Editorial: Booket (01/01/1901)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 10 calificaciones)
En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un a... >Voir plus

Gladys_ylashorasdistantes
 12 agosto 2019
Bradbury, si ya conocen su obra, era de escribir cuentos cortos, no novelas. La única de este tipo que escribió fue "Fahrenheit 451". Y "El hombre ilustrado" no es la excepción; está compuesto de dieciocho cuentos cortos. Cada una de estas historias se puede ver en la piel del hombre ilustrado, no tatuado, porque de noche estas ilustraciones cobran vida, y nos cuentan historias sobre el futuro; porque de allí vino la misteriosa viejecita que lo "tatuó" hace ya mucho años. Primero las personas se sienten atraídas por estas ilustraciones, porque si uno las mira fijamente se empiezan a mover y a contar cada una una historia diferente, hasta se puede escuchar sus pequeñas vocecitas. Pero al final, en la única parte de piel que no está cubierta por ilustraciones, les muestra algo que no desearían ver y terminan huyendo despavoridos, como todos, a pesar de que prometan no hacerlo.
Un cuarto de realidad virtual que muestra lo que uno quiere ver con el poder de la mente, hasta reproduce olores y climas. Astronautas perdidos en el espacio luego de que su nave se averiara. Un hombre que construye un cohete en el patio de su casa para poder viajar a Marte. Un planeta cobra venganza sobre los humanos. Una granja en el medio de la nada que está absolutamente desconectada de lo que pasa en el mundo. Una lluvia que nunca se detiene en Júpiter. de esto y más tratan estos dieciocho cuentos.
Es la tercera vez que leo este libro y no puedo evitar pensar, como las veces anteriores, qué imaginación asombrosa que tenía este hombre. Además es un libro ideal para cuando uno no tiene mucho tiempo para leer, se lee uno o dos cuentos por día y tal vez en una semana y media ya lo termina.
De verdad, si no son de leer ciencia ficción, prueben con este, la narración es fluida lo que favorece a una rápida lectura, y de verdad creo que les terminará gustando.
Lavidaalibros
 27 diciembre 2019
Este libro es una antología de relatos, y mi primer libro tanto del autor como en el género de la ciencia ficción. Hace un año que lo compre, porque en mi serie favorita “Criminal Minds” se hace mención sobre este libro (Episodio 20, temporada 5) y desde ese momento me obsesione con leerlo, recién ahora he concretado su lectura y lo ame.
En el prólogo conocemos a El hombre Ilustrado, ya que el narrador nos cuenta el encuentro que tuvo con este hombre tatuado de pies a cabeza y que le habla de una bruja que venía de el futuro y que en una sola noche lleno su cuerpo de estas ilustraciones.
Cada tatuaje / ilustración del hombre cuenta una historia, tienen vida propia, si uno se queda mirando se encuentra con escenas vivas en movimiento, y de esta manera se convierte en la unión perfecta para todos estos cuentos, 18 relatos independientes, con temáticas como: viajes en el tiempo, en el espacio, la conquista de otros planetas, invasiones alienígenas, el avance de la tecnología superando al hombre en voluntad e inteligencia y cosas por el estilo.
El estilo del autor me encanto, no es complejo y sin adentrarse en cuestiones técnicas nos hace entrar a estas atrapantes historias desde el lado más humano de los personajes. Cada relato nos deja alguna reflexión sobre la naturaleza humana.
Aunque es un libro que vio la luz en el año 1951, y se nota la época en la que está escrito, no ha perdido actualidad y se sigue disfrutando, en algunos casos nos hemos acercado un poco a los avances tecnológicos que el autor ha imaginado, y esto nos sirve mucho para reflexionar el uso que hacemos de la tecnología ya que si en algún momento se hace realidad todo lo que Bradbury imagino deberíamos intentar que esa tecnología no nos domine ni nos supere, en otros casos el autor ha imaginado cosas que parecen súper lejanas aun de lograr, y eso me ha encantado porque no pierde actualidad y sigue sorprendiendo con el paso de los años.
Si quieren leer por primera vez al autor como yo, o algo de este género les recomiendo este libro!
GuadalupeVazquez
 28 octubre 2019
Lo que me apasiona de Bradbury es la manera que tiene de plantear situaciones donde es capaz de cuestionar un aspecto de la sociedad o de la vida.
Este libro esta compuesto por cuentos de ciencia ficción que no tienen muchos términos científicos ni son pesados de leer. Son cortos y ágiles.
Entretenidos, divertidos, frescos y atrapantes. Y, encima, siempre te dejan un mensaje o te plantean una pregunta que no podés quitarte de la cabeza.
