Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

Yani
Yani 09 March 2018
No les des ninguna materia delicada como Filosofía o la Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino, se encuentra la melancolía.
romibrust
romibrust 23 February 2018
-Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos. Ve al mundo. Es más fantástico que, cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.
LuisMinski
LuisMinski 09 December 2017
Las hojas otoñales se arrastraban por el pavimento iluminado por el claro de luna. Y hacían que la muchacha que se movía allí pareciese estar andando sin desplazarse, dejando que el impulso del viento y de las hojas la empujara hacia delante.
Satrina
Satrina 05 December 2017
La noche en que falleció el mundo sufrió una pérdida de diez millones de buenas acciones.
AydaN
AydaN 06 December 2022
No conviene que nos dejen en paz. Conviene que nos molesten de vez en cuando. ¿Cuánto tiempo hace que no te molesta algo? Algo importante, algo de verdad.
bety1989
bety1989 04 November 2022
El televisor es real. Es inmediato, tiene dimensión.Te dice lo que debes pensar y te lo dice a gritos. Ha de tener razón. Parece tenerla. Te hostigan tan apremiantemente para que aceptes tu propias conclusiones, que tu mente no tiene tiempo para protestar, para gritar: Que tontería!!!
Daniel7
Daniel7 29 April 2022
Coneixem totes les maleïdes estupideces que hem fet durant mil anys, i mentre ho sapiguem i ho tinguem sempre ben a la vista hi ha la possibilitat que un dia deixem de construir les pires maleïdes i de saltar-hi al mig. A cada generació guanyem unes quantes personaes més que se’n recorden.
Yalonso 15 January 2022
—Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. «No importa lo que hagas —decía—, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre.»
Yalonso 15 January 2022
Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo Iowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian.
Yalonso 15 January 2022
—¡Dejarte tranquila! Esto está muy bien, pero, ¿cómo puedo dejarme tranquilo a mí mismo? No necesitamos que nos dejen tranquilos. De cuando en cuando, precisamos estar seriamente preocupados. ¿Cuánto tiempo hace que no has tenido una verdadera preocupación? ¿Por algo importante, por algo real?

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?