Editorial: Booket (11/10/2002)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

Bren
 15 julio 2018
A manera de un cuento estilo "cuento de navidad" un grupo de niños que se reúnen el día de Halloween se encuentran con un personaje que los hace ir a recorrer el mundo para conocer de primera mano las diferentes creencias y rituales sobre la muerte.
Pasando por Egipto, Roma, Irlanda, París y México, estos niños además de la aventura de conocer las diferentes culturas que rondan alrededor de la muerte, están trabajando para salvar la vida de uno de ellos.
Es un cuento interesante y entretenido, creo yo que con la finalidad de que los niños y adolescentes norteamericanos (sobretodo) sepan que su Halloween no es ni mucho menos una tradición real y que proviene básicamente de muchas otras de otros países y por supuesto más antiguas, más interesantes e incluso más hermosas.
Si bien está bastante bien, creo que nunca en mi vida me he encontrado con un autor que tenga tal capacidad de escupir adjetivos y después sinónimos, eso me lo ha hecho bastante cargado para leer, no tiene nada de malo, pero me ha cansado mucho leerlo por ese motivo y eso que es bastante corto.
Está bien, pero yo lo recomendaría y mucho a adolescentes o incluso a niños más que a adultos, es uno de esos libros que quedaría genial para lectura obligada en las escuelas, tiene un cuento interesante, lleno de aventuras, que enseña varias culturas aún y cuando solo sea por encima, pero cultura es cultura y sobre todo para los niños y mejor aún, los niños pueden saber que se pueden aplicar cualquier cantidad de adjetivos en alguna frase y que estos adjetivos tienen muchos sinónimos jajajajajaja
Es un libro considerado ya un clásico en Estados Unidos y Bradbury es considerado uno de los mejores autores norteamericanos de ciencia ficción, así que solo por eso vale la pena leerlo, me ha gustado, pero únicamente por tanto adjetivo y sinónimo le bajó su calificación, está bien para que los niños aprendan, pero como adulto realmente fue fastidioso.
Shorby
 03 marzo 2019
Bradbury, con su estilo poético e impecable, nos muestra en forma de aventura fantástica el origen de la Noche de Todos los Santos.
La narración comienza en la noche de Halloween, donde ocho amigos disfrazados de diferentes monstruos se preparan para ir de casa en casa. Sin embargo, a última hora, se dan cuenta de que falta Pipkin, el alma de la fiesta. El crío llega tarde y les pide que empiecen sin él y se reúnan después en la solitaria casa de la barraca.
Emprenden la marcha y allí se topan con el Árbol de las Brujas, un árbol repleto de calabazas talladas que pertenece a un singular personaje: Mortajosario, un ser oscuro. Todo huesos y rareza.
Estando con él, ven llegar a Pipkin, e igual que lo ven llegar, observan con incredulidad como el niño desaparece.
Así pues, de mano de Mortajosario –que vuela como una cometa, formando los propios niños la cola-, emprenden un viaje en el tiempo para conocer las diferentes maneras de celebrar la, hoy por hoy, comercial noche y los diferentes ritos funerarios utilizados desde el principio de los tiempos… Y de paso salvar a su amigo.
A través de los ojos de ocho niños, viajamos al Egipto faraónico, al París medieval, asistimos a rituales druidas en Irlanda y al místico Día de los Muertos mexicano.
La historia transcurre a un ritmo frenético, contándose de manera absorbente, en frases cortas, claras y concisas, sin que el lector pierda ningún tipo de detalle.
Sin embargo en un par de ocasiones se da algún episodio que no termina de estar bien hilado y hace desviar nuestra atención del argumento, pareciendo estar de relleno.
Además Bradbury nos regala personajes interesantes y a la vez estrafalarios y vistosos, que bien podrían salir en una peli del maestro Burton.
En definitiva, este es un cuento para niños de todas las edades, idóneo para leer en una tarde con un café o chocolate a mano.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
lethanibooks
 16 mayo 2018
1/5
No conseguí entrar en este libro. Tenía todas las papeletas para gustarme, Fahrenheit 451 del mismo autor fue una lectura buenísima. Sin embargo la forma en la que este relato está escrito no ayuda nada a meterte en la historia.
No puedo valorar ni la trama ni los personajes porque no me enteré ni de la mitad de lo que pasaba. Es todo muy caótico, frases y palabras sin sentido. Tengo entendido que la gente aprende mucho sobre distintas tradiciones de Halloween leyendo este libro, pero yo no saqué nada en limpio. En fin, un desastre de lectura que prefiero pasar por alto y seguir quedándome con el buen sabor de boca de Bradbury.
Satrina
 06 diciembre 2017
Ocho niños en la noche de Halloween viajan a través de diferentes eras para encontrar y rescatar a su amigo Pipkin y al mismo tiempo aprenden sobre los orígenes de algunas historias de Halloween.
Es un libro hermoso ideal para leer en las noches de otoño. La manera en que Bradbury escribe es genial y muy entretenida, creando grandes personajes mientras nos envuelve en su historia.
Fantasticomundodelibros
 13 marzo 2019
Que bonita historia y que bien contada!
Este libro es ideal para la época otoñal, especialmente si es Halloween. Yo lo leí en esa época y fue genial porque te metes de lleno en el ambiente.
Los personajes son entrañables y me divertí mucho leyendolos a pesar de que no les pasan cosas precisamente buenas. Pero el compañerismo que muestran y como se apoyan es algo que me enterneció muchísimo.
Un libro que pueden disfrutar tanto jovenes como mayores.
Se lee de una sentada y la forma en que está narrado es, cuanto menos, curiosa.
Sin duda merece la pena darle una oportunidad porque es muy interesante y el desenlace me ha encantado.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
JulydarkJulydark04 junio 2019
El sol sucumbiendo para siempre bajo el cielo frío, aterroriza do al hombre primitivo. Aquello era la Gran Muerte. Si el sol desaparecía para siempre, entonces ¿Qué?
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Y era la tarde de la Noche de las Brujas.
Y todas las casas cerradas contra un viento frío.
Y el pueblo lleno de fríos rayos de sol. Pero de pronto el día se fue.