Las mejores frases de Villette (47)

Lizvzcrz 08 March 2022
Unos instantes antes todo eran risas y animación; ahora se mostraba más severas que un juez y más grave que un sabio. ¡Qué mujer tan extraña!
Lizvzcrz 08 March 2022
Ha buscado usted para ella las flores más costosas; se ha estrujado la cabeza para idear regalos más delicados: esos que solo las mujeres saben imaginar.
Lizvzcrz 08 March 2022
No era un hombre hecho de arcilla normal, ni de materiales groseros; si los contornos de su naturaleza habían sido trazados con líneas gruesas y vigorosas, su interior mostraba en cambio una delicadeza casi femenina: un refinamiento mucho mayor del que uno podía esperar, del que uno podía creer inherente a él, incluso después de conocerle muchos años.
Lizvzcrz 08 March 2022
Todos nos creemos fuertes en algunas cuestiones, todos nos sabemos débiles en otras muchas
Lizvzcrz 08 March 2022
Le pregunto, asimismo, que pensaba que haría Alfredo de Hamal con los preciosos fragmentos de ese corazón que ella había roto… ¿los guardaría en un frasco de perfume y los conservaría en esencia de rosas?
Lizvzcrz 08 March 2022
Amaba aquel tesoro como un pájaro ama sus huevos
Lizvzcrz 08 March 2022
Vivía a una casa llena de vida; podía haber tenido compañía y elegí la soledad
Lizvzcrz 08 March 2022
Que camino tan corto recorren algunos para llegar a un punto que a otros les parece inalcanzable
Lizvzcrz 08 March 2022
Y en medio de él, rodeada de infinidad de telarañas, ¿acaso no se había asegurado de que la señorita Lucie se viera torpemente involucrada como la necia mosca que era?
Lizvzcrz 08 March 2022
Quizá el no estuviera enamorado; pero ¿cuentas personas se enamoran de verdad, o al menos se casan por amor en este mundo? Todos esperábamos el desenlace.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada