Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

LectoraTapatia
LectoraTapatia 12 January 2022
¡Eso! Un libro es un arma cargada en la casa de al LADO. Quémalo. Descarga el arma. Abre la mente de las personas ¿Cómo saber quién será el objetivo de una persona culta? ¿Yo? No lo acepto.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 20 December 2020
Los buenos escritores tocan a menudo la vida. Los mediocres la rozan rápidamente. Los malos la violan y la abandonan a las moscas. ¿Comprende ahora por qué los libros son temidos y odiados? Revelan poros en la cara de la vida. La gente cómoda solo quiere ver rostros de cera, sin poros, sin vello, inexpresivos.
alejandro_ac
alejandro_ac 25 November 2023
Pero Montag no se movió, y se quedó pensando en la rejilla del ventilador de su vestíbulo, y en lo que había detrás de la rejilla.
HumildeLector
HumildeLector 07 December 2020
La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 10 November 2020
Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena hacerlo.
Iknem
Iknem 15 September 2019
Un libro en manos de un vecino es un arma cargada.
jumalo16
jumalo16 27 May 2019
Recuerde, los bomberos casi nunca actúan. El público ha dejado de leer por propia iniciativa.
Imp
Imp 13 April 2023
Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario
Vanevska
Vanevska 02 December 2021
No juzgue un libro por su sobrecubierta.
gustavoadolfo
gustavoadolfo 18 October 2021
Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión para preocuparle; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. [...] Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado o cuánto maíz produjo Iowa el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos “hechos” que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino, se encuentra la melancolía (76-77).

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?