Las mejores frases de Villette (47)

Lizvzcrz 08 March 2022
Sin tener juventud ni las gracias que la adornan, irradiaba alegría.
Lizvzcrz 08 March 2022
Existe un malsano estado de ánimo que, en vez de irritarse, se apaciguan con las interpretaciones erróneas; y en los ámbitos en que jamás pueden llegar a conocernos bien, creo que nos agrada ser totalmente ignorados.
Lizvzcrz 08 March 2022
¡Pobres necios ¡, tenían alma de plebeyos.
Lizvzcrz 08 March 2022
No hay nada como tomarse lo que uno hace con moderación: aporta serenidad a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu; mientras que las ideas grandilocuentes tienden a asumir a ambos en un estado febril
Lizvzcrz 08 March 2022
Una niña en una casa llena de adultos suele ser objeto de mimos y atenciones
Aida85
Aida85 10 November 2021
Nadie se entrega al amor si no ha soñado o ha visto levantarse la estrella de la esperanza por encima de las agitadas aguas del amor.
Isthar
Isthar 05 November 2020
Mi presencia solía pasar inadvertida; era una persona bastante gris: pero ambas, la oscuridad y la depresión, debían ser voluntarias...como las que me ataban dócilmente a mi mesa entre las alumnas ahora bien acostumbradas del primer curso; o a mi propia cabecera,en el gran dormitorio; o al banco y al sendero que todos llamaban mío, en el jardín: mis cualidades no eran volubles ni adaptables. No podían ser el engaste de ninguna gema...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada