Isabel Murillo Fort (Traductor)
ISBN : 8427203519
Editorial: RBA (16/05/2013)

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante
como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un
fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el
escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 06 abril 2020
Tenía bastantes ganas de empezar esta saga, y más al ver que se estrenó la película. Me ha gustado bastante y pesar de que he tenido que hacer varios parones en su lectura lo he disfrutado y me enganchó bastante.
Tiene una trama original que intentaré explicar un poco pare entenderlo mejor. Empieza sabiendo que Ruby esta en Thurmond, donde al parecer están algunos de los niños que tienen poderes a causa del virus que se extendió hace años, pero hay como ese un montón de centros más repartidos por todo el país. Los centros están vigilados por los soldados de la FEP (Fuerzas Especiales Psi) y dividen a los niños según sus poderes y el peligro de dicho poder. Los menos peligrosos son los verdes (mucha inteligencia y memoria fotográfica) y los azules (controlan el aire); y los más peligrosos son los amarillos (electricidad), naranjas (control mental) y rojos (fuego). Entre los poderes de cada uno tienen variantes, pero para generalizar y tener una idea de a qué se relaciona cada uno. No diré que don tiene nuestra protagonista para no desvelar nada y que al leerlo lo podáis descubrir, tan sólo diré que todavía no sabe cómo controlarlo y teme lo que pueda hacer con él.
A pesar de que es un libro bastante introductorio porque nos tienen que explicar bastantes cosas y ponernos en situación, no dejaron de pasar muchas cosas. Me gustó también ir poco a poco sabiendo cosas del pasado de Ruby y otros personajes que van apareciendo y saber cómo llegaron a donde están actualmente. Quizá lo que menos me gustó fue que los capítulos fueran demasiado largos, pero aun así no se me hizo pesado de leer y la trama me entretuvo y me intrigó.
Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes los unos entre los otros, a medida que seguimos leyendo descubrimos más de ellos. Os hablaré un poco de ellos, pero tampoco quiero desvelar mucho. Por un lado, tenemos a Ruby, que está muy perdida con relación a todo y lleva 7 años en Thormond por lo que no sabe cómo está el mundo después de todos estos años ni lo que supondría vivir fuera o lo que tendría que enfrentarse. Por lo que prácticamente no sabe nada sobre cosas comunes entre adolescentes como nosotros ya que no ha sido educada prácticamente en ese internado, más bien todo lo contrario, y lo pasó muy mal ahí dentro. Luego conocerá a Liam, Chubs y Zu que estuvieron juntos otro centro distinto. Y se han unido mucho. Han sido unos personajes que me han gustado mucho, y cada uno por razones diferentes, porque como ya mencioné anteriormente, son muy distintas.
Una vez empiezas el libro y continúas leyendo no sabes cómo puede llegar a terminar, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia y saber qué rumbo tomará ahora.
En resumen, una distopía bastante interesante pero algo introductoria, con bastante intriga mezclado también con poderes y supervivencia. Que a pesar de que lo tuvo que leer con muchos parones disfruté mucho de su lectura y cogí mucho cariño a los personajes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Arualgallardo
 18 julio 2018
En Mentes poderosas vemos como una enfermedad ha afectado a miles de niños y adolescentes, esta enfermedad se presenta a partir de los diez años... muchos niños mueren con ella y Estados Unidos está perdiendo población, eso ha llevado a un país a la ruina, apenas hay medicamentos y comida... Los que han sobrevivido a esta extraña enfermedad, tienen unas mentes poderosas, eso significa que tienen poderes, todos ellos son enviados a campos de Rehabilitación, supuestamente para buscar una cura y proteger al país, porque según el gobierno esos chicos son muy peligrosos para la sociedad. Ruby es nuestra protagonista, cuando cumplió los diez años descubrió que algo no iba bien en ella y es porque empezó a descubrir algunos de sus poderes, algo sale mal y sus padres deciden mandarle a uno de esos campos para niños "peligrosos" llamado "Thurmond", allí pasa seis años y descubre realmente lo que es: UNA NARANJA, es capaz de manipular la mente de los demás. El campamento está clasificado por colores, según que poder tengas te clasifican en uno u otro color; Los amarillos controlan la electricidad, los naranjas la mente, los azules mueven objetos con la mente y los rojos son los más peligrosos... Ruby se hizo pasar por una verde para sobrevivir, pero una vez que la descubren tiene que salir rápidamente del campamento si no quiere morir. Una vez fuera, no es para nada libre ya que los trabajadores de Thurmond y los cazadores de recompensas buscan a los niños y adolescentes con mentes poderosas, Ruby deberá enfrentarse a una serie de descubrimientos y dificultades por el camino si quiere la liberad para todos los niños.
Cuando comencé el libro no sabía bien lo que me iba a encontrar, pues no había leído ninguna reseña, solo sabía que como me ENCANTAN las distopías tenía que darle la oportunidad, así que no iba con muchas expectativas, afortunadamente me ha sorprendido y lo he disfrutado mucho. Esta primera parte es bastante introductoria, sobre todo al principio que puede parecer algo lento, pero después de las 100 primeras páginas el ritmo de la historia se mantiene y va de menos a más. Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que Alexandra ha creado un mundo apocalíptico y a mi ese detalle me encanta, ver como los personajes se desenvuelve en esas circunstancias, luchando por la comida u otros recursos, ya que normalmente aporta acción en la lectura, además de que sea una distopía mezclado con la ciencia ficción, que cada personaje tenga un poder me ha gustado muchísimo.
La Narración es desde el punto de vista de Ruby, en primera persona, al principio el libro contiene mucha narración, pero después cuando deja la parte de introducción comienza con los diálogos entre los personajes. Me ha gustado mucho que la autora profundice en los temas importantes de la historia, como los poderes de los personajes o dando multitud de descripciones para que nos sintamos dentro de la historia, y así ha sido el caso, ya que en todo momento me he sentido como si estuviese con Ruby, imaginándome cada escena llena de acción.
Sobre los personajes, Ruby es nuestra protagonista, ella es una chica de diecisiete años que desde los diez ha estado en el campamento Thurmond, sus poderes han sido retenidos durante todos esos años, haciéndose pasar por una verde y fingiendo que no tiene ningún poder. Su personaje tiene mucha evolución, al principio vemos una Ruby con miedo, tímida y que no confía en nadie, pero cuando llegamos al final nos damos cuenta de su evolución, ahora ha empezado a confiar más en la gente y además a valorar la amistad o el amor. Ruby me ha gustado mucho, aunque tengo que deciros que muchas veces no comprendía ciertas decisiones que tomaba, creo que no era consciente de todo aquello que le puede afectar, toma decisiones erróneas y comete muchos errores, sobre todo llegando al final que me dejó patidifusa con una decisión que tomó que no le vi ningún sentido, aunque he hablado con otras chicas que ha leído el libro y me dijeron que en el segundo libro comprenderé el motivo, así que ya veremos.
Por otro lado, está Liam y Chubs que son los personajes principales del libro, los dos me han gustado mucho, aunque Liam me gustó desde el primer momento que lo conocí, siempre piensa en los demás y es tan buena persona que da miedo que le rompan el corazón, en cambio Chubs no me gustó nada al principio, era un antipático total con Ruby, pero como suele pasar... acabó siendo uno de mis personajes preferidos, porque lo que está claro que es un amigo ejemplar. Por último, tenemos a Zu, que es el otro personaje femenino, es una niña asiática de nada más once años, es una amarilla y por lo tanto es capaz de manipular la electricidad, me ha gustado muchísimo conocer a este personaje, es una niña muy adorable y sufrí mucho en cierta parte del libro, pero me alegré por su evolución.
Sobre si hay drama amoroso... la respuesta es sí, es una relación bonita, aunque si tengo que decir algo negativo es que los personajes me parecieron algo jóvenes, quizás me hubiese gustado que fuesen algo más mayores porque algunas cosas fueron un poco forzadas y aunque no llega a ser Instalove.. No ha sido una relación lenta, aun así, he disfrutado mucho esas escenas de amor con los personajes y me muero por saber más cosas de ellos en el segundo libro.
Tenemos muchísima acción que no decae en ningún momento, sobre todo llegando al final que es un no parar, a pesar de que tiene cerca de 500 páginas el libro me ha durado nada más tres días, ya que engancha y hace tener curiosidad por saber lo que pasará, además el capítulo exclusivo de Liam me ha gustado porque gracias a ese capítulo lo he podido conocer más y si su personaje es de mis preferidos pues he estado más que encantada.
