Críticas sobre Pasajera (11)

Yalonso
 10 May 2022
El presupuesto de la trama me gustó, es una lectura fácil, la autora no se enreda mucho en los porqués de esta habilidad que tienen para “viajar” y recrea un poco cómo funciona este mundo. Tenemos personajes bien construidos, un poco rotos, amarrados a una realidad que los supera, pero que dan la talla, Etta es una chica, muy madura, que ha vivido de espaldas a su propio mundo, concentrada en destacar en el violín, y de un momento a otro es lanzada al vacío, tiene que aprender a lidiar con su entorno y todos los personajes manipuladores con los que se encuentra, lucha por regresar a la vida que conoce; Nicholas queda fascinado por esta chica, tan frágil y valiente y trata de ayudarla en su misión. Juntos recorren diferentes espacios y tiempos, cada un cargando sus propias inseguridades, perseguidos por traiciones, mentiras, egoísmo y ansias de poder, encuentran el amor, pero no saben si eso será suficiente para altar todas las barreras que encontrarán a su paso. Sophia es un personaje muy interesante, una mezcla de rebelde y sumisa que evidentemente es un reflejo de su época. Me gustó mucho como Alexandra Bracken nos lleva de viaje por diferentes escenarios: París, Damasco, Palmira, Londres, aunque no se recrea especialmente en ellos al punto de hacer monótona la lectura, nos da pinceladas de cultura e historia en cada uno de ellos. No me gustó que el final nos dejara colgando de un precipicio, no me gustan las novelas que te obliguen a buscar otra lectura para llegar al final, ya sé que forma parte de una biología, pero con ese final más bien es una historia partida en dos… de todas formas logró interesarme lo suficiente para que busque Caminante, la segunda parte, y me entere de lo que pasa con Etta y Nicholas; también quiero saber que pasa con Sophia y el resto del elenco.
Anabel
 30 October 2017
Pues al final Me ha gustado mucho, mira que iba algo reticente por reseñas que había leído, pero que le voy a hacer, tengo debilidad por las novelas con viajes en el tiempo. Me ha faltado algo de empatia hacía los personajes, pero en general muy bien, es adictivo.
Enlace: http://www.rubiesliterarios...
suenodeseneca
 08 May 2021
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, lo sé, he vuelto a juzgar a un libro por su portada, pero no me digáis que no es preciosa. El libro lo vi por primera vez en Goodreads y estaba en duda de si leerlo o no, pero después de meterme en diferentes blogs terminé convencida de que tenía que estar entre mis pendientes.

Este libro va sobre los viajes en el tiempo, y me gusta esta temática, pero tengo un problema con ellos, y es que no creo que existan de verdad, es decir, que creo que en el mundo real no podrían existir los viajes en el tiempo, pero me gusta este tema ya que cada autor pone sus reglas y tiene sus teorías lo cual me parece muy interesante ya que realmente me gustaría creer que en un futuro podrían existir, aunque serían muy peligrosos.

Una de las cosas que más me gustó del libro es la ambientación de cada época, lo bien descrita que están que llega un momento en el que de verdad te sientes en ese tiempo.

Etta es nuestra protagonista. al principio me pareció una chica insegura claro que quien no lo estaría cuando te encuentras en semejante situación. Se da cuenta de que tendrá que renunciar a su sueño de convertirse en violinista para aceptar el destino que le ha tocado, pero conforme avanza la historia se va volviendo más fuerte. También es una persona cabezota que no se rinde nunca y no para hasta conseguir lo que quiere haciéndola de vez en cuando imprudente.

Nicholas por otra parte no ha tenido una vida fácil y hace lo que sea para sobrevivir ya que siempre ha estado en desventaja y pisoteado por lo demás, pero también vemos una evolución en este personaje ya que se va dando cuenta de que lo que realmente quiere es ser dueño de su destino y no seguir obedeciendo órdenes.

El final no me lo esperaba del todo y tengo ganas de ponerme con el segundo libro, aunque tengo varios pendientes por delante ahora mismo, espero retomar esta bilogía.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Majito
 04 May 2021
Una novela que definitivamente vale la pena leer, cada palabra, cada frase, es verdaderamente encantador. La escritora nos envuelve en una historia de amor que va surgiendo de a poco en otra época, donde acompañamos a Etta a descubrir los secretos que guarda su familia.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
De la mano del club de lectura Lector@s Empedernid@s, os traemos la reseña de Pasajera. Una historia de aventuras a través del espacio y el tiempo que, si bien nos recordará a otra trilogía, tiene su parte de originalidad.

Tenemos que reconocer que esta primera parte de la saga se nos ha hecho muy lenta y, en algunos momentos, estuvimos a punto de tirar la toalla con esta lectura. No se si conocéis la saga Amor a través del tiempo, también conocida como Piedras preciosas, de Kerstin Gier, pero si la conocéis y leéis este libro, os vais a encontrar con un montón de paralelismos y "guiños".