En este libro cuestiona sobre el racismo, la libertad, la lectura, los límites, la paciencia, la fe, la ansiedad. Incluso se habla sobre esa sed y desesperación que tenemos los humanos por buscar siempre más allá, en otro lado, aquello que tenemos en frente o que, tal vez, tenemos en nuestro interior. Habla sobre el conformismo y el siempre desear más. Sobre el amor y el des amor. Incluso hay dos o tres cuentos que hablan sobre la muerte que me parecieron una joyita. Lo más interesante es que estos planteamientos se hacen de una manera tan sutil que no son ni pesados ni aburridos ni se siente un manifiesto filosófico.
Hay tantas cosas que uno puede sacar y analizar de estos cortos cuentos que a veces me sorprende que con tan pocas palabras pueda expresar tanto.
Es un libro que le recomiendo a todo el mundo, incluso a los que no leen ciencia ficción. Porque, si bien es de este género, no es lo principal. Sí, hay cuentos en el espacio, en otros planetas, se habla de viajes en el tiempo y de naves espaciales. Pero lo importante son los personajes, las situaciones, los pensamientos y las emociones.
Es un libro que lees y no salís igual porque te hace cuestionarte -y, si tiene éxito, cambiar- varios o muchos aspectos de la vida.
Espero pronto poder traer una reseña más detallada de cada cuento 💜
Enlace: http://www.instagram.com/los..
MarianaB
 06 diciembre 2018
Lo disfruté un montón, desde la primera página hasta la última. El estilo de escritura es fluido y agradable, además, al estar dividido en distintos episodios, que podemos tomar como narraciones enmarcadas, que ocupan la mayor parte de la obra y que no tienen mucho que ver el uno con el otro, se hace mucho más llevadero de leer.
aesede
 25 febrero 2019
Otra recopilación de historias estupendas del estilo de Bradbury. Me ha gustado más que Crónicas Marcianas porque, aunque explora muchos de los mismos temas, es más variada y el tono de la narración es mucho más disfrutable.
Para cualquier amante de la ciencia ficción con un buen mensaje en cada uno de los relatos.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas08 marzo 2020
"Ya no existe el cohete. Nunca existió. Ni la gente. No hay nadie en todo el universo. Nunca hubo nadie. Ni planetas. Ni estrellas". Eso decía. Y luego algo acerca de sus pies y sus piernas y sus manos: "No mas manos", decía. "Ya no tengo manos. Nunca las tuve. Ni cuerpo. Nunca lo tuve. Ni boca. Ni cara. Ni cabeza. Nada. Solamente espacio. Solamente el abismo".
Videos de Ray Bradbury (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Cuarto bloque del maratón virtual de lectura en voz alta del libro Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el marco del Día Mundial del Libro, el 23 de abril de 2020.
Participantes: Facundo Montiel González - Docente Rusbelina Castellanos Ibarra - Ama de casa Fatima Karina Guzmán Caro - Profesionista Claudia Athziri Ramírez Galicia - Estudiate Tania Lizeth Villalvazo Mares - Maestra Lilia Arceli Lobato Martínez - Estudiante Julieta Lupercio Ramírez - Estudiante Christian Alejandro Anguiano Molina - Estudiante y maestro Rosario Lule Fernández - Maestra jubilada Claudia Chavoya - Diseñadora Erika Valderrama - Empleada Rosa Estela Cervantes Beraud - Mercadóloga Alma Zarate - Diseñadora Aníbal Vivar Galván - Servidor público Martha Guadalupe Cárdenas Cuevas - Comunicóloga Cristopher Martínez - Trabajador social Bárbara González - Joyera Carlos García - Ventas Norma Angélica Delgado Méndez - Enfermera Rairu Orozco Vázquez - Abogado Sonia Michel - Comunicóloga Mónica Garibay Martínez - Entrenadora Ruth Sarahí Gama Rodríguez - Bibliotecaria Maurilia Vidrio - Estudiante Laura Cristina Sandoval - Contadora Leticia Corona Ramos - Secretaria Karla Mejorada - Empleada Belén Flores - Secretaria Miriam Karely Alonso Ruiz - Coordinadora Luis Hernández - Estudiante Ricardo Ventura Aguilar - Estudiante Fernanda Meza - Cajera Alejandra Treviño - Profesora Nancy Gutiérrez - Estudiante María Alicia - Comerciante Arlette Eskenazi - Estudiante Carlos Domenzain - Profesor Raúl Reyes Ramos - Escritor Mariana Camarena - Estudiante Betsabé Jiménez - Hogar Arcelia Paz - Antropóloga Mariela Flores - Empleada Veronica Esperanza Guzmán Rocha - Estudiante Susy Sánchez Guerrero - Profesora de secundaria Teresa Sauceda - Empleada Blanca Perla Briseño Segura - Comerciante Verónica Isabel Enríquez Falcón - Profesionista Josué Uriel Andrade Ortega - Estudiante Marcela Sánchez - Química farmacobióloga Ana Patricia Álvarez Cruz - Portero Lucy Bravo - Estudiante Grecia Hernández Santana - Empleada Martha Lorena Sotelo Muñoz - Bibliotecaria Edith Ramírez - Maestra
Edición: Álvaro Moreno
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray