Editorial: Booket (11/10/2002)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 26 abril 2020
Una aventura no tan infantil, plena de elementos que atraen al público infantil.
La noche de las brujas, ( Halloween ) la tradición norteamericana, los elementos que la conforman,,,Disfraces, trato o truco, la reunión, los cuentos de fantasmas, muertos y aparecidos, las casas “ embrujadas “ .
Todo eso y mucho más dispuesto de una sabrosa manera, para disfrutar al calor de la hoguera, o servida con chocolate caliente. Y una rebanada de tu pastel favorito.
Bradbury, toma elementos de aquí, de allá , de todas partes, para involucrar a 8 niños, en otros tantos sitios donde la celebración de la muerte, la vida, el renacer, el temor y la reverencia, se unen de la mano de las imposiciones de las creencias, logrando mantener el significado original, ligado a las imposiciones de nuevos dioses, nuevas creencias.
Predomina en toda la narración, el sustento de esta creencia, el temor a la muerte, manifestada ancestralmente en la noche que sigue al día y lo que la oscuridad, depara, sobre todo desconocimiento, de lo que esta puede presentar. Y lo que la comprensión no alcanza a vislumbrar.
Destaca esa tipología narrativa, el presentar a quien acompaña a los niños en su viaje, Mortajosario, y la presencia persistentemente ausente de Pipkin, El torbellino infantil hecho persona .
y aunque sesgadamente. El pacto que realiza Mortajosario con los otros 8 niños.
Bradbury conmovido por la celebración del día de muertos En México Concretamente en Pátzcuaro, en el estado de Michoacan ( donde la ciudad permanece desierta, pero los cementerios se encuentran llenos )dedica esta obra a su traductora Francesa Man-ha Garreu Dombasle.
Es noche...debo superarla con la esperanza de ver brillar el sol el nuevo día.
Sueño efímero, muerte permanente, esperanza eterna.... casi
Bren
 15 julio 2018
A manera de un cuento estilo "cuento de navidad" un grupo de niños que se reúnen el día de Halloween se encuentran con un personaje que los hace ir a recorrer el mundo para conocer de primera mano las diferentes creencias y rituales sobre la muerte.
Pasando por Egipto, Roma, Irlanda, París y México, estos niños además de la aventura de conocer las diferentes culturas que rondan alrededor de la muerte, están trabajando para salvar la vida de uno de ellos.
Es un cuento interesante y entretenido, creo yo que con la finalidad de que los niños y adolescentes norteamericanos (sobretodo) sepan que su Halloween no es ni mucho menos una tradición real y que proviene básicamente de muchas otras de otros países y por supuesto más antiguas, más interesantes e incluso más hermosas.
Si bien está bastante bien, creo que nunca en mi vida me he encontrado con un autor que tenga tal capacidad de escupir adjetivos y después sinónimos, eso me lo ha hecho bastante cargado para leer, no tiene nada de malo, pero me ha cansado mucho leerlo por ese motivo y eso que es bastante corto.
Está bien, pero yo lo recomendaría y mucho a adolescentes o incluso a niños más que a adultos, es uno de esos libros que quedaría genial para lectura obligada en las escuelas, tiene un cuento interesante, lleno de aventuras, que enseña varias culturas aún y cuando solo sea por encima, pero cultura es cultura y sobre todo para los niños y mejor aún, los niños pueden saber que se pueden aplicar cualquier cantidad de adjetivos en alguna frase y que estos adjetivos tienen muchos sinónimos jajajajajaja
Es un libro considerado ya un clásico en Estados Unidos y Bradbury es considerado uno de los mejores autores norteamericanos de ciencia ficción, así que solo por eso vale la pena leerlo, me ha gustado, pero únicamente por tanto adjetivo y sinónimo le bajó su calificación, está bien para que los niños aprendan, pero como adulto realmente fue fastidioso.
Shorby
 03 marzo 2019
Bradbury, con su estilo poético e impecable, nos muestra en forma de aventura fantástica el origen de la Noche de Todos los Santos.
La narración comienza en la noche de Halloween, donde ocho amigos disfrazados de diferentes monstruos se preparan para ir de casa en casa. Sin embargo, a última hora, se dan cuenta de que falta Pipkin, el alma de la fiesta. El crío llega tarde y les pide que empiecen sin él y se reúnan después en la solitaria casa de la barraca.
Emprenden la marcha y allí se topan con el Árbol de las Brujas, un árbol repleto de calabazas talladas que pertenece a un singular personaje: Mortajosario, un ser oscuro. Todo huesos y rareza.
Estando con él, ven llegar a Pipkin, e igual que lo ven llegar, observan con incredulidad como el niño desaparece.
Así pues, de mano de Mortajosario –que vuela como una cometa, formando los propios niños la cola-, emprenden un viaje en el tiempo para conocer las diferentes maneras de celebrar la, hoy por hoy, comercial noche y los diferentes ritos funerarios utilizados desde el principio de los tiempos… Y de paso salvar a su amigo.
A través de los ojos de ocho niños, viajamos al Egipto faraónico, al París medieval, asistimos a rituales druidas en Irlanda y al místico Día de los Muertos mexicano.
La historia transcurre a un ritmo frenético, contándose de manera absorbente, en frases cortas, claras y concisas, sin que el lector pierda ningún tipo de detalle.
Sin embargo en un par de ocasiones se da algún episodio que no termina de estar bien hilado y hace desviar nuestra atención del argumento, pareciendo estar de relleno.
Además Bradbury nos regala personajes interesantes y a la vez estrafalarios y vistosos, que bien podrían salir en una peli del maestro Burton.
En definitiva, este es un cuento para niños de todas las edades, idóneo para leer en una tarde con un café o chocolate a mano.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
lethanibooks
 16 mayo 2018
1/5
No conseguí entrar en este libro. Tenía todas las papeletas para gustarme, Fahrenheit 451 del mismo autor fue una lectura buenísima. Sin embargo la forma en la que este relato está escrito no ayuda nada a meterte en la historia.
No puedo valorar ni la trama ni los personajes porque no me enteré ni de la mitad de lo que pasaba. Es todo muy caótico, frases y palabras sin sentido. Tengo entendido que la gente aprende mucho sobre distintas tradiciones de Halloween leyendo este libro, pero yo no saqué nada en limpio. En fin, un desastre de lectura que prefiero pasar por alto y seguir quedándome con el buen sabor de boca de Bradbury.
Satrina
 06 diciembre 2017
Ocho niños en la noche de Halloween viajan a través de diferentes eras para encontrar y rescatar a su amigo Pipkin y al mismo tiempo aprenden sobre los orígenes de algunas historias de Halloween.
Es un libro hermoso ideal para leer en las noches de otoño. La manera en que Bradbury escribe es genial y muy entretenida, creando grandes personajes mientras nos envuelve en su historia.
Edd62Edd6227 abril 2020
Sólo a la luz de las hogueras nocturnas pudo por fin el cavernícola, el hombre-bestia, ensartar pensamientos en una vara y ponerlos al fuegoaderezándolos con un zumo de inquietud.
JulydarkJulydark04 junio 2019
El sol sucumbiendo para siempre bajo el cielo frío, aterroriza do al hombre primitivo. Aquello era la Gran Muerte. Si el sol desaparecía para siempre, entonces ¿Qué?
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Y era la tarde de la Noche de las Brujas.
Y todas las casas cerradas contra un viento frío.
Y el pueblo lleno de fríos rayos de sol. Pero de pronto el día se fue.
Edd62Edd6227 abril 2020
Así es como todos esos descoyuntados cultos menores de todos los gustos y tipos, luchan por sobrevivir.
Videos de Ray Bradbury (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Cuarto bloque del maratón virtual de lectura en voz alta del libro Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el marco del Día Mundial del Libro, el 23 de abril de 2020.
Participantes: Facundo Montiel González - Docente Rusbelina Castellanos Ibarra - Ama de casa Fatima Karina Guzmán Caro - Profesionista Claudia Athziri Ramírez Galicia - Estudiate Tania Lizeth Villalvazo Mares - Maestra Lilia Arceli Lobato Martínez - Estudiante Julieta Lupercio Ramírez - Estudiante Christian Alejandro Anguiano Molina - Estudiante y maestro Rosario Lule Fernández - Maestra jubilada Claudia Chavoya - Diseñadora Erika Valderrama - Empleada Rosa Estela Cervantes Beraud - Mercadóloga Alma Zarate - Diseñadora Aníbal Vivar Galván - Servidor público Martha Guadalupe Cárdenas Cuevas - Comunicóloga Cristopher Martínez - Trabajador social Bárbara González - Joyera Carlos García - Ventas Norma Angélica Delgado Méndez - Enfermera Rairu Orozco Vázquez - Abogado Sonia Michel - Comunicóloga Mónica Garibay Martínez - Entrenadora Ruth Sarahí Gama Rodríguez - Bibliotecaria Maurilia Vidrio - Estudiante Laura Cristina Sandoval - Contadora Leticia Corona Ramos - Secretaria Karla Mejorada - Empleada Belén Flores - Secretaria Miriam Karely Alonso Ruiz - Coordinadora Luis Hernández - Estudiante Ricardo Ventura Aguilar - Estudiante Fernanda Meza - Cajera Alejandra Treviño - Profesora Nancy Gutiérrez - Estudiante María Alicia - Comerciante Arlette Eskenazi - Estudiante Carlos Domenzain - Profesor Raúl Reyes Ramos - Escritor Mariana Camarena - Estudiante Betsabé Jiménez - Hogar Arcelia Paz - Antropóloga Mariela Flores - Empleada Veronica Esperanza Guzmán Rocha - Estudiante Susy Sánchez Guerrero - Profesora de secundaria Teresa Sauceda - Empleada Blanca Perla Briseño Segura - Comerciante Verónica Isabel Enríquez Falcón - Profesionista Josué Uriel Andrade Ortega - Estudiante Marcela Sánchez - Química farmacobióloga Ana Patricia Álvarez Cruz - Portero Lucy Bravo - Estudiante Grecia Hernández Santana - Empleada Martha Lorena Sotelo Muñoz - Bibliotecaria Edith Ramírez - Maestra
Edición: Álvaro Moreno

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra