Críticas sobre Brujas y nigromantes: Hermandad (44)

naiarabooks
 18 March 2020
Esta novela nos cuenta la historia de bruja Sabele y sus seres cercanos. Empezamos la historia con ella y sus dos inseparables amigas con un hechizo de amor que marcará el transcurso de toda la historia, una historia que, ya os lo avanzo, es maravillosa.

En este mundo, un mundo actual en el que las brujas conviven con nosotros, nos encontramos con otros seres mágicos como los nigromantes, los opuestos de las brujas. Mientras que las brujas encuentra su magia de la madre Naturaleza, su Diosa, los nigromantes recurren a las fuerzas oscuras de su Diosa la Muerte. Y es por esto que parece ser que brujas y nigromantes no se llevan bien, hasta tal punto que la Guardia, un cuerpo de policía mágica integrada por gente capaz de percibir la magia, los revelados como ellos los llaman, debe interceder manteniendo su pacto de Paz.

Pero las cosas se complican y brujas y nigromantes se verán en un tira y afloja que hará temer por este pacto.

No obstante, no se trata solo de una historia de conflictos entre hermandades, si no una historia de amor. Una historia de amor en la que estaremos pendientes de Sabele y Luc, el revelado que conoce a través de tinder y que en un principio no se podrán ni soportar pero se verán obligados a colaborar. Pero no queda ahí, porque tendremos por medio a Cal, el ex nigromante de Sabele. Os animo a que leáis la novela y descubráis que pasa por vosotros mismos, porque reitero, es maravillosa.
carolinablanquez
 24 February 2020
De nuevo nos topamos con la fantasía. En este caso, un mundo distópico en el que la magia existe, las comunidades mágicas están organizadas y ya no se esconden, es más, ¡tienen canales de Youtube! Bienvenidos a la trilogía "Brujas y Nigromantes" de Raquel Brune, cuyo canal de Booktube podéis visitar a través de este link. Solo una cosa antes de empezar: Raquel Brune nació en 1994, lo que significa que cumplirá 26 años en este 2020 y ya tiene dos libros publicados y con muy buenos datos de ventas, además de más de 70.000 seguidores en sus redes sociales donde habla sobre temas literarios. Creo que los datos hablan por si solos.... yo me quito el sombrero.
Ver reseña completa:
NeraentreHistorias
 05 February 2020
En este libro conoceremos a un grupito de brujas amigas que haciendo un "conjuro de amor"... Digamos que se encuentran metidas en un gran lío.
Lo cierto es que se me hizo muy rápido y sencillo de leer, en cuanto me di cuenta lo había acabado. Aunque debo confesar que la historia no me parece que destaque por lo original.
A pesar de ser sencilla consiguió captar mi atención por completo y rearme la intriga de querer saber cómo iba a terminar todas las complicaciones que se presentan.
En cuanto a personajes, debo que confesar que no conseguí conectar demasiado con ellos . La mayoría tenían personalidades que no comprendía o no me gustaban, en ese sentido tan solo me gustó una de las chicas protagonistas.
En general me parece un libro que recomendaría para adolescentes y jóvenes, ya que creo que sí puede llegarles más en el sentido de sentirse identificados.
Las_letras_de_Lili
 31 January 2020
Me animé a leer este libro ya que soy fiel seguidora del canal de Youtube de @raquelbookish y de su cuenta en Instagram y tengo que admitir que por un lado me ha gustado y por otro me ha decepcionado.

Me ha gustado por el tema del que trata y la época en la que se desarrolla la historia. La autora nos habla de magia, de brujas, de fantasmas y nigromantes, todo ello ambientado en el Madrid actual, con muchas escenas en el barrio de Malasaña ( barrio al cual amo) y aderezado con nuevas tecnologías, con lo cual te ubicas fácilmente en el contexto de la historia.

El inicio del libro se me hizo un poco tedioso, la parte introductoria no lograba engancharme, pero decidí darle una oportunidad y al final sí que me enganché a la historia, sobre todo la parte final del libro me gustó bastante y me he quedado con ganas de ver como continúa la historia en el segundo libro.

Como puntos negativos tengo que destacar dos cosas, por un lado el gran número de erratas que tiene esta edición, sinceramente es necesaria una revisión para corregir esto y por otra parte no me ha gustado la relación, excesivamente infantil para mi gusto, que tienen Sabele y Luc, ambos son veinteañeros y se comportan entre ellos como niños de 8 años, eso es algo que no me ha terminado de convencer.

Me gustaría destacar la gran imaginación de Raquel y que la historia me parece original, por como la ambienta y la sitúa en el espacio temporal. Creo que esta autora tiene mucho que contar en futuras obras. Hay que tener en cuenta que este es el primer libro de Raquel y estoy segura de que tiene mucho más por ofrecer.
Leeré la segunda parte de Brujas y Nigromantes ya que me he quedado con ganas de descubrir como evolucionan los personajes, la trama y la pluma de la autora, y el final de esta primera parte te deja con el regustillo de querer saber más.
Anabel
 17 January 2020
Me ha sorprendido mucho encontrar una narración muy buena, a la vez se nos muestra de una manera sencilla y a la vez no se pasa nada de largo. Las descripciones son muchas al principio, pero es que no queda otra ya que se nos presenta un nuevo mundo, en él la magia existe y las gentes corrientes lo saben. En este mundo las personas mágicas se dividen en brujas, nigromantes y en la Guardia, estos últimos son personas más sensibles a la magia y pueden verla y sentirla, así que se dedican a poner orden entre uno y otro. En las brujas su magia está conectada con la naturaleza, entre ellas cada familia tiene un don especial, pero pueden utilizar la magia a su antojo con pócimas y hechizos, todas ellas son mujeres. Los nigromantes por otra parte se nos muestran como hombres con poderes pero con sombras, vinculados a la oscuridad, si la utilizan se van corrompiendo poco a poco hasta morir. Así que todo este mundo necesita ese comienzo lento, además de que se nos presentan a los personajes y sus vidas. Me ha encantado que la autora ha optado por narrarnos en tercera persona, lo que hace que pasemos de un personaje a otro, divididos entre capítulos de más a menos extensión según la situación en la que se encuentran. Eso hace que tengamos no solo el punto de vista de los protagonistas sino también de los personajes secundarios, lo que conlleva a no dejarlos de lado ni ser planos, se les da la oportunidad de ser parte fundamental en la trama.

La ambientación me ha gustado, al ser en Madrid la autora se siente en casa y eso se nota, lo único que me he sentido algo de carencia en lo referente a escenarios. Madrid es una ciudad muy buena para ambientar un libro así, aplaudo que sea en España, la mayoría son en EEUU y es un gran soplo de aire fresco. Como os he comentado el principio es lento, así que si le dais una oportunidad tenedlo en cuenta, pero os digo que vale la pena mucho conocer bien a los personajes. Desde cierta página ocurre un giro argumental tremendo que hizo que me enganchara de una manera magnífica, no podía soltar el libro, todo el poco tiempo libre que tenía era para leerlo. Desde este giro tan sorprendente y necesario el libro se vuelve frenético, los personajes no paran y eso se nota mucho a la hora de que las páginas vuelan sin darte cuenta, la narración de la autora se vuelve más directa y sin rodeos, todo ello hace que me haya encantado. Espero tener muchos más libros de la autora, además de las dos siguientes partes de esta trilogía, porque me ha sorprendido y de verdad que no esperaba una narración tan madura.

Los personajes como podéis imaginar me han encantado, al comienzo todo parece muy normal, pero según van pasando las páginas notamos ese gran trabajo que ha tenido la autora para darles vida. Sabele es una bruja influencer y youtuber que se preparada para una prueba para ser aprendiz para ser la Dama, el más alto puesto entre las brujas, es una de las grandes protagonistas y me ha encantado, aunque me ha faltado algo más de carácter y fuerza por parte de ella. Otro de los protagonistas es Luc, un músico frustrado que nos muestra una cara muy distinta de lo que es en realidad, esto lo veremos gracias a la tercera persona, tengo que decir que ha sido mi favorito y el que me ha aportado más, es el que más evoluciona. Tenemos también a Cal, él es nigromante y el "ex" de Sabele, volverá a su vida de una manera en la que ella no esperaba. También tenemos otros personajes como son Ame y Rosita que son las mejores amigas de Sabele, ellas también son brujas pero intentan llevar una vida normal. Y también por último y no menos importante es Leticia, la hermana de Luc y miembro de la Guardia, ella me ha encantado aunque es más un personaje secundario, espero que nos aporte mucho en la segunda y tercera parte, se nota que podría dar mucho más. Como veis hay muchos personajes, pero están muy bien llevados y en ningún momento me he sentido perdida, o como me pasa en otros libros que haya tenido que apuntar sus nombres o relaciones, eso no me ha pasado y lo agradezco, en todo momento sabía quienes eran y su historia.

Me ha encantado pese a ese comienzo algo lento e introductorio, pero para mí totalmente necesario, hubiera sido todo más lioso sino hubiera sido así. Os lo recomiendo si os encantan las brujas, sus hechizos, sus pócimas... y también con una parte importante de oscuridad, dando a su mundo hasta toques sobrenaturales con fantasmas. Para mí tiene de todo lo que me gusta, giros argumentales y con sentido, personajes inolvidables y mucha magia buena y oscura, dando un contraste fabuloso. Y es que si encima le ponemos que tiene una edición preciosa y cuidada creo que no se puede pedir más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Larag15
 28 December 2019
Llevo siguiendo todo el proceso del libro por los vídeos de la autora y tenía muchas ganas de leer lo que escribía. Cuándo me enteré de que iba a publicar se me salió el corazón de la alegría.
Compré Brujas y Nigromantes unos días después de la fecha de lanzamiento y lo empecé con muchas ganas y es que la espera ha merecido la pena porque me ha parecido una historia increíble, me he enamorado de todos los personajes (en especial de Luc) y me lo he leído en nada de lo adictivo que es.
Solo le deseo mucha suerte a Raquel por este mundillo y mucho éxito porque se lo tiene bien merecido.😘
antiasreadings
 27 December 2019
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, y es el primero de una trilogía: Brujas y Nigromantes. La verdad es que cuando vi que Raquel iba a sacar un libro me alegré muchísimo ya que es una de las primeras personas que he seguido en esta comunidad, por lo que ha sido como ver crecer un bebé. Y lo mejor de todo es que hay brujas, que es un tema que a mí me apasiona y con el que me he vuelto a enganchar a querer leer libros con la misma temática.

Este libro nos cuenta la historia, de Sabele, sus amigas, Rosita y Ame, Luc, Cal y un montón de personajes secundarios más. La trama comienza cuando Sabele decide crearse un Tinder tras su ruptura con su exnovio, y de esa manera conoce a Luc. En su primera cita descubren que le va a traer problemas, y como tenía que preparase para una de las pruebas más duras, decidió dejarlo ir, pero el destino los acababa uniendo una y otra vez, hasta acabar metidos en una guerra de brujas contra nigromantes.

He de decir que la historia en sí me ha sorprendido mucho, ver como describía las calles de Madrid hacía que yo misma estuviese siguiendo a Sabele y Luc por todas partes. En cuanto a la trama general, me ha gustado mucho como ha hilado todo, ya que me ha parecido una historia buena para todo el enrevesado que supone el mundo de las brujas, nigromantes y revelados. Así que mis dieces por eso, porque ha sabido compaginar todo muy bien.

Otra de las cosas que más me han gustado es la documentación que hay detrás de toda la obra, ya que Raquel nos cuenta un montón de cosas interesantes sobre el mundo de las brujas que desconocía y que me han parecido magníficas. La única pega que le pongo al libro, y puede que sea porque es un libro introductorio, es que apenas me he sentido identificada con los personajes, no me los "terminaba de creer" por decirlo así. Se podrían salvar Rosita, Jimena y Leticia, que a pesar de ser personajes secundarios son las que mejores momentos me han hecho pasar. Pero quién sabe, igual ya en el segundo libro me enamoro de Sabele y Luc. Por lo que seguramente le de una oportunidad al segundo libro, y ver en que más líos se meten.

Es un libro que recomiendo a cualquier persona que le gusten las brujas (o los nigromantes), porque estoy segura de que os va a encantar. Se hace muy ameno de leer, y lo he disfrutado mucho.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..
granbibliodavid
 29 September 2019
Las protagonistas son tres chicas. Sabele es una bruja adolescente que da consejos a través de su canal de youtube. Ella vive junto a sus amigas Rosita y Ame. Tiene muy clara su meta y qué tiene que hacer para conseguirla. Esta tiene un mayor protagonismo en la primera parte del libro, aunque después veremos a los demás con más fuerza. Ame es una chica inocente en apariencia, pero no lo es. La última es Rosita, una joven directa y sin pelos en la lengua. En este primer libro vamos a conocerlas poco, por el protagonismo de Sabele, pero espero que en el segundo tengan más presencia.

De los personajes masculinos destacan dos: Luc y Cal. Cal es el exnovio de Sabele y un nigromante. Pertenece a una familia importante y es un apestado por enamorarse de una bruja. Cal es un joven controlador y algo posesivo pero que va teniendo una evolución en este primer libro. Luc es un músico frustrado y bastante pesimista. Debido a esto, va a chocar en muchas ocasiones con Sabele, con quien va a tener una cita. Este es un revelado, es decir, un guardián que media entre brujas y nigromantes. Además vamos a conocer a otras brujas y nigromantes, gracias a los cuales vamos a ver una tensión constante entre unos y otros. de estos destaco a Jimena, tía de Sabele, quien vive como nómada sin los lazos con su aquelarre, o Leticia, otra revelada.

La trama es la siguiente. Sabele, tras cortar con Cal (un nigromante), es animada por sus amigas para que busque una nueva pareja. Para ello, una de ellas realiza un hechizo para llevar a Sabele hacia su alma gemela. La cita es un completo desastre, pero el caprichoso destino tiene un as en la manga para todos ellos y pronto se va a desatar algo que pondré en peligro la paz entre brujas y nigromantes. Este libro trata temas muy actuales: influencers, youtube, la ruptura de la pareja y enfrentarse a una nueva cita, las apps de contacto como tinder, etc., por lo que el toque actual lo veo muy acertado. Todo ello con una buena dosis de magia, claro.

La ambientación de este libro se desarrolla en nuestro mundo actual, en concreto en Madrid, ya que los humanos normales no pueden ver los hechizos que las brujas y nigromantes realizan. Es cierto, también, que todo queda muy entre nieblas, es decir, no hay muchos indicios que nos muestre que realmente es Madrid, ni tampoco hay una preocupación en mostrar los territorios tanto de las brujas como de los nigromantes. Lo que más llama la atención es el mundo creado por la autora. Tenemos dos grupos. Por un lado, las brujas, quienes obtienen sus poderes de la naturaleza, de la luz y de la vida. Por el otro, los nigromantes, quien lo hacen a través de la muerte y de los espectros. Luego tenemos a los revelados, personas encargadas de mediar entre unos y otros.

La lectura de este libro se hace muy rápida y la autora consigue atrapar al lector de principio a fin. El lenguaje empleado es muy simple y sencillo. La primera parte, más o menos, es introductoria pero hay un acontecimiento que hará que la acción se vaya sucediendo una y otra vez. La edición de Hidra sigue siendo de calidad: bonita portada y una maquetación muy bien trabajada. Además me vino con dos libritos de grapa: un avance de lo que será el segundo libro y un recetario de brujas.

En conclusión, se trata de un libro de magia con brujas y nigromantes que están a punto de entrar en guerra pero donde además se tratan temas de actualidad juvenil. Un libro de fantasía urbana con buenos personajes que van evolucionando y con una ambientación y un mundo creado bastante bien. Una lectura ágil y rápida y que atrapa al lector hasta el final y le dejará con ganas de más.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
elbauldeloscolores
 17 July 2019
Es verdad que no es una novela intensa ni historiada, por lo que si esperas eso no es tu novela. Pero es liviana, divertida y te lleva a un mundo fantástico que tan bien conocemos, aunque añadiendo a los nigromantes a la ecuación. Unas brujas y seres modernizazos que usan internet y Youtube para sus hechizos.
🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La novela es sencilla, puedes leerla en cualquier lado y, aunque a veces las conversaciones son un poco infantiles para la edad que tienen... ¿Quién no se ha sentido como una niña cuando se enamora y desenamora a los 20 años?
Desde luego yo estoy ansiosa por leer la segunda parte y poder seguir las desventuras de Sabele y Luc. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sabele es una bruja que es más famosa en Youtube que haciendo verdaderos hechizos, algo que me ha dejado con ganas de que despierte de una vez y saque todo su potencial.😅🧘‍♀️
Y Luc bueno, es Luc. Un chico creído pero con una gran coraza que tiene grandes aspiraciones. Espero que mas adelante haga algo que me sorprenda porque, aunque me gustan sus comentarios e ironías, me ha dejado un poco indiferente.🤷‍♂️🤷‍♂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general, me ha gustado, es una novela que te gustará si te gustan los libros sencillos y desenfadados de brujas y seres fantásticos.
Mi reflexión es, ¿Influímos en el destino que nos han marcado? O ¿el destino marca nuestros pasos y no podemos hacer nada por cambiarlo?
deliciadelibros
 19 June 2019
Sabele, Ame y Rosita son tres amigas brujas.

Cuando Sabele deja su relación de años con Cal, nadie entiende porque lo ha hecho ni que el amor puede cambiar de forma y volverse amistad. Por lo que Ame, decide hacer un hechizo para encontrar a su alma gemela y de esa forma, Sabele encuentra a Luc, un músico que le da igual todo y demasiado "irónico". Ninguno de los dos se soportan, pero no dejan de coincidir en todos lados.

Cal es un nigromante, que sigue enamorado de Sabele y cuando sabe que empieza a salir con alguien, la empieza a proteger al darse de quien es Luc. Cuando quieren romper el hilo que los une por culpa de "encontrar al alma gemela", haciendo un contra hechizo, todo se desmorona.

Se meten en líos para salvar a la ciudad de algo que ellos desataron. A la vez que necesitan encontrar el Arpa que puede hacer una bruja se quede sin sus poderes. Pero, ¿quién la ha robado y por qué? ¿Qué es lo que ha pasado en la ciudad?

Algunas brujas y nigromantes, están hartos de el Tratado de Paz que llevan años respetando y solo quieren guerra. Para eso, solo necesitan que uno de los bandos rompa ese trato.

Sabele es una chica inteligente, responsable e influencer en sus redes sociales, mientras enseña pequeños trucos de magia en Youtube.

Luc es un chico despreocupado, al que todo le da igual y por si fuera poco, su banda de música se acaba de romper.

Cal es un nigromante de lo más protector y que siempre se preocupa por los demás, aunque eso, con el tiempo, lo pueda hacer vulnerable.

Ame y Rosita son unas locas, una es una enamorada empedernida y la otra no cree que el amor aparezca así de repente.

Jimena es otro de los personajes que enamoran y con las que te diviertas, tía de Sabele.

Leticia es una chica que le miente a sus padres diciendo que es abogada, cuando en realidad está en la Guardia, intentando que el Tratado de Paz entre brujas y nigromantes continúe así. Es hermana de Luc.

Es una historia con personajes de los más auténticos, en la actualidad de Madrid y viviendo entre brujas y nigromantes y otros seres. Es divertida, está perfectamente narrada, alternando personajes y haciendo que los conozcamos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals