Tim Hamilton (Ilustrator)
Editorial: Debolsillo (05/02/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la ... >Voir plus

marta_lo
 28 noviembre 2020
Aunque no había leído la novela de Ray Bradbury, tenía ganas de conocer esta historia, así que me he adentrado en ella a través de esta adaptación a novela gráfica. Su título se debe a la temperatura a la que arde el papel, 451 grados Fahrenheit, y resume un poco el argumento del libro.
En un mundo futuro, en el que el poder quiere que la sociedad sepa lo menos posible, para poder manejarla a su antojo, siempre puedes encontrarte con ovejas descarriadas, y en este caso, Montag, un bombero que lucha al servicio del poder, se topa con Clarisse, una joven que piensa diferente, que se sale del molde prescrito.
Esta clara crítica acerca de los totalitarismos y dictaduras perdura en el tiempo. Nunca pasará de moda el hecho de que siempre hay alguien en algún lugar del mundo que quiere el poder a toda costa, y quiere imponer su voluntad sobre los demás, y la mejor manera de llegar a ello es siempre el anular la cultura.
En mi opinión, el trazo de los dibujos es un poco parco, al igual que el uso del color. No obstante, creo que refleja muy bien lo que Ray Bradbury quería mostrar en su novela, por lo que considero esta una buena adaptación al cómic.
Una oportunidad diferente de llegar a este ya clásico, recomendable quizá sí ya has leído la novela antes, ya que a mí se me ha quedado corto en algunas partes y me ha faltado algo de información.
Lengua
 15 enero 2020
Estos días he estado leyendo la novela gráfica adaptada por Tim Hamilton de la obra distópica de Ray Bradbury. Las ilustraciones de cada página consiguen reflejar el calor asfixiante del fuego y de esa sociedad, así como los sentimientos del protagonista, Montag. Un bombero cuya misión es, paradójiocamente, quemar libros; los cuales están prohibidos en este mundo futurista. El título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
marta_lomarta_lo28 noviembre 2020
Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío siempre dice que una cosa lleva a la otra. Cuando te pregunten cuántos años tienes, me dijo, contesta siempre: «Diecisiete. Y estoy loca.»