Isabel Murillo Fort (Traductor)
ISBN : 8427203519
Editorial: RBA (16/05/2013)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 43 calificaciones)
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante
como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un
fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el
escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 18 July 2018
En Mentes poderosas vemos como una enfermedad ha afectado a miles de niños y adolescentes, esta enfermedad se presenta a partir de los diez años... muchos niños mueren con ella y Estados Unidos está perdiendo población, eso ha llevado a un país a la ruina, apenas hay medicamentos y comida... Los que han sobrevivido a esta extraña enfermedad, tienen unas mentes poderosas, eso significa que tienen poderes, todos ellos son enviados a campos de Rehabilitación, supuestamente para buscar una cura y proteger al país, porque según el gobierno esos chicos son muy peligrosos para la sociedad. Ruby es nuestra protagonista, cuando cumplió los diez años descubrió que algo no iba bien en ella y es porque empezó a descubrir algunos de sus poderes, algo sale mal y sus padres deciden mandarle a uno de esos campos para niños "peligrosos" llamado "Thurmond", allí pasa seis años y descubre realmente lo que es: UNA NARANJA, es capaz de manipular la mente de los demás. El campamento está clasificado por colores, según que poder tengas te clasifican en uno u otro color; Los amarillos controlan la electricidad, los naranjas la mente, los azules mueven objetos con la mente y los rojos son los más peligrosos... Ruby se hizo pasar por una verde para sobrevivir, pero una vez que la descubren tiene que salir rápidamente del campamento si no quiere morir. Una vez fuera, no es para nada libre ya que los trabajadores de Thurmond y los cazadores de recompensas buscan a los niños y adolescentes con mentes poderosas, Ruby deberá enfrentarse a una serie de descubrimientos y dificultades por el camino si quiere la liberad para todos los niños.

Cuando comencé el libro no sabía bien lo que me iba a encontrar, pues no había leído ninguna reseña, solo sabía que como me ENCANTAN las distopías tenía que darle la oportunidad, así que no iba con muchas expectativas, afortunadamente me ha sorprendido y lo he disfrutado mucho. Esta primera parte es bastante introductoria, sobre todo al principio que puede parecer algo lento, pero después de las 100 primeras páginas el ritmo de la historia se mantiene y va de menos a más. Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que Alexandra ha creado un mundo apocalíptico y a mi ese detalle me encanta, ver como los personajes se desenvuelve en esas circunstancias, luchando por la comida u otros recursos, ya que normalmente aporta acción en la lectura, además de que sea una distopía mezclado con la ciencia ficción, que cada personaje tenga un poder me ha gustado muchísimo.

La Narración es desde el punto de vista de Ruby, en primera persona, al principio el libro contiene mucha narración, pero después cuando deja la parte de introducción comienza con los diálogos entre los personajes. Me ha gustado mucho que la autora profundice en los temas importantes de la historia, como los poderes de los personajes o dando multitud de descripciones para que nos sintamos dentro de la historia, y así ha sido el caso, ya que en todo momento me he sentido como si estuviese con Ruby, imaginándome cada escena llena de acción.

Sobre los personajes, Ruby es nuestra protagonista, ella es una chica de diecisiete años que desde los diez ha estado en el campamento Thurmond, sus poderes han sido retenidos durante todos esos años, haciéndose pasar por una verde y fingiendo que no tiene ningún poder. Su personaje tiene mucha evolución, al principio vemos una Ruby con miedo, tímida y que no confía en nadie, pero cuando llegamos al final nos damos cuenta de su evolución, ahora ha empezado a confiar más en la gente y además a valorar la amistad o el amor. Ruby me ha gustado mucho, aunque tengo que deciros que muchas veces no comprendía ciertas decisiones que tomaba, creo que no era consciente de todo aquello que le puede afectar, toma decisiones erróneas y comete muchos errores, sobre todo llegando al final que me dejó patidifusa con una decisión que tomó que no le vi ningún sentido, aunque he hablado con otras chicas que ha leído el libro y me dijeron que en el segundo libro comprenderé el motivo, así que ya veremos.

Por otro lado, está Liam y Chubs que son los personajes principales del libro, los dos me han gustado mucho, aunque Liam me gustó desde el primer momento que lo conocí, siempre piensa en los demás y es tan buena persona que da miedo que le rompan el corazón, en cambio Chubs no me gustó nada al principio, era un antipático total con Ruby, pero como suele pasar... acabó siendo uno de mis personajes preferidos, porque lo que está claro que es un amigo ejemplar. Por último, tenemos a Zu, que es el otro personaje femenino, es una niña asiática de nada más once años, es una amarilla y por lo tanto es capaz de manipular la electricidad, me ha gustado muchísimo conocer a este personaje, es una niña muy adorable y sufrí mucho en cierta parte del libro, pero me alegré por su evolución.

Sobre si hay drama amoroso... la respuesta es sí, es una relación bonita, aunque si tengo que decir algo negativo es que los personajes me parecieron algo jóvenes, quizás me hubiese gustado que fuesen algo más mayores porque algunas cosas fueron un poco forzadas y aunque no llega a ser Instalove.. No ha sido una relación lenta, aun así, he disfrutado mucho esas escenas de amor con los personajes y me muero por saber más cosas de ellos en el segundo libro.

Tenemos muchísima acción que no decae en ningún momento, sobre todo llegando al final que es un no parar, a pesar de que tiene cerca de 500 páginas el libro me ha durado nada más tres días, ya que engancha y hace tener curiosidad por saber lo que pasará, además el capítulo exclusivo de Liam me ha gustado porque gracias a ese capítulo lo he podido conocer más y si su personaje es de mis preferidos pues he estado más que encantada.

Realmente no tengo muchas cosas negativas que decir del libro, pondría que el final, porque no me gustó nada la decisión tomada por Ruby, no comprendí porque la autora quiso hacer eso ya que me parece que lo que se formó durante el libro es demasiado bonito como para tirarlo todo en un momento, supongo que eso le dará algo de drama en el segundo libro pero sinceramente me hubiese gustado otro final diferente, eso sí... te deja con muchas ganas de más. Hay muchas cosas positivas, lo que más destacaría es que me he encontrado con personajes muy diferentes, con poderes interesantes que da emoción al libro, la pluma de la autora con las descripciones te mete en la historia fácilmente y es un libro que engancha así que lo devoraréis en nada, yo ahora mismo solo pienso en empezar ya la segunda parte.

En resumen, Mentes poderosas ha sido una lectura entretenida, una distopía con ciencia ficción, donde unos adolescentes luchan cada día por sobrevivir y aceptar lo que realmente son. La pluma de Alexandra es simplemente maravillosa, te mete de lleno en la historia y te hace sentir parte de esa revolución.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Riri
 12 March 2024
Soy muy fan de las distopias, y está desde luego se ha convertido en una de mis favoritas. Esta escrito de una forma cruda y gris que consigue atraparte desde el principio.

Había momentos en los que me metía tanto en la historia que podía imaginarme perfectamente un futuro para nosotros como ese, oscuro y sombrío. Todos los personajes pasan por tanto siendo tan jóvenes. Sobreviven en algo parecido a campos de concentración, obligados a trabajar diariamente, prácticamente condenados a una vida encarcelados.

Y Ruby, nuestra protagonista, me encanta, es la intrépida heroína de dieciséis años. Fuerte y valiente, solo que ella todavía no lo sabe. Hay mucho potencial en Ruby desde el principio, pero el miedo a ser descubierta le impide ir más allá, y según se desarrolla la historia se va conociendo más a sí misma y en consecuencia, haciéndose cada vez más poderosa. Aunque, incluso escondiéndose, cualquiera podía ver que era un terremoto. Además, encontrar una familia como lo hace en Liam, Chubs y Zu termina de darle la confianza y el apoyo que ella necesitaba. Y en un mundo tan destrozado ese punto de esperanza hace que te sientas concetado con el libro y sus personajes.

PalomaSurf
 06 April 2020
Tenía bastantes ganas de empezar esta saga, y más al ver que se estrenó la película. Me ha gustado bastante y pesar de que he tenido que hacer varios parones en su lectura lo he disfrutado y me enganchó bastante.

Tiene una trama original que intentaré explicar un poco pare entenderlo mejor. Empieza sabiendo que Ruby esta en Thurmond, donde al parecer están algunos de los niños que tienen poderes a causa del virus que se extendió hace años, pero hay como ese un montón de centros más repartidos por todo el país. Los centros están vigilados por los soldados de la FEP (Fuerzas Especiales Psi) y dividen a los niños según sus poderes y el peligro de dicho poder. Los menos peligrosos son los verdes (mucha inteligencia y memoria fotográfica) y los azules (controlan el aire); y los más peligrosos son los amarillos (electricidad), naranjas (control mental) y rojos (fuego). Entre los poderes de cada uno tienen variantes, pero para generalizar y tener una idea de a qué se relaciona cada uno. No diré que don tiene nuestra protagonista para no desvelar nada y que al leerlo lo podáis descubrir, tan sólo diré que todavía no sabe cómo controlarlo y teme lo que pueda hacer con él.

A pesar de que es un libro bastante introductorio porque nos tienen que explicar bastantes cosas y ponernos en situación, no dejaron de pasar muchas cosas. Me gustó también ir poco a poco sabiendo cosas del pasado de Ruby y otros personajes que van apareciendo y saber cómo llegaron a donde están actualmente. Quizá lo que menos me gustó fue que los capítulos fueran demasiado largos, pero aun así no se me hizo pesado de leer y la trama me entretuvo y me intrigó.

Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes los unos entre los otros, a medida que seguimos leyendo descubrimos más de ellos. Os hablaré un poco de ellos, pero tampoco quiero desvelar mucho. Por un lado, tenemos a Ruby, que está muy perdida con relación a todo y lleva 7 años en Thormond por lo que no sabe cómo está el mundo después de todos estos años ni lo que supondría vivir fuera o lo que tendría que enfrentarse. Por lo que prácticamente no sabe nada sobre cosas comunes entre adolescentes como nosotros ya que no ha sido educada prácticamente en ese internado, más bien todo lo contrario, y lo pasó muy mal ahí dentro. Luego conocerá a Liam, Chubs y Zu que estuvieron juntos otro centro distinto. Y se han unido mucho. Han sido unos personajes que me han gustado mucho, y cada uno por razones diferentes, porque como ya mencioné anteriormente, son muy distintas.

Una vez empiezas el libro y continúas leyendo no sabes cómo puede llegar a terminar, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia y saber qué rumbo tomará ahora.

En resumen, una distopía bastante interesante pero algo introductoria, con bastante intriga mezclado también con poderes y supervivencia. Que a pesar de que lo tuvo que leer con muchos parones disfruté mucho de su lectura y cogí mucho cariño a los personajes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
miriamfh_
 15 February 2021
Llevaba desde 2016 en mi lista de "to-read" y ahora que al fin lo he leído; quizás por el paso del tiempo también, me ha dado pena porque ha sido mucho menos de lo que esperaba.

Alexandra Braken nos presenta un mundo en el que una extraña enfermedad a asolado el mundo haciendo que todos los niños de unas determinadas edades adquieran diferentes poderes. Poderes que se creen son peligrosos, por ello se encierra a estos niños en campos donde, supuestamente, van a "curarlos", pero gracias a nuestra protagonista Ruby descubriremos que no es así.

La historia tiene una idea muy interesante, con los diferentes poderes con sus distintas habilidades que vamos descubriendo poco a poco por tonalidades (verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos), y que a mí me causaron muchísima curiosidad. El ver cómo el mundo reacciona a esta situación y cómo la propia sociedad está tan dividida en opiniones mientras los que sufren son los niños incluso tiene su punto realista.

Además, en esta historia vemos cómo nuestros protagonistas son o se encuentran con gente diferente a ellos, y esa combinación es un acierto tanto a nivel dar información como ayuda al grupo de personajes. Personajes a los cuales llegue a coger cariño (y por ello el final me dejó un poco rota) pero tampoco me marcaron como siento que me suele pasar normalmente. Los protagonistas oficiales Ruby, Lee, Chubs y Zu son bastante carismáticas a pesar de personalidades tan características, pero siento que queda mucho más por explorar de ellos.

Mi problema quizás ha sido sobre todo esa falta de conexión con la novela y el ritmo. He tardado poco más de una semana en leerlo pero cada vez que me ponía a ello parecía que llevaba meses y, al retomar la lectura, sentía que tardaba mucho en ubicarme y no recordaba qué había pasado. En resumen, tampoco me enganché como suele pasarme con este tipo de novelas más de acción, sobre todo siendo la primera parte. Y quizás no me ha parecido tan original e impactante como pudo haberme parecido en su momento.

Eso sí, tanto la escritura como la imaginación de la autora me han parecido sumamente interesante así que, si no leo la continuación de este, mínimo leeré otros libros de la autora.
SharisseMiller
 09 November 2018
Mentes Poderosas era una historia que estaba deseando leer desde que descubrí de qué trataba. Nos habla de la historia de Ruby, una chica de dieciséis años, que a la temprana edad de diez se ve encerrada en un campamento donde recluyen a todos los niños que han sucumbido a una enfermedad que está diezmando la población de Estados Unidos. A partir de ello, nos vemos envueltos de lleno en una trama que al principio es algo lenta pero que se recupera y termina con un final que te deja bastante descolocado.

Tenemos, además de Ruby, a Zu, una niña japonesa de once años que esconde un pasado algo oscuro y que poco a poco nos va introduciendo de la mano de nuestra protagonista. También está Chubs, un chico peculiar y algo borde que desde un principio se muestra reacio a aceptar a Ruby por lo que esta causa. Liam, por otro lado, es completamente lo opuesto a Chubs: desde un primer momento acepta a la chica y debido a ello nos encontramos con un personaje empático y altruista.

Uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes que intervienen en ella, ya sea mínima o máximamente. Aparecen personajes como la mejor amiga de Ruby, Sam, de la que sabemos muy poco por diversas razones o Clancy, que toma mucho protagonismo al final del libro. Reinvindico lo dicho: todos los personajes tienen mucha importancia debido al mundo tan completo que crece de la mano de Alexandra Bracken, la autora.

Estoy en shock por el final. Te deja desconcertado por todo lo que pasa en
las últimas cincuenta páginas y no puedes dejar de leer lo que se sucede en ellas, así que, si tienes dudas sobre si leer este libro o no, hazlo.

Y no te arrepentirás.
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Yo... pensaba... entiendo que queráis dejarme aquí...
—¿Qué? —Liam estaba horrorizado—. Hemos dejado la radio encendida por si te despertabas, para que supieras que no te hemos abandonado.
Dios mío, oír aquello solo sirvió para que me echara a llorar con más fuerza.
Cuando una chica llora, pocas cosas hay más inútiles que un chico. Y tener dos se tradujo en que se quedaron mirando el uno al otro, impotentes, en lugar de mirarme a mí. Chubs y Liam se levantaron por fin, incomodísimos, sin saber qué hacer, hasta que Chubs finalmente me acarició la cabeza igual que le habría acariciado la cabeza a un perro.
+ Lire la suite
granbibliodavidgranbibliodavid19 February 2020
Habíamos dejado de ser humanos. Nuestro cerebro rompía ese molde