Editorial: Booket (01/01/1901)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un a... >Voir plus

Gladys_ylashorasdistantes
 12 agosto 2019
Bradbury, si ya conocen su obra, era de escribir cuentos cortos, no novelas. La única de este tipo que escribió fue "Fahrenheit 451". Y "El hombre ilustrado" no es la excepción; está compuesto de dieciocho cuentos cortos. Cada una de estas historias se puede ver en la piel del hombre ilustrado, no tatuado, porque de noche estas ilustraciones cobran vida, y nos cuentan historias sobre el futuro; porque de allí vino la misteriosa viejecita que lo "tatuó" hace ya mucho años. Primero las personas se sienten atraídas por estas ilustraciones, porque si uno las mira fijamente se empiezan a mover y a contar cada una una historia diferente, hasta se puede escuchar sus pequeñas vocecitas. Pero al final, en la única parte de piel que no está cubierta por ilustraciones, les muestra algo que no desearían ver y terminan huyendo despavoridos, como todos, a pesar de que prometan no hacerlo.
Un cuarto de realidad virtual que muestra lo que uno quiere ver con el poder de la mente, hasta reproduce olores y climas. Astronautas perdidos en el espacio luego de que su nave se averiara. Un hombre que construye un cohete en el patio de su casa para poder viajar a Marte. Un planeta cobra venganza sobre los humanos. Una granja en el medio de la nada que está absolutamente desconectada de lo que pasa en el mundo. Una lluvia que nunca se detiene en Júpiter. de esto y más tratan estos dieciocho cuentos.
Es la tercera vez que leo este libro y no puedo evitar pensar, como las veces anteriores, qué imaginación asombrosa que tenía este hombre. Además es un libro ideal para cuando uno no tiene mucho tiempo para leer, se lee uno o dos cuentos por día y tal vez en una semana y media ya lo termina.
De verdad, si no son de leer ciencia ficción, prueben con este, la narración es fluida lo que favorece a una rápida lectura, y de verdad creo que les terminará gustando.
MarianaB
 06 diciembre 2018
Lo disfruté un montón, desde la primera página hasta la última. El estilo de escritura es fluido y agradable, además, al estar dividido en distintos episodios, que podemos tomar como narraciones enmarcadas, que ocupan la mayor parte de la obra y que no tienen mucho que ver el uno con el otro, se hace mucho más llevadero de leer.
aesede
 25 febrero 2019
Otra recopilación de historias estupendas del estilo de Bradbury. Me ha gustado más que Crónicas Marcianas porque, aunque explora muchos de los mismos temas, es más variada y el tono de la narración es mucho más disfrutable.
Para cualquier amante de la ciencia ficción con un buen mensaje en cada uno de los relatos.