Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

Caronte
Caronte 22 August 2020
A veces pienso que los conductores
no saben qué es la hierba, ni las flores,
porque nunca las ven con detenimiento.

Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (trad. Alfredo Crespo).
Plaza y Janes Editores, Barcelona, 5ta. ed., 1988, p. 19.
Caronte
Caronte 22 August 2020
Fahrenheit 451:
la temperatura a la que
el papel de los libros
se inflama y arde.
anamrs 04 May 2020
El pueblo tiene siempre algún campeón, a quien enaltece por encima de todo… Ésta y no otra es la raíz de la que nace un tirano, al principio es un protector.
anamrs 04 May 2020
El sol ardía a diario. Quemaba el Tiempo. El mundo corría en círculos, girando sobre su eje, y el tiempo se ocupaba en quemar los años y a la gente, sin ninguna ayuda por su parte. De modo que si él quemaba cosas con los bomberos y el sol quemaba el Tiempo, ello significaría que todo había de arder.
Alguno de ellos tendría que dejar de quemar. El sol no, por supuesto. Según todas las apariencias, tendría que ser Montag, así como las personas con quienes había trabajado hasta unas pocas horas antes. En algún sitio habría que empezar a ahorrar y a preservar cosas para que todo tuviera un nuevo inicio.
anamrs 04 May 2020
Si hemos de arder, llevémonos a unos cuantos con nosotros.
anamrs 04 May 2020
Pertenece a los enemigos más peligrosos de la verdad y de la libertad, al sólido e inconmovible ganado de la mayoría.
anamrs 04 May 2020
Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos “hechos” que se sienta abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información.
anamrs 04 May 2020
Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle, enséñale sólo uno o, mejor aún, no le des ninguno.
anamrs 04 May 2020
Hemos de ser todos iguales. No todos nacimos libres e iguales, como dice la Constitución, sino todos hechos iguales. Cada hombre, la imagen de cualquier otro. Entonces todos son felices, porque no pueden establecerse diferencias ni comparaciones desfavorables.
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 05 March 2020
No tienes que quemar libros para destruir una cultura. Solo has que la gente deje de leerlos.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?