La impresión que nos da es que Alexandea Bracken se ha basado en esta saga de la autora alemana para desarrollar la suya propia y, a decir verdad, aunque Pasajera tiene detalles originales y que pueden llegar a enganchar al lector... se parece mucho en muchísimos detalles a Amor a través del tiempo. Y para ser sinceros, ya tenemos una trilogía que habla de viajes a través del tiempo en la que se desarrolla una historia de amor. Realmente creemos que no es necesaria una segunda,

Tampoco podemos decir que no nos haya gustado, ya que es bastante entretenido, aunque la acción... realmente empieza en las últimas cien páginas, así que armaros de paciencia para llegar a ellas, si no... os perderéis un montón de cosas importantes.

Aún no tenemos claro que vayamos a continuar leyendo la saga, creemos que va a depender de lo que nos llame la atención la segunda parte, y de lo que nos acordemos de esta primera cuando salga su continuación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
La vida de Etta Spencer cambiará para siempre en el momento en el que pierde todo lo que ha amado. Se encontrará en un mundo desconocido, lleno de secretos que le ocultaron durante toda su vida. Si quiere volver a su tiempo, Etta deberá ir en la búsqueda de un objeto que podrá llavarla nuevamente a su hogar.

Nicholas Carter es un pirata, y ama su vida en el mar. Pero un día, una extraña pasajera aparecerá en su barco y lo obligará a enfrentar de una vez su pasado y su herencia, y a la familia Ironwood. Pronto descubrirá que Etta es la única persona capaz de encontrar el objeto que lo librará de una vez por todas de sus problemas y juntos comenzarán un peligroso viaje a través de distintas épocas y contienentes descubriendo pistas que los acercarán cada vez más. Pero nada será sencillo, y muchas fuerzas se opondrán a ellos alejandolos de sus objetivos, quizás para siempre.

Opinión personal:

Este libro tiene viajes en el tiempo, piratas, conspiraciones y asesinos ¿Qué más podía pedir de la historia? realmente empecé este libro esperando muchísimo de el. Todos esos elementos combinados eran la receta para un libro perfecto! lastima que me dejó esperando un poquito más...

Los personajes están bien desarrollados, y me han gustado mucho sus personalidades bien marcadas. El interes romántico no me pareció Insta-Love (MENOS MAL) aunque si un poco predecible. Pero igual creo que estuvo bien construido en cuanto a todas las dudas y traiciones de por medio.

Más allá de que me pareció una trama super cohesiva y completa, hubo dos cosas en particular que no me gustaron y que hicieron que la calificación de este libro solo fuese 3 estrellas.

En primer lugar hay muchísimas descripciones historicas de los lugares a los que viajan que me pareció un poco innecesaria en la trama. Me gusta que aclararan cosas que ayudaran al lector a descifrar las pistas, pero creo que algunas eran demasiado excesivas y, si bien aportaban al contexto histórico, hacían que perdiese un poco el interés.

En segundo lugar, y parece que es algo que repito siempre, pero la trama es muy lenta. Si bien arranca con un buen impulso la historia comienza a perder velocidad y se vuelve una historia mucho más descriptiva. Creo que el combo viajes en el tiempo + piratas daba para mucho más que podría haber sido explotado, dándonos un libro lleno de batallas y aventuras, pero no es el caso con este. Si bien hay escenas muy buenas que te mantienen atrapado, para mi gusto no han sido las suficientes.

Eso si, el final del libro me dejó super atrapada y necesitando la segunda parte, ya que, en los últimos capitulos pasa DE TODO. Creo que eso es algo que veo cada vez más en las series, y lo entiendo para atrapar al lector para continuarla, pero, si pueden escribir esas escenas al final, creo que el resto del libro también hubiese podído tener esa intensidad que hubiese hecho que disfrute mucho más de la lectura.
Izamari
 05 December 2018
Etta Spencer es una virtuosa violinista que ha trabajado mucho para lograr debutar y hacer sentir orgullosa a su madre, aquella mujer que durante toda su vida ha parecido distante y misteriosa. Lo que Etta no sabe es que el secreto de su madre afectará todo en su vida y sin siquiera imaginarlo es lanzada a búsqueda en el tiempo para evitar que toda la historia que conoce sea destruida.

Pero no está sola en esta búsqueda pues a su lado esta Nicholas Carter, un joven pirata del siglo XVIII que pasa de ser su secuestrador a su aliado pero el que aún le esconde un secreto que podría cambiarlo todo.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que tenía rato queriendo probar la pluma de la autora, que de hecho tengo el primer libro de su trilogía “Mentes poderosas” pero nunca lo leí porque comencé a ver reseñas donde no la dejaban bien parada y decidí mejor esperar un poco antes de leerla. Cuando vi que llegó este libro a México me dije a mi misma que era el momento (vale, quizá esa hermosa portada también tuvo mucho que ver) y si bien no ha sido una de mis mejores lecturas, sí que he terminado disfrutando el libro. Pero como dice el buen Squirtle, vamo a calmarnos y déjenme explicarme poco.

De entrada la historia de los viajes del tiempo fue la principal razón por la que me decantara por este libro (y la portada, claro) pues debo decir que disfruto pero que mucho de los viajes en el tiempo, así que estaba muy emocionada por ver como la autora los manejaba, para mi desgracia he aquí uno de los puntos negativos de la novela y es que la autora mete a sus personajes en una intensa búsqueda que todo pasa a la velocidad de la luz y en lugar de dejarme disfrutar de las diferentes épocas a las que viajan los protagonistas sólo he podido ver pequeños retazos del tiempo aquí y allá.
Creo que hubiese sido mejor que los personajes se tomaran su tiempo para experimentar un poco las épocas pues lo que llegamos a ver no es para nada suficiente.

Que todo pasé a la velocidad de la luz obviamente afecta al ritmo de la historia y es que pasadas las ochenta páginas, el libro comienza con un ritmo trepidante, lo cual resultó ser bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque hace que el lector se mantenga enganchado a las páginas pues siempre está pasando algo pero malo porque como ya dije afecta un poco a otros elementos, como la ambientación y la relación entre los personajes. Y es que por desgracia la velocidad de la historia hace que el romance entre los protagonistas sea casi instantáneo y pues para no hacer largas las cosas, ya saben lo que opino de estos romances.

Pero aunque el amor llega a echarlo a perder todo como siempre, debo decir que ambos protagonistas me gustaron por separados. Por un lado tenemos a Etta que es un personaje bastante fuerte que no se deja intimidar por nada… por nada… ni siquiera al ser lanzada de la nada a un barco pirata en medio de un ataque. Ella siempre está preparada para una pelea aunque sea evidente que tenga las de perder, pero esto me ha gustado mucho pues odio a los personajes tipo damiselas en apuros.
Nicholas por su parte es mucho más complejo ya que el chico no solamente es un pirata sino que es mulato en una época donde las personas de color eran tratados como meros esclavos. Obviamente esto afecta a su personalidad y a diferencia de Etta que es mucho más abierta, a él tendremos que ir descubriéndolo poquito a poquito.
Pero el mayor punto a favor del libro es sin duda la base de la historia, la cual parte de cuatro antiguas familias con la habilidad de viajar en el tiempo a través de pasajes. Estas cuatro familias se hicieron a la guerra para intentar controlar estos pasajes y al final una de ellas se alzó sobre las otras pero durante esta disputa se perdió un objeto que puede cambiar todo para siempre.
Esta idea que la autora presenta me encantó y de verdad quería saber más sobre ella y gracias a Hades mi curiosidad fue recompensada pero aun así espero saber más en el siente libro.

En resumen, Pasajera cuenta con una buena historia de base acompañada de dos protagonistas que vale la pena conocer y aún con sus fallos logra enganchar con sus misterios y giros argumentales.v
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Librosconraices
 26 September 2018
Pasajera es el inicio de una Bilogía que me llamó mucho la atención cuando la vi y, no precisamente porque tenga una portada realmente bonita, sino más bien porque su sinopsis me intrigó mucho. Una de las trilogías que siempre recordaré es la de Piedras preciosas de Kerstin Gier y la conexión entre estas dos historias es ni más ni menos que los viajes en el tiempo, así que tenía que leerlo sí o sí.

No tenía el placer de conocer a la autora, aunque sí había visto su trilogía 'Mentes poderosas' rondando por ahí; que sinceramente esa de momento no me he planteado leérmela. La cuestión es que ha sido todo un descubrimiento y me ha enamorado su pluma. Ha conseguido mantenerme intrigada todo el tiempo, quería saber más y su narración era tan bonita y estaba tan llena de toques especiales, que no ha podido ser de otra manera y me ha encantado.

La recomiendo bastante y aunque las criticas que leí anteriormente decían que al principio se hacían lento, a mí personalmente me ha parecido algo normal. No considero que sea una introducción tan pesada, más bien quiero creer que es la necesaria, aunque también depende mucho del lector. Hay que tener mucho en cuenta que nos habla de viajes en el tiempo y no precisamente con el mecanismo habitual de un reloj típico, además de contener una trama bastante curiosa y necesaria de un poquito de historia si se quiere entender. de eso os voy a hablar, os voy a resumir un poquito.

Pasajera es la historia de Etta, una chica que dedica su vida entera a tocar el violín y que realmente no tiene una vida muy sociable más allá de sus conciertos. Podría decirse que su vida gira entorno a la música. Sus personas más cercanas son su madre y Alice, su anciana profesora de violín. Todo empieza precisamente en un concierto antes de su debut, donde todo, absolutamente TODO cambiará para ella. Hasta donde ella creía su vida era muy sencilla, con una madre que quizá hubiese preferido que le pusiera un pelín mas de atención, pero bastante decente hasta donde ella creía. A raíz del pequeño altercado que la terminará metiendo de lleno en los viajes en el tiempo, iremos conociendo una historia muy antigua donde tendrán protagonismo varias familias viajeras, concretamente dos que ha tomado un papel muy importante, pues su rivalidad será crucial en esta historia. Una trama muy interesante llena de venganza, odio, amor, perdida, rivalidades y algo que me ha parecido muy interesante durante toda la lectura, el racismo.

Lo que más he apreciado han sido precisamente los viajes en el tiempo, los cuales iban alternando bastante y nos llevaban de una época y un lugar a otros muy diferentes. Contenían descripciones espectaculares y te transportaba de lleno al lugar. Los obstáculos de esas épocas han estado muy presentes y han sido narrados con la crudeza adecuada, incluso he sentido que estaba allí. Algo poco agradable dadas las circunstancias. Muchas de esas situaciones me han parecido ideales porque creo que la autora ha sabido jugar a la perfección, añadiendo un poquito de crítica social tanto relacionada con el racismo como con el machismo, además de realzar las características que diferencian una época de la otra y como se ha evolucionado (aunque todavía se sigan sufriendo..).

Uno de los obstáculos mencionados anteriormente se hará notar en la relación de los protagonistas. Y esto me recuerda que todavía no he mencionado a mi querido Nicholas. Este chico llegará a un trato con el ''villano'' de la historia, el cual será el causante de que Etta se sumerja en los viajes en el tiempo. A raíz de ese contrato entre el señor y Nicholas, éste último será el encargado de velar por la seguridad de la chica. Y qué bien lo hace. Me ha enamorado por completo. En realidad los dos, porque son realmente la pareja ideal. El chico tiene un alma antigua, quizá acorde a su época, pero sin duda le caracteriza la caballerosidad y la ternura.

''Escúchame bien, corazón de pirata, es usted mi pasajera y antes aceptaría la muerte a permitir que nada malo le sucediera.''

Ahora que he mencionado a ese bombón, ya puedo mencionar también que el beso me ha parecido la cosa más dulce del mundo. Aprovecho una vez más y dejo constancia de que los tiempos esta vez se han mantenido y no me ha parecido nada apresurada la relación romántica de la historia. Se ha dado cuando era el momento y no ha hecho de lado la trama principal.

Etta es sorprendente. Es un personaje femenino de los que siempre me conquistan. Está llena de fuerza y valentía, tiene carácter, es respondona y sabe marear la perdiz y salir aireada de situaciones incómodas. Es una digna protagonista de esta historia y estoy deseando saber cómo se las arreglará en la segunda parte de esta historia.

''El verla ensangrentada y tan feroz, como una reina en el campo de batalla, era singular. le había llegado al alma y, si no tenía cuidado, bien podría desnudársela.''

NECESITO LA CONTINUACIÓN. AHÍ LO DEJO, POR SI NO QUEDA CLARO QUE EL FINAL ME HA PARECIDO IMPRESIONANTE. SE VIENE ACCIÓN.

En definitiva, La pasajera es el inicio de una bilogía centrada en los viajes en el tiempo y en la gran rivalidad entre dos familias, una de ellas con demasiada ambición y cerca de lograr un poder muy peligroso y que podría cambiar la vida de muchas personas. Lo tiene todo, desde una trama muy interesante e intrigante, hasta una relación romántica muy bonita y que podría gustarle a cualquier fanático de la literatura romántica.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Pasajera, teniendo en cuenta sus más y sus menos, es un libro a tener en cuenta. Incluso contando con ese instalove, es una novela que está muy bien escrita y el misterio, la intriga, los giros argumentales y toda la trama relacionada con los viajes en el tiempo la convierten en una historia muy interesante a la que vale la pena tener en cuenta si te gustan los libros juveniles fantásticos.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
WithinBooks
 26 October 2017
Pasajera ha sido una novela que aunque no empezó con demasiado buen pie, consiguió conquistarme a medida que iban pasando los capítulos y la trama se iba volviendo más y más interesante. Con cada misterio, secretos, mentiras, viajes… el argumento se iba tornando más complicado y cerrado, haciendo que me fuera imposible separarme de sus páginas. Con unos protagonistas sarcásticos, divertidos, humanos, valientes y leales, Bracken nos presenta un mundo donde los viajes en el tiempo son posibles y nada es lo que parece. Una novela que aunque me ha decepcionado un poco, he conseguido disfrutarla bastante y esperar con ansia su segunda parte.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro