Las mejores frases de Villette (47)

Lizvzcrz 08 March 2022
Sus cartas eran como los alimentos y el agua: me procuraban sustentos y me refrescaban
marta_lo
marta_lo 23 June 2020
Me asusta la violencia del viento, pues la tormenta requiere una energía que siempre me cuesta desplegar; pero el lóbrego ocaso, la copiosa nevada o el oscuro aguacero únicamente piden resignación, el abandono silencioso de vestimentas y personas antes de empaparse. A cambio, purifican ante nuestros ojos una capital; abren un silencioso camino a través de las grandes avenidas; petrifican una ciudad llena de vida, como si se tratara de un hechizo oriental; convierten Villette en una Tadmor.
NuriaCC
NuriaCC 13 August 2023
Me agradaba la perspectiva de dar un largo paseo hasta el corazón de la vieja y sombría Basse-Ville; y mi placer no fue menor al ver cómo el cielo del atardecer, una oscura masa azul metálica de bordes llameantes, se volvía poco a poco del rojo más encendido. Me asusta la violencia del viento, pues la tormenta requiere una energía que siempre me cuesta desplegar; pero el lóbrego ocaso, la copiosa nevada o el oscuro aguacero únicamente piden resignación, el abandono silencioso de vestimentas y personas antes de empaparse. A cambio, purifican ante nuestros ojos una capital; abren un silencioso camino a través de las grandes avenidas; petrifican una ciudad llena de vida, como si se tratara de un hechizo oriental; convierten Villette en una Tadmor***. Dejemos, pues, que caiga la lluvia y las aguas nos indunden.
Lizvzcrz 08 March 2022
El escribía de mismo modo que daba o amaba, a manos llenas, con todo el corazón.
Lizvzcrz 08 March 2022
Creía que yo había nacido bajo su estrella: parecía haber derramado sus rayos sobre mi como un estandarte.
Lizvzcrz 08 March 2022
Sea para mí la más querida, la primera en la tierra.
Lizvzcrz 08 March 2022
En todos esos días insoportables, no me he olvidado ni un solo instante de usted. Las mujeres fieles se equivocan al pensar que son las únicas criaturas de Dios que atesoran esa virtud. Para ser sincero, hasta hace muy poco, tampoco yo podía decirlo; pero… mírame ahora.
Lizvzcrz 08 March 2022
Mucha de las oraciones con que abrumamos al cielo jamás son escuchadas. Una vez en la vida, casualmente, el regalo dorado cae en nuestro regazo: una bendición luminosa y perfecta de las riquezas del destino.
Lizvzcrz 08 March 2022
Yo no sabía “lo que era ser madre”; para alguien tan frio como yo “el corazón de una madre era algo desconocido como el griego o el hebreo”
Lizvzcrz 08 March 2022
Con frecuencia he descubierto que los hombres más irascibles no son, ni mucho menos, los peores; ni los de posición más humilde cobijan los sentimientos menos delicados.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada