VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
ISBN : 8427204396
Editorial: RBA (12/04/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
UN VIAJE INESPERADO. UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS. Etta Spencer es una joven promesa del violín que en
una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y
peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta
sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un fu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Librosconraices
 26 septiembre 2018
Pasajera es el inicio de una Bilogía que me llamó mucho la atención cuando la vi y, no precisamente porque tenga una portada realmente bonita, sino más bien porque su sinopsis me intrigó mucho. Una de las trilogías que siempre recordaré es la de Piedras preciosas de Kerstin Gier y la conexión entre estas dos historias es ni más ni menos que los viajes en el tiempo, así que tenía que leerlo sí o sí.
No tenía el placer de conocer a la autora, aunque sí había visto su trilogía 'Mentes poderosas' rondando por ahí; que sinceramente esa de momento no me he planteado leérmela. La cuestión es que ha sido todo un descubrimiento y me ha enamorado su pluma. Ha conseguido mantenerme intrigada todo el tiempo, quería saber más y su narración era tan bonita y estaba tan llena de toques especiales, que no ha podido ser de otra manera y me ha encantado.
La recomiendo bastante y aunque las criticas que leí anteriormente decían que al principio se hacían lento, a mí personalmente me ha parecido algo normal. No considero que sea una introducción tan pesada, más bien quiero creer que es la necesaria, aunque también depende mucho del lector. Hay que tener mucho en cuenta que nos habla de viajes en el tiempo y no precisamente con el mecanismo habitual de un reloj típico, además de contener una trama bastante curiosa y necesaria de un poquito de historia si se quiere entender. de eso os voy a hablar, os voy a resumir un poquito.
Pasajera es la historia de Etta, una chica que dedica su vida entera a tocar el violín y que realmente no tiene una vida muy sociable más allá de sus conciertos. Podría decirse que su vida gira entorno a la música. Sus personas más cercanas son su madre y Alice, su anciana profesora de violín. Todo empieza precisamente en un concierto antes de su debut, donde todo, absolutamente TODO cambiará para ella. Hasta donde ella creía su vida era muy sencilla, con una madre que quizá hubiese preferido que le pusiera un pelín mas de atención, pero bastante decente hasta donde ella creía. A raíz del pequeño altercado que la terminará metiendo de lleno en los viajes en el tiempo, iremos conociendo una historia muy antigua donde tendrán protagonismo varias familias viajeras, concretamente dos que ha tomado un papel muy importante, pues su rivalidad será crucial en esta historia. Una trama muy interesante llena de venganza, odio, amor, perdida, rivalidades y algo que me ha parecido muy interesante durante toda la lectura, el racismo.
Lo que más he apreciado han sido precisamente los viajes en el tiempo, los cuales iban alternando bastante y nos llevaban de una época y un lugar a otros muy diferentes. Contenían descripciones espectaculares y te transportaba de lleno al lugar. Los obstáculos de esas épocas han estado muy presentes y han sido narrados con la crudeza adecuada, incluso he sentido que estaba allí. Algo poco agradable dadas las circunstancias. Muchas de esas situaciones me han parecido ideales porque creo que la autora ha sabido jugar a la perfección, añadiendo un poquito de crítica social tanto relacionada con el racismo como con el machismo, además de realzar las características que diferencian una época de la otra y como se ha evolucionado (aunque todavía se sigan sufriendo..).
Uno de los obstáculos mencionados anteriormente se hará notar en la relación de los protagonistas. Y esto me recuerda que todavía no he mencionado a mi querido Nicholas. Este chico llegará a un trato con el ''villano'' de la historia, el cual será el causante de que Etta se sumerja en los viajes en el tiempo. A raíz de ese contrato entre el señor y Nicholas, éste último será el encargado de velar por la seguridad de la chica. Y qué bien lo hace. Me ha enamorado por completo. En realidad los dos, porque son realmente la pareja ideal. El chico tiene un alma antigua, quizá acorde a su época, pero sin duda le caracteriza la caballerosidad y la ternura.
''Escúchame bien, corazón de pirata, es usted mi pasajera y antes aceptaría la muerte a permitir que nada malo le sucediera.''
Ahora que he mencionado a ese bombón, ya puedo mencionar también que el beso me ha parecido la cosa más dulce del mundo. Aprovecho una vez más y dejo constancia de que los tiempos esta vez se han mantenido y no me ha parecido nada apresurada la relación romántica de la historia. Se ha dado cuando era el momento y no ha hecho de lado la trama principal.
Etta es sorprendente. Es un personaje femenino de los que siempre me conquistan. Está llena de fuerza y valentía, tiene carácter, es respondona y sabe marear la perdiz y salir aireada de situaciones incómodas. Es una digna protagonista de esta historia y estoy deseando saber cómo se las arreglará en la segunda parte de esta historia.
''El verla ensangrentada y tan feroz, como una reina en el campo de batalla, era singular. le había llegado al alma y, si no tenía cuidado, bien podría desnudársela.''

NECESITO LA CONTINUACIÓN. AHÍ LO DEJO, POR SI NO QUEDA CLARO QUE EL FINAL ME HA PARECIDO IMPRESIONANTE. SE VIENE ACCIÓN.

En definitiva, La pasajera es el inicio de una bilogía centrada en los viajes en el tiempo y en la gran rivalidad entre dos familias, una de ellas con demasiada ambición y cerca de lograr un poder muy peligroso y que podría cambiar la vida de muchas personas. Lo tiene todo, desde una trama muy interesante e intrigante, hasta una relación romántica muy bonita y que podría gustarle a cualquier fanático de la literatura romántica.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Izamari
 05 diciembre 2018
Etta Spencer es una virtuosa violinista que ha trabajado mucho para lograr debutar y hacer sentir orgullosa a su madre, aquella mujer que durante toda su vida ha parecido distante y misteriosa. Lo que Etta no sabe es que el secreto de su madre afectará todo en su vida y sin siquiera imaginarlo es lanzada a búsqueda en el tiempo para evitar que toda la historia que conoce sea destruida.
Pero no está sola en esta búsqueda pues a su lado esta Nicholas Carter, un joven pirata del siglo XVIII que pasa de ser su secuestrador a su aliado pero el que aún le esconde un secreto que podría cambiarlo todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que tenía rato queriendo probar la pluma de la autora, que de hecho tengo el primer libro de su trilogía “Mentes poderosas” pero nunca lo leí porque comencé a ver reseñas donde no la dejaban bien parada y decidí mejor esperar un poco antes de leerla. Cuando vi que llegó este libro a México me dije a mi misma que era el momento (vale, quizá esa hermosa portada también tuvo mucho que ver) y si bien no ha sido una de mis mejores lecturas, sí que he terminado disfrutando el libro. Pero como dice el buen Squirtle, vamo a calmarnos y déjenme explicarme poco.
De entrada la historia de los viajes del tiempo fue la principal razón por la que me decantara por este libro (y la portada, claro) pues debo decir que disfruto pero que mucho de los viajes en el tiempo, así que estaba muy emocionada por ver como la autora los manejaba, para mi desgracia he aquí uno de los puntos negativos de la novela y es que la autora mete a sus personajes en una intensa búsqueda que todo pasa a la velocidad de la luz y en lugar de dejarme disfrutar de las diferentes épocas a las que viajan los protagonistas sólo he podido ver pequeños retazos del tiempo aquí y allá.
Creo que hubiese sido mejor que los personajes se tomaran su tiempo para experimentar un poco las épocas pues lo que llegamos a ver no es para nada suficiente.
Que todo pasé a la velocidad de la luz obviamente afecta al ritmo de la historia y es que pasadas las ochenta páginas, el libro comienza con un ritmo trepidante, lo cual resultó ser bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque hace que el lector se mantenga enganchado a las páginas pues siempre está pasando algo pero malo porque como ya dije afecta un poco a otros elementos, como la ambientación y la relación entre los personajes. Y es que por desgracia la velocidad de la historia hace que el romance entre los protagonistas sea casi instantáneo y pues para no hacer largas las cosas, ya saben lo que opino de estos romances.

Pero aunque el amor llega a echarlo a perder todo como siempre, debo decir que ambos protagonistas me gustaron por separados. Por un lado tenemos a Etta que es un personaje bastante fuerte que no se deja intimidar por nada… por nada… ni siquiera al ser lanzada de la nada a un barco pirata en medio de un ataque. Ella siempre está preparada para una pelea aunque sea evidente que tenga las de perder, pero esto me ha gustado mucho pues odio a los personajes tipo damiselas en apuros.
Nicholas por su parte es mucho más complejo ya que el chico no solamente es un pirata sino que es mulato en una época donde las personas de color eran tratados como meros esclavos. Obviamente esto afecta a su personalidad y a diferencia de Etta que es mucho más abierta, a él tendremos que ir descubriéndolo poquito a poquito.
Pero el mayor punto a favor del libro es sin duda la base de la historia, la cual parte de cuatro antiguas familias con la habilidad de viajar en el tiempo a través de pasajes. Estas cuatro familias se hicieron a la guerra para intentar controlar estos pasajes y al final una de ellas se alzó sobre las otras pero durante esta disputa se perdió un objeto que puede cambiar todo para siempre.
Esta idea que la autora presenta me encantó y de verdad quería saber más sobre ella y gracias a Hades mi curiosidad fue recompensada pero aun así espero saber más en el siente libro.
En resumen, Pasajera cuenta con una buena historia de base acompañada de dos protagonistas que vale la pena conocer y aún con sus fallos logra enganchar con sus misterios y giros argumentales.v
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Pasajera ha sido una novela que aunque no empezó con demasiado buen pie, consiguió conquistarme a medida que iban pasando los capítulos y la trama se iba volviendo más y más interesante. Con cada misterio, secretos, mentiras, viajes… el argumento se iba tornando más complicado y cerrado, haciendo que me fuera imposible separarme de sus páginas. Con unos protagonistas sarcásticos, divertidos, humanos, valientes y leales, Bracken nos presenta un mundo donde los viajes en el tiempo son posibles y nada es lo que parece. Una novela que aunque me ha decepcionado un poco, he conseguido disfrutarla bastante y esperar con ansia su segunda parte.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
Pasajera, teniendo en cuenta sus más y sus menos, es un libro a tener en cuenta. Incluso contando con ese instalove, es una novela que está muy bien escrita y el misterio, la intriga, los giros argumentales y toda la trama relacionada con los viajes en el tiempo la convierten en una historia muy interesante a la que vale la pena tener en cuenta si te gustan los libros juveniles fantásticos.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Anabel
 30 octubre 2017
Pues al final Me ha gustado mucho, mira que iba algo reticente por reseñas que había leído, pero que le voy a hacer, tengo debilidad por las novelas con viajes en el tiempo. Me ha faltado algo de empatia hacía los personajes, pero en general muy bien, es adictivo.
Enlace: http://www.rubiesliterarios...
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
El amor era egoísta, ¿no? Hacía que personas lógicas desearan cosas a las que sabían que no tenían derecho. Te aislaba del resto del mundo, borraba el tiempo, eliminaba la razón. Hacía que vivieras desafiando lo inevitable. Hacía que desearas los pensamientos de otro, su cuerpo. Hacía que te sintieras como si merecieras ser el dueño de su corazón y hacerte un hueco en él.
IzamariIzamari05 diciembre 2018
El verla ensangrentada y tan feroz, como una reina en el campo de batalla, era singular. Le había llegado al alma y, si no tenía cuidado, bien podría desnudársela.
IzamariIzamari05 diciembre 2018
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985