Las mejores frases de Villette (47)

Lizvzcrz 08 March 2022
Si nuestros ojos se hubieran encontrado, supongo que el valor habría corrido en ayuda de mis sentimientos, y se había producido una ofensiva y tal vez, un rescate; pero en la clase todo era confusión, el semicírculo se había deshecho en pequeños grupos, mi figura se perdía entre otras treinta más llamativas.
Lizvzcrz 08 March 2022
Había nacido para triunfar, de igual modo que otros nacen para ser derrotados.
Lizvzcrz 08 March 2022
Graham era guapo: tenía unos hermosos ojos y una mirada electrizante
Lizvzcrz 08 March 2022
Era el tono que Rosiene –una joven dama en cuya mollera no estaba muy desarrollados los órganos del respeto y la prudencia- tenía la costumbre de emplear
Lizvzcrz 08 March 2022
Hay muchas clases de silencio, y sus significados son muy diferentes; ninguna palabra podía inspirarme tanta alegría como la presencia callada de Monsieur Paul.
Lizvzcrz 08 March 2022
Pero de vez en cuando se puede insinuar una opinión cuando está prohibido expresarla con palabras.
Lizvzcrz 08 March 2022
Su naturaleza es tan borrosa como un sueño, tan etérea como una fantasía, por lo que es precioso que el testimonio de alguien lo corrobore
Lizvzcrz 08 March 2022
Hay personas a las que una posición más humilde envilece moralmente, y que, al parecer sus relaciones sociales, creen perder su dignidad
Lizvzcrz 08 March 2022
Me asalto un pensamiento… uno de esos pensamientos descabellados y extraños que a veces acuden a la imaginación de la gente solitaria.
Lizvzcrz 08 March 2022
No es que se mostrara servil u obsequiosa: madame, una mujer de mundo, jamás mostraba debilidad.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada