este tema de la "brujería". No es un libro con trama "oscura" que vaya a tener complejidad en cuanto a los elementos de la magia. Quería dejar esto en claro para quienes vayan a leerlo ahora ya que me ha decepcionado un poco en este sentido al esperarme un libro un poco más complejo en cuanto a los hechizos, al tema de la brujería, los aquelarres. Por el contrario, esta historia es más bien juvenil, un libro que entretiene, pero que, en mi opinión, falla en algunos puntos. Por ejemplo, me ha faltado un poco más de acción ya que el nudo de la historia empieza casi en la mitad, es decir, en la página 200 más o menos. Me parece que es un libro demasiado largo para lo poco que cuenta y que tiene algunos capítulos que, en mi opinión, también sobraban: no restan ni suman demasiado a la trama. A mí me gusta mucho leer sobre la subjetividad de los personajes porque creo que se construyen mejor de esta manera en las novelas, pero estos capítulos no eran del todo compatibles en la trama.

Como digo, los personajes tratan de construirse a lo largo de varios capítulos. Acerca de ellos, la verdad es que la mayoría no me ha agradado mucho. No pude simpatizar con la mayoría de los personajes, por lo que también la lectura se me ha hecho un poco pesada. Aclaro que los capítulos están escritos en primera persona y se van turnando varios personajes, por lo que la lectura se me ha estancado un poco por ello también. Además, como dije más arriba, algunos capítulos son repetitivos y poco necesarios para la trama. Sin embargo, me ha gustado en general el libro ya que vino en un momento que necesitaba una lectura fresca, entretenida, en tanto que no es demasiado compleja la trama ni el mundo que aquí se genera.

En fin, creo que esta es una novela bastante entretenida, como digo, para pasar el rato. Es un libro largo que le sobran algunos capítulos, pero, como estos son muy cortitos, pasan bastante rápido sobre todo después de la segunda mitad del libro. Lo recomiendo sobre todo a los que les gustan también mucho las historias de brujas porque podría llegar a gustarles. Creo que es una trama bastante fugaz, con algunos elementos que no me terminaron de convencer del todo, pero para alguna lectura en el verano puede que llegue a gustarles.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Cele
 14 May 2020
WOW, solamente, WOW. Realmente no pensé que iba a gustarme tanto este libro. Me refiero, hay muchos otros libros de brujas, pero este tiene algo especial, no sé si el estilo o porque está ambientado en esta época, pero este libro tiene una esencia que la hace única, desde los personajes hasta la historia que hay detras de esta. No sé como expresarlo en palabras. Así que empiezo desde lo que más me gustó del libro que fue la hermandad, la amistad entre amigas, realmente ame como la autora hizo reflejo cómo es la amistad realmente; lamentablemente hay otros libros donde, si bien el personaje tiene su mejor amig@ al poco tiempo se alejan cuando se presentan adversidades o el protagonista trata de alejarlo y en el peor de los casos, la amistad se va perdiendo. Si, admito que suele pasar, pero ya me tenía cansada que todos hiceran lo mismo, nunca me terminaba de gustar la amistad que habia entre ciertos personajes, pero acá es otra cosa, la amistad aca no es perfecta, se pelean, se critican, pero eso no importa porque si saben que una de ellas esta mal o en peligro ellas son las primeras en tenderle la mano, cosa que es tan real, no es una amistad perfecta pero si honesta y leal. Logre conectarme con los personajes, cada uno tenia una personalidad y esencia distinta y propia.
Ahora, hablando de las brujas, ame la histora y lo que enseñan, a mi en si me gusta mucho el tema de las brujas y me agradó muchisimo que no solo hablaran de las brujas de salem y ya (cosa que no está mal pero siento que es muy repetitivo a la hora de hacer una historia), la autora se expandió bastante y se nota que investigó mucho cosa que admiro. Pero bueno, en fin, ame todo.
Mikabooks
 13 May 2020
♡Reseña: Brujas y nigromantes.
♡Páginas: 534.
♡RESEÑA:
Nuestra historia comienza en las burbujeantes calles de Madrid, donde la magia desborda sin fin y las brujas ya no deben esconderse de nadie.
Donde pueden mostrar sus poderes y compartir sus experiencias en las redes, el equilibrio al fin ha llegado en pleno siglo XXI entre: Revelados (individuos con una percepción capaz de observar lo paranormal); los corrientes (sin poderes e incapaces de percibir la magia), las brujas y los nigromantes; todos/as viven en paz.
Estos últimos son enemigos ancestrales, que mantienen una relación cortés pero peligrosa solo sostenida por un tratado.
En medio de esa dudosa tranquilidad entre clanes nos encontramos a Sabele, una joven bruja, muy bella a nivel estético estándar y yuotuber famosa. Todo en su vida es prácticamente perfecto: está a punto de presentarse a las pruebas para aprendiz de brujería, comparte un piso con sus amigas Ame y Rosita, es independiente, trabaja de lo que le gusta, y está libre de ataduras sentimentales...hasta que su compañera en las artes mágicas la desafía a demostrarle a través de un hechizo ancestral que «las almas gemelas» y el «amor eterno» existen, pero nuestra protagonista al mostrarse escéptica y curiosa a la vez acepta seguirle el juego... Sin saber que eso está a punto de precipitar su destino de forma irrevocable, poner en peligro su futuro e iniciar una guerra entre los clanes mágicos. ¿Podrá conseguir cambiar su destino? ¿O el querer cambiarlo podría arruinarlo todo?
laurass89
 24 April 2020
Un estupendo planteamiento
Sabele es una influencer de 21 años que acaba de romper con su novio, Cal, porque es un poco soso. La cosa no supondría un comienzo diferente a otras historias si no fuera porque Sabele es una bruja y Cal un nigromante. Bienvenidos a un nuevo siglo XXI donde las brujas ya no se ocultan y donde la paz con los nigromantes permite que vivan en paz.
Sin embargo, Sabele no va a estar en paz, primero, porque se está preparando a las pruebas de aprendiz de la Dama y, segundo, porque su amiga Ame, que cree en el amor verdadero y esas cosas, hechiza su Tinder y termina conociendo a Luc (Lucas, vaya) un chaval normalito, guitarrista venido a menos al que todo le está saliendo francamente mal. Y todo esto se lía cuando una noche el tratado salta por los aires y Sabele y sus amigas y agregados tengan que actuar.
La verdad es que este planteamiento me llamó la atención desde el principio. Como niña de Harry Potter, tenía ganas de ver un mundo de brujas integrado con smartphones y todos nuestros puntos comunes. Esta integración la novela la da y bien, aunque quizá le hubiera pedido que hablara un poco más del punto de vista de los humanos, de cómo perciben ellos el mundo mágico (aunque bien es cierto que de los muggles tampoco sabíamos mucho, al menos sí nos dejaban caer opiniones que tenían). Además, la autora ha conseguido que las tradiciones de las brujas no se pierdan en la modernidad, así que amuletos, rituales secretos, hechizos y pociones están también a la orden del día junto a Youtube.
Por otro lado, también me gustaba que el trío fuera de dos chicos y una chica, donde ella tuviera la voz cantante. Me ha gustado mucho que las cosas mágicas no sean solo cosa de chicas, aunque se siga con el tópico de la protagonista rubia. Los chicos tienen un papel importante, tanto metiendo la pata, que ya era hora, como sacrificándose por la dama, que también era hora. Por su parte las amigas, presentan una gran multiculturalidad y además tiene su parte inclusiva, así que si seguimos la lista: ambiente bien, protagonistas guays, secundarios chachis. ¿Qué pasó?
Contenido irregular
Lo que pasó es que, si nos centramos en la trama, nos encontramos dos partes, una de ambientación y otra de super, mega, hiper acción. Y pongo tanto calificativo porque la segunda parte es estupenda, hacía mucho que no leía una batalla mágica de ese calibre. Pero hasta que llegas a la batalla…
Pues hasta que llegas a la batalla, te sorprende haber llegado a la página 150 y que no te hayan contado nada. El sentimiento es contradictorio, como decía al principio, porque no te cuesta nada llegar a esa página, pero sientes que son páginas de vacío. La ambientación está muy bien, el ritmo es fluido y Raquel con sigue engancharte a su lectura, pero lo conoces en esa primera mitad, en cuanto contenido es un vacío abrumador. Y, cuidado, esa esa la sensación que ha dejado en mí, pero en el grupo sí que gustaba.
Llegamos a la segunda parte, ya ha empezado la movida y la narración coge ritmo. Lo que más valoro de esta parte, ya no la batalla mágica que como so digo es genial, es como amplían y ambientan el mundo mágico. Jolín y ves que en nada de páginas sabes cómo es el aquelarre, cómo viven magos en otras partes del mundo, un montón de cosas y no puedes dejar de decir «y las 150 primeras páginas eran para ambientarme el Tinder y el bar al que van». Una sensación extrañísima.
Quizá las expectativas
No sé si es que tenía las expectativas muy altas o que esperaba que me hablaran con más detalle del mundo. La cosa es que me han gustado los personajes, me ha gustado la trama final y me ha gustado cómo escribe la autora, pero el contenido de la historia ha sido como una comida sosa. Los secundarios tienen mucha personalidad y algo de trama, pero no dejo de ver ciertos aspectos típicos sobre otras culturas de ellas que no dejan de sonar un poco rancios. Por otro lado, la humanidad está como muy al margen como he dicho. No sé
Después, miré a ver de qué iba la segunda parte, por ver si seguía y la premisa es que van a un festival de magos. No sé cómo va a justificar Raquel que Luc esté allí, pero no me motivo mucho. Las opiniones que he leído dicen que está bien, pero me da un poco de cosa que me pase lo mismo que con el primero.
En definitiva, como veis esta vez no os voy a decir ni que sí ni que no. Ha sido una lectura rara, porque me ha gustado tanto como me ha dejado fría. Aprobado raspado porque tampoco descarto leer el siguiente y porque no es un libro terrible.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Readmymakeup
 16 April 2020
Se trata de un libro que cogí con muchas ganas y con unas expectativas bastante altas y pese a ello no me ha decepcionado. Ya desde el principio la idea de la que partía me resultó muy original y fresca. Me ha gustado mucho la construcción de los personajes y su evolución durante el transcurso de la trama (Luc ha sido desde el principio mi personaje favorito). Otra de las cosas que más he apreciado de la historia es la combinación de humor, romance, drama... Vamos que hay para todos los gustos. La única cosa que, por decirlo de alguna manera, me ha decepcionado un poquito ha sido que me veía venir una cosa (no la digo para no hacer spoiler) que al final no ha pasado y hubiera sido un puntazo que ocurriera, pero al final se quedó en nada y es algo que yo construí en mi mente.
En resumen, que os recomiendo 100% esta lectura y estoy deseando saber como continúa la aventura de Sabele y compañía.
VALORACIÓN: 4/5
Diana20
 08 April 2020
La autora nos introduce en un Madrid mágico, en donde las brujas y los nigromantes, seres que sirven a las sombras, conviven pacíficamente bajo el Tratado de Paz, pactado por ambos bandos hace muchos siglos atrás. En este escenario encontraremos un sin fin de bandos, personajes, magia y puntos de vista.

En sí me han gustado mucho las personalidades de todos los personajes; son muy naturales y diferentes entre sí. Así mismo, he disfrutado más con los capítulos de Cal que con el resto, principalmente porque se trataba la comunidad de nigromantes y se hablaba de ese gran peligro que suponía la ruptura de el Tratado de paz. En el resto de capítulos, lo que más premiaba era el romance entre dos personajes y el drama que se generaba en torno a ello, algo que se me hacía muy cuesta arriba a la hora de leerlos.

Creo que le ha dado demasiada importancia al romance, dejando de lado la acción. Desde el inicio del libro hay un gran giro de los acontecimientos que luego se resuelve en los últimos capítulos de una forma apresurada. Para mi a sido como ir en busca de una pista falsa solo para tener más capítulos en donde esos dos personajes siguen con el drama amoroso.

Por otro lado, la historia está contada por un narrador en tercera persona que conoce a sus personajes y de los cuales va hablando según de quien trate el capítulo. Uno de los puntos fuertes de la historia es que se van tratando diferentes personajes, tanto principales como secundarios.

Cambiando de tema, la autora nos transporta a un ambiente urbano en donde lo mundano y lo mágico conviven en armonía. Dentro de las personas ordinarias, aquellas que no manipulan la magia, algunos de ellos pueden percibirla, o incluso verla. Este detalle me ha gustado mucho porque el mensaje que nos deja la autora es el de que la magia no solo está en las brujas y los nigromantes, sino que también existe una magia capaz de ser vista por los humanos.

Por otro lado, la comunidad mágica, que vemos a través de Sabele, está dividida en: las brujas, que sirven a la Dama y que creen en la magia de la naturaleza; los nigromantes, que sirven a las sombras y las manipulan, aun que eso tiene su precio; y La Guardia, quienes mantienen el orden en la comunidad. Es una comunidad con unos buenos cimientos, porque conocemos a varios personajes que pertenecen a cada una de ellas y que defienden sus propios ideales.

A pesar de ello, no me ha enganchado y atrapado como esperaba. Por una parte es porque no estoy acostumbrada a la fantasía, luego porque la mayoría de los capítulos se centraban mucho en el romance y en dos personajes, y por último, porque todo ese "gran acontecimiento" que crea al principio se desinfla al final de una forma precipitada. Si es verdad que hay una pequeña parte del final que sí me ha generado curiosidad y esperanzas de que conoceré más a otros personajes en el siguiente libro.

En cuanto al estilo narrativo de la autora es magnifico y está muy pulido. Aun así, debo decir que me han faltado más capítulos de acción y más descripción en las contadas batallas.

Como conclusión, se ha quedado en un libro en donde priman los personajes, el romance y las altas expectativas de que ocurra algo impactante. Ahora mismo no sé si continuaré con la saga, sobre todo porque no ha llegado a engancharme por completo.

Es una lectura de fantasía urbana juvenil en donde priman la evolución de algunos personajes y el romance. La comunidad mágica me ha gustado muchísimo, sobre todo los nigromantes, y considero que está muy bien construida. Sin embargo, se ha quedado en un libro que prometía un desenlace muy épico y que se ha quedado en un final rápido y un poco caótico.

Además de ello, he sentido que ha sido una lectura lenta y en ocasiones pesada por haber tantos capítulos similares y sin mucha variedad de personajes en cuanto a narración.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
daria378
 18 March 2020
Un libro interesante. El inicio es más bien lento pero una vez que la trama empieza todo mejora considerablemente. Como punto a favor destaco la narración que es muy amena y sencilla lo que hace que avances rapido.
por mucho el personaje que más me ha gustado es Luke. Sabele está muy bien pero me cuesta empatizar con ese nivel de perfección, no me gusta el mensaje que se da sobre las redes, como si el numero de seguidores fuese tan importante.
Por lo demás el libro está muy bien y lo recomiendo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals