Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
31 January 2020
Me animé a leer este libro ya que soy fiel seguidora del canal de Youtube de @raquelbookish y de su cuenta en Instagram y tengo que admitir que por un lado me ha gustado y por otro me ha decepcionado.

Me ha gustado por el tema del que trata y la época en la que se desarrolla la historia. La autora nos habla de magia, de brujas, de fantasmas y nigromantes, todo ello ambientado en el Madrid actual, con muchas escenas en el barrio de Malasaña ( barrio al cual amo) y aderezado con nuevas tecnologías, con lo cual te ubicas fácilmente en el contexto de la historia.

El inicio del libro se me hizo un poco tedioso, la parte introductoria no lograba engancharme, pero decidí darle una oportunidad y al final sí que me enganché a la historia, sobre todo la parte final del libro me gustó bastante y me he quedado con ganas de ver como continúa la historia en el segundo libro.

Como puntos negativos tengo que destacar dos cosas, por un lado el gran número de erratas que tiene esta edición, sinceramente es necesaria una revisión para corregir esto y por otra parte no me ha gustado la relación, excesivamente infantil para mi gusto, que tienen Sabele y Luc, ambos son veinteañeros y se comportan entre ellos como niños de 8 años, eso es algo que no me ha terminado de convencer.

Me gustaría destacar la gran imaginación de Raquel y que la historia me parece original, por como la ambienta y la sitúa en el espacio temporal. Creo que esta autora tiene mucho que contar en futuras obras. Hay que tener en cuenta que este es el primer libro de Raquel y estoy segura de que tiene mucho más por ofrecer.
Leeré la segunda parte de Brujas y Nigromantes ya que me he quedado con ganas de descubrir como evolucionan los personajes, la trama y la pluma de la autora, y el final de esta primera parte te deja con el regustillo de querer saber más.