Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

Yalonso
Yalonso 15 January 2022
—Los años de Universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados. La vida es inmediata, el empleo cuenta, el placer domina todo después del trabajo. ¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones, enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas?
Pianobikes
Pianobikes 09 January 2022
Quizá los libros nos saquen un poco de esta oscuridad. Quizá eviten que cometamos los mismos condenados y disparatados errores
Gustavrojas
Gustavrojas 20 September 2021
Llénalos de noticias incombustibles. Sentirán que la información los ahoga, pero se creerán inteligentes. Les parecerá que están pensando, tendrán una sensación de movimiento sin moverse
pieldeletra3
pieldeletra3 19 January 2021
Un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil del arma. Domina la mente del hombre. ¿Quién sabe cuál podría ser el objetivo del hombre que leyese mucho?
HumildeLector
HumildeLector 07 December 2020
Un libro en manos de un vecino es como un arma cargada.
Caronte
Caronte 22 August 2020
Somos miles de millones, es
excesivo. Nadie conoce a nadie.

Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (trad. Alfredo Crespo).
Plaza y Janes Editores, Barcelona, 5ta. ed., 1988, p. 27.
anamrs 04 May 2020
La mente del hombre gira tan aprisa a impulsos de los editores, explotadores, locutores, que la fuerza centrífuga elimina todo pensamiento innecesario, origen de una pérdida de tiempo.
anamrs 04 May 2020
El mejor polen del mundo, el polvo de los libros, que desencadena alergias literarias.
anamrs 04 May 2020
La posibilidad de quemar libros sin cerillas ni fuego. Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.
Diem
Diem 16 July 2018
Llena tus ojos de ilusión. Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?