Tim Hamilton (Ilustrator)
Editorial: Debolsillo (05/02/2019)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la ... >Voir plus

marta_lo
 28 November 2020
Aunque no había leído la novela de Ray Bradbury, tenía ganas de conocer esta historia, así que me he adentrado en ella a través de esta adaptación a novela gráfica. Su título se debe a la temperatura a la que arde el papel, 451 grados Fahrenheit, y resume un poco el argumento del libro.
En un mundo futuro, en el que el poder quiere que la sociedad sepa lo menos posible, para poder manejarla a su antojo, siempre puedes encontrarte con ovejas descarriadas, y en este caso, Montag, un bombero que lucha al servicio del poder, se topa con Clarisse, una joven que piensa diferente, que se sale del molde prescrito.
Esta clara crítica acerca de los totalitarismos y dictaduras perdura en el tiempo. Nunca pasará de moda el hecho de que siempre hay alguien en algún lugar del mundo que quiere el poder a toda costa, y quiere imponer su voluntad sobre los demás, y la mejor manera de llegar a ello es siempre el anular la cultura.
En mi opinión, el trazo de los dibujos es un poco parco, al igual que el uso del color. No obstante, creo que refleja muy bien lo que Ray Bradbury quería mostrar en su novela, por lo que considero esta una buena adaptación al cómic.
Una oportunidad diferente de llegar a este ya clásico, recomendable quizá sí ya has leído la novela antes, ya que a mí se me ha quedado corto en algunas partes y me ha faltado algo de información.
Tradulibris
 23 September 2021
Tenía pendiente desde hace tiempo leer este clásico, por lo que cuando vi disponible la adaptación a novela gráfica en el catálogo digital de la eBiblio no dudé en solicitar el préstamo.
La premisa es sencilla. El autor nos presenta una distopía con un sistema totalitario en el que está prohibido leer, porque así es más fácil controlar a la gente. Hasta que un día, un bombero, cuyo trabajo es quemar los libros, comienza a plantearse este sistema.
Las ilustraciones y el color creo que reflejan muy bien el ambiente de opresión (con el fuego como elemento constante en toda la historia) y los sentimientos de duda y angustia que va experimentando el protagonista.
En cuanto a la adaptación, creo que quizá sería recomendable su lectura si ya se ha leído la novela original antes, pues he sentido que se me quedaba corta y que necesitaba profundizar más. de hecho, me quedé con muchas ganas de leer la novela.
Os la recomiendo si queréis conocer esta historia de una forma diferente, pero estoy segura de que os entrará el gusanillo de leer la novela original. 😊
Lengua
 15 January 2020
Estos días he estado leyendo la novela gráfica adaptada por Tim Hamilton de la obra distópica de Ray Bradbury. Las ilustraciones de cada página consiguen reflejar el calor asfixiante del fuego y de esa sociedad, así como los sentimientos del protagonista, Montag. Un bombero cuya misión es, paradójiocamente, quemar libros; los cuales están prohibidos en este mundo futurista. El título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
javier_vfjavier_vf23 August 2022
Llénate los ojos de asombro, vive como si fueras a morir en los próximos diez segundos. Observa el universo. Es más fantástico que cualquier sueño construido o pagado en una fábrica. No pidas garantías, no pidas seguridad, nunca hubo un animal semejante. Y si alguna vez lo hubo, debe ser pariente del perezoso, que se pasa los días cabeza abajo, colgado de una rama, durmiendo toda la vida. Al diablo con eso... Sacude el árbol, y que el perezoso caiga de cabeza.
marta_lomarta_lo28 November 2020
Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío siempre dice que una cosa lleva a la otra. Cuando te pregunten cuántos años tienes, me dijo, contesta siempre: «Diecisiete. Y estoy loca.»
TradulibrisTradulibris19 September 2021
La magia solo está en lo que dicen los libros, en su forma de coser los retales del universo para ofrecer una prenda única.
laboriadalaboriada16 June 2022
"Esas almas infelices que piensas que la imaginación es perjudicial para la mente".
Videos de Ray Bradbury (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
'Cuento de Navidad' es un de los muchos relatos breves, costumbristas y moralizantes de Ray Bradbury (1920-2012) que, sin embargo, transcurre camino a Marte y en el año 2052.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?