Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

pasandopagina_
pasandopagina_ 12 May 2021
Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 09 May 2021
Pero recuerden que cuando teníamos los libros a mano, hace mucho tiempo, no utilizábamos lo que ellos nos daban.
BethMW
BethMW 22 March 2021
- Ahora, he de ir a ver a mi psiquiatra. Me obligan a ir. Invento cosas que decirle. Ignoro lo que pensará de mí. ¡Dice que soy una cebolla muy original! Le tengo ocupado pelando capa tras capa.
lacortedebolena
lacortedebolena 03 November 2020
Pero recuerde que el capitán pertenece al grupo de los más peligrosos enemigos de la verdad y la libertad, el sólido y terco rebaño de la mayoría.
Caronte
Caronte 22 August 2020
Tiene que haber algo en los libros,
cosas que no podemos imaginar para hacer
que una mujer permanezca en una casa que arde.
Ahí tiene que haber algo.
Uno no se sacrifica por nada.

Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (trad. Alfredo Crespo).
Plaza y Janes Editores, Barcelona, 5ta. ed., 1988, p. 63.
GemaDado
GemaDado 11 April 2020
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 05 March 2020
No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.
Kyosai
Kyosai 23 November 2019
»Primera: ¿Sabe por qué libros como éste son tan importantes? Porque tienen calidad. Y, ¿qué significa la palabra calidad? Para mí, significa textura. Este libro tiene poros, tiene facciones. Este libro puede colocarse bajo el microscopio. A través de la lente encontraría vida, huellas del pasado en infinita profusión. Cuantos más poros, más detalles de la vida verídicamente registrados puede obtener de cada hoja de papel, cuanto más «literario» se vea. En todo caso, ésa es mi definición.
Laia
Laia 30 September 2018
Es un hermoso trabajo. El lunes quemar a Millay, el miércoles a Whitman, el viernes a Faulkner; quemarlos hasta convertirnos en cenizas, luego quemar las cenizas. Ése es nuestro lema oficial.
Diem
Diem 20 July 2018
Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a dónde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas, en tanto que cambies algo respecto a como era entes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?