Elena Ferrándiz Rueda (Otro) Colectivo Ray Bradbury CdL (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (24/08/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Un sonido atronador es uno de los mejores relatos de Ray Bradbury y es nuestro homenaje en el centenario de su nacimiento.
Año 2055. Safari en el Tiempo S. L. ofrece a sus clientes la oportunidad de viajar al pasado para cazar animales prehistóricos, como el Tyrannosaurus rex. Todo está permitido salvo salirse del camino trazado… Este magistral relato, que dio lugar a la teoría del efecto mariposa, trata de los viajes a través del tiempo y sus consecuencias p... >Voir plus

Lucha
 04 diciembre 2020
Traducido por el Colectivo Ray Bradbury llega, gracias a Nórdica Libros, este relato de uno de los autores fundamentales de la ciencia ficción. Un sonido atronador se publicó por primera vez en 1952, en la revista Collier's y un año más tarde se incluyó en The Golden Apples of the Sun, recopilación de 22 cuentos de Bradbury, cuyo título corresponde al último relato del libro que a su vez se deriva de un poema de W.B. Yeats, The song of wandering Aengus. Esta edición coincide con el centenario de nacimiento del autor, un gran acierto, ya que es un relato delicioso al que no le falta ni le sobra nada, una aventura que entretiene y reflexiona (ingredientes indispensables de la ciencia ficción), incluso se dice que dio pie a la creación de la teoría del caos y del efecto mariposa.
Habla sobre viajar a través del tiempo y cómo cualquier acción, por más pequeña que sea, puede modificar el futuro. La historia transcurre en el 2055, Eckels, el protagonista, contrata un safari en el tiempo, servicio que consiste en ir a cazar animales prehistóricos a través de un viaje al pasado. Todo está meticulosamente organizado, los animales que se pueden disparar están marcados y son aquellos que están de todas maneras destinados a morir en los segundos o minutos posteriores al viaje, los caminos también están marcados, entonces ¿Qué puede salir mal? Eckels va tras un tiranosaurio rex, la jungla real es la de las posibilidades, una pisada fuera de la ruta, una bala perdida, un grito, una mariposa muerta en el zapato, "Un pequeño error aquí se multiplicaría en setenta millones de años de manera inconmensurable".
Un texto que en 60 páginas y con las hermosas ilustraciones de Elena Ferrándiz, nos lleva a preguntar sobre los efectos que tiene cada uno de nuestros movimientos, palabras y hasta pensamientos ¿cómo afectamos al mundo que nos rodea?
nefertiti5
 02 diciembre 2020
Wow!!!! Me ha gustado mucho este relato de Ray Bradbury, estamos en el año 2055, y el protagonista Eckels decide hacer un viaje en el tiempo, con una empresa dedicada a realizar safaris al pasado, concretamente para cazar dinosaurios....pero no pueden alterar nada y no todo ocurre como estaba planeado y sabremos si el efecto mariposa se produce al mínimo cambio o no.
Me ha encantado esta historia, y esta reedicción de este libro para conmemorar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, es una edición preciosa y muy cuidada que está bellamente ilustrada por
Elena Ferrándiz.
Gracias a Babelio y su Masa Crítica y a la editorial Nórdica libros por darme la oportunidad de leer este libro.
MariaT
 17 diciembre 2020
Imaginen un futuro en el que viajar al pasado fuese posible y una empresa se dedicase a realizar viajes de caza en la prehistoria. ¿Qué ocurriría si en una de esas travesías alguien no siguiese las instrucciones? Este 2020 se cumplen cien años del nacimiento del gran Ray Bradbury, y como no hay mejor homenaje que leerlo, para celebrar su centenario la editorial Nórdica nos trae una increíble edición ilustrada por Elena Ferrándiz de uno de sus mejores relatos: Un sonido atronador.
“SAFARI EN EL TIEMPO S. L.
SAFARIS A CUALQUIER AÑO DEL PASADO.
USTED ELIGE EL ANIMAL.
NOSOTROS LOS LLEVAMOS.
USTED DISPARA”.
Nos encontramos en el año 2055, y la empresa Safari en el Tiempo S. L. les ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar al pasado para cazar cualquier animal que decidan. Por supuesto, uno de los destinos más solicitados por los hombres que se pueden permitir pagar los diez mil dólares que cuesta ese paseo en el tiempo es la prehistoria, en busca del temible Tyrannosaurus rex.
Como jugar con el pasado puede tener consecuencias impredecibles, los guías de la expedición se encargan de dar instrucciones precisas a los viajeros, la más importante de ellas: no pueden salirse del camino trazado. Nuestro protagonista, Eckels, es un «experto» cazador que en busca de emociones está deseando enfrentarse a un dinosaurio y, aunque teme por su seguridad y se pregunta si el safari garantizará que volverá con vida, decide realizar el peligroso viaje sin imaginar los resultados.
“Un pequeño error aquí se multiplicaría en sesenta millones de años de manera inconmensurable”.
Escrito en 1952, este relato dio origen a la teoría del efecto mariposa, esa que expone que incluso un pequeño cambio en las condiciones iniciales puede tener consecuencias inimaginables a corto, mediano y largo plazo. La manera en la que lo explica Bradbury al inicio del relato, poniendo como ejemplo la desaparición de un ratón, es magistral, tienen que leerla.
Viajes en el tiempo, dinosaurios, consecuencias… Un sonido atronador, de Ray Bradbury, es un relato espectacular. Si bien es cierto que el cuento trata sobre los viajes en el tiempo y sus impredecibles efectos, también nos habla de cómo nuestras acciones de manera individual dan forma al mundo en el que vivimos. Además, la traducción del Colectivo Ray Bradbury BdL es excelente, y si aún no conocen el relato tienen que darle una oportunidad. Si ya lo han leído vale la pena redescubrirlo acompañado por las impresionantes ilustraciones de Elena Ferrándiz. Si están buscando un regalo perfecto para un lector de género, aquí tienen una buena opción (como autoregalo también funciona).
¿Han leído Un sonido atronador? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
pieldeletra3
 22 enero 2021
Estamos en el año 2055 y nos encontramos con una agencia que, en lugar de hacer safaris corrientes, organiza safaris en el pasado.
Eckels, cansado de hacer el típico safari, decide experimentar este a través de una máquina del tiempo que dispone la agencia y poder, así, vivir la experiencia de matar a un dinosaurio.
Es un texto muy breve que trata sobre los viajes en el tiempo y sus consecuencias en el futuro. Este texto fue el que dio origen a la teoría del efecto mariposa.
Cuatro_de_Seis
 24 febrero 2021
'Un sonido atronador' es un relato muy corto, pero también muy interesante, que habla sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y sobre cómo una pequeña acción, el error de una sola persona, puede tener grandes consecuencias.
Bradbury explica, de una manera que me ha gustado mucho, el efecto mariposa. Y muestra como cualquier acción, por pequeña que sea, puede tener grandes consecuencias; como nuestras acciones individuales, voluntarias o involuntarias, pueden afectar al mundo que nos rodea.
Un relato breve, sencillo y entretenido, que me ha sorprendido muy gratamente. Una interesante y recomendable historia que se lee del tirón y que he disfrutado mucho.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
MariaTMariaT17 diciembre 2020
SAFARI EN EL TIEMPO S. L.
SAFARIS A CUALQUIER AÑO DEL PASADO.
USTED ELIGE EL ANIMAL.
NOSOTROS LOS LLEVAMOS.
USTED DISPARA.
pieldeletra3pieldeletra322 enero 2021
Quizás nosotros no podemos cambiar el Tiempo. O quizás solo podamos modificarlo de forma sutil.
MariaTMariaT17 diciembre 2020
Un pequeño error aquí se multiplicaría en sesenta millones de años de manera inconmensurable.