Realmente no tengo muchas cosas negativas que decir del libro, pondría que el final, porque no me gustó nada la decisión tomada por Ruby, no comprendí porque la autora quiso hacer eso ya que me parece que lo que se formó durante el libro es demasiado bonito como para tirarlo todo en un momento, supongo que eso le dará algo de drama en el segundo libro pero sinceramente me hubiese gustado otro final diferente, eso sí... te deja con muchas ganas de más. Hay muchas cosas positivas, lo que más destacaría es que me he encontrado con personajes muy diferentes, con poderes interesantes que da emoción al libro, la pluma de la autora con las descripciones te mete en la historia fácilmente y es un libro que engancha así que lo devoraréis en nada, yo ahora mismo solo pienso en empezar ya la segunda parte.
En resumen, Mentes poderosas ha sido una lectura entretenida, una distopía con ciencia ficción, donde unos adolescentes luchan cada día por sobrevivir y aceptar lo que realmente son. La pluma de Alexandra es simplemente maravillosa, te mete de lleno en la historia y te hace sentir parte de esa revolución.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
Mentes Poderosas era una historia que estaba deseando leer desde que descubrí de qué trataba. Nos habla de la historia de Ruby, una chica de dieciséis años, que a la temprana edad de diez se ve encerrada en un campamento donde recluyen a todos los niños que han sucumbido a una enfermedad que está diezmando la población de Estados Unidos. A partir de ello, nos vemos envueltos de lleno en una trama que al principio es algo lenta pero que se recupera y termina con un final que te deja bastante descolocado.
Tenemos, además de Ruby, a Zu, una niña japonesa de once años que esconde un pasado algo oscuro y que poco a poco nos va introduciendo de la mano de nuestra protagonista. También está Chubs, un chico peculiar y algo borde que desde un principio se muestra reacio a aceptar a Ruby por lo que esta causa. Liam, por otro lado, es completamente lo opuesto a Chubs: desde un primer momento acepta a la chica y debido a ello nos encontramos con un personaje empático y altruista.
Uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes que intervienen en ella, ya sea mínima o máximamente. Aparecen personajes como la mejor amiga de Ruby, Sam, de la que sabemos muy poco por diversas razones o Clancy, que toma mucho protagonismo al final del libro. Reinvindico lo dicho: todos los personajes tienen mucha importancia debido al mundo tan completo que crece de la mano de Alexandra Bracken, la autora.
Estoy en shock por el final. Te deja desconcertado por todo lo que pasa en
las últimas cincuenta páginas y no puedes dejar de leer lo que se sucede en ellas, así que, si tienes dudas sobre si leer este libro o no, hazlo.
Y no te arrepentirás.
granbibliodavid
 24 febrero 2020
Nos encontramos en un futuro en Estados Unidos donde los niños, cuando alcanzan los diez años, mueren por una extraña enfermedad llamada ENIAA. No tiene síntomas, no se sabe el motivo y ocurre de repente. Los pocos que consiguen sobrevivir a esta enfermedad desarrollan una serie de cualidades o capacidades, unos poderes por así decirlo. Esto aterra a los mayores y los encierran en unos campos de concentración. Así comienza la historia de Ruby, la protagonista, al cumplir los diez años.
En estos campos de concentración, a los niños se les va clasificando por una serie de colores. Estos colores son el azul para la telequinesia, el dorado o amarillo para aquellos que pueden controlar la electricidad, el verde para la inteligencia aguda, el rojo para los que controlan y crean fuego y el naranja para los que pueden controlar mentes. Estos últimos son los más peligrosos y los que han de ser exterminados. Por ello, Ruby se hace pasar por un verde, pasando así los siguientes seis años. Un día, la Liga de los Niños irrumpen en Thurmond, el centro más estricto, y Ruby, quien ya ha sido descubierta como naranja, huye con ellos en busca de East River, un lugar seguro para estas mentes poderosas. Una trama de supervivencia y de lucha.
Todos los personajes tienen un carácter muy marcado. Tenemos a Liam, siempre positivo y muy simpático que se encarga de buscar siempre la salida a los problemas que van encontrando, una excelente persona; Chubs, paranoico y reservado, lo que hace que sea totalmente desconfiado; y Zu, una niña asiática muy adorable y enigmática. La protagonista es Ruby, una niña que comienza con 10 años la historia y la vemos ya con 16-17. Esta ha venido una evolución brutal, pues la vemos tímida, temerosa, infantil, y la vemos ya muy madura, con energía.
El libro está narrado en primera persona por la propia Ruby. Por ello hay algunas cosas que no se dejan del todo claras, al menos en este primer libro, como por ejemplo el origen de esta situación. Es una trama que atrapa al lector desde casi el principio y con un final sorprendente. Si bien al principio es todo muy introductorio, pero pasadas las 100 páginas y poco la historia va cogiendo un excelente ritmo y muchísima acción. En parte me ha recordado a sagas como Divergente o los mismos Los juegos del hambre, en menor medida, pero el mundo de Bracken tiene también su estilo propio.
En conclusión, un libro de ciencia ficción distópico lleno de poderes y acción. Una historia con unos personajes muy caracterizados y con un final sorprendente. Un libro que atrapa al lector, con características particulares y muy bien escrito.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
alexbookpages
 10 enero 2019
La humanidad fue construida en raíces muy frágiles, tanto así que cuando sucede algo que amenaza con cambiar éstas raíces, el pánico y miedo aparecen en un instante.
Imagina que un día los niños comienzan a morir. Un país pierde a la mitad de los niños de 10-14 años en unas pocas semanas, y aquellos que sobreviven comienzan a mostrar síntomas no de una enfermedad sino de una especie de evolución. Éstos niños poseen habilidades, poderes que se manifiestan de una forma física. Inteligencia incrementada, telequinesis, control sobre la electricidad, el fuego y la mente.

Y como a todo aquello que es diferente, se les tiene miedo.
Alexandra Bracken creo una nueva realidad donde el miedo gobierna sobre todo lo demás. En Mentes Poderosas (The Darkest Minds) vemos un mundo donde los niños son enviados a centros de rehabilitación que se parecen demasiado a campos de concentración, y aquellos que escaparon captura están prófugos. Un mundo donde la economía colapsó y las familias fueron separadas. Un mundo despiadado y frío. Un mundo donde la juventud es castigada.
Ésta es una historia que se diferencia de otras novelas Young Adult no por sus similaridades, sino por sus diferencias.
Los personajes en este libro están escritos jóvenes. Y con esto me refiero a que se sienten como adolescentes: impulsivos, emocionales, y llenos con esto fuertes sentimientos que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos sentimientos fuertes que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos la tropa del "sabios a pesar de sus años", y se siente en la lectura. Éstos personajes han visto mucho para su edad, pero siguen creciendo, cambiando. Sus personalidades y caracteres se siguen formando y se nota. En cuanto a la representación de los adolescentes, éste es uno de los mejores libros que he leído.
Tomemos a Ruby por ejemplo. Cuando conocemos a nuestro personaje principal tiene 10 años, y para el momento en que tiene 16 años puedes sentir la diferencia en ella. Mientras leemos su historia y la vemos atravesar situaciones que podrían poner a prueba incluso al más fuerte de los adultos, ella cambia una y otra vez, se adapta y aprende y siente. Su transformación es una que se tiene que mirar y por la cuál sientes admiración.

Él libro está lleno de aventuras, acción, increíbles persecuciones, amistades asombrosas, dilemas políticos y morales. Es un libro fantástico.
Y el final... aún no lo supero, y probablemente nunca lo haré. Me rompió el corazón. Fue doloroso y hermoso, todo a la vez.
Honestamente, este libro es uno de los mejores que he leído en cuanto a distopias, y no puedo creer que me tomara tanto tiempo el leerlo.
En serio, ha estado en mis libros electrónicos desde que salió a la venta... ¡en 2013! Perdón, neta perdón.

Le di al libro una calificación de 4 estrellas y media.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—Yo... pensaba... entiendo que queráis dejarme aquí...
—¿Qué? —Liam estaba horrorizado—. Hemos dejado la radio encendida por si te despertabas, para que supieras que no te hemos abandonado.
Dios mío, oír aquello solo sirvió para que me echara a llorar con más fuerza.
Cuando una chica llora, pocas cosas hay más inútiles que un chico. Y tener dos se tradujo en que se quedaron mirando el uno al otro, impotentes, en lugar de mirarme a mí. Chubs y Liam se levantaron por fin, incomodísimos, sin saber qué hacer, hasta que Chubs finalmente me acarició la cabeza igual que le habría acariciado la cabeza a un perro.
granbibliodavidgranbibliodavid19 febrero 2020
Habíamos dejado de ser humanos. Nuestro cerebro rompía ese molde
otros libros clasificados: poderesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth