Las mejores frases de Villette (47)

Lizvzcrz 08 March 2022
Es tan difícil encontrar un alma gemela en ciertos asuntos que, cuando sucede, nos parece un milagro.
Lizvzcrz 08 March 2022
¡Que sensatas se muestran las personas que, hallándose en una situación excepcional, guardan silencio y no declaración exaltadamente cuanto les molesta esa posición!
Lizvzcrz 08 March 2022
Aquellos que viven en lugares retirados, cuya existencia transcurre en la reclusión de un colegio o de otra vivienda rodeada de muros y sometida a vigilancia, corren el riesgo de ser súbita y largamente olvidados por sus amigos, los habitantes de un mundo más libre.
Lizvzcrz 08 March 2022
Y entonces, en menos tiempo del que necesita la pluma para escribirlo, se desato el pánico, y empezaron las carreras, los empujones… un caos ciego, egoísta, cruel.
Lizvzcrz 08 March 2022
Nadie se arroja en brazos del amor hasta que ha visto, o ha soñado ver, la estrella de la esperanza elevándose por encima de las turbulentas aguas del amor
Lizvzcrz 08 March 2022
La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del cielo, muy lejos de nosotros. Es un roció divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre si desde el amaranto en flor y los frutos dorados del paraíso
Lizvzcrz 08 March 2022
¿Existen entes malvados, no humanos, que envidian nuestra felicidad? ¿Existen influencias malignas rodando por el aire y envenenándolo para el hombre? ¿Qué me aguardaba a la vuelta de la esquina?
Lizvzcrz 08 March 2022
La dulzura insinuante no era más aceptable que la curiosidad inquisitorial.
Lizvzcrz 08 March 2022
Deseaba separarme de ellos con la misma intensidad que el condenado a muerte desea que caiga el hacha en el patíbulo: es decir, anhelaba el fin de mi sufrimiento. Ellos no podían entenderlo. En situaciones así, desconocían mi estado de ánimo
Lizvzcrz 08 March 2022
Para una colegiala con la cabeza llena de pájaros no hay nada sagrado

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada