Crítica de Librosconraices

Librosconraices
26 September 2018
Pasajera es el inicio de una Bilogía que me llamó mucho la atención cuando la vi y, no precisamente porque tenga una portada realmente bonita, sino más bien porque su sinopsis me intrigó mucho. Una de las trilogías que siempre recordaré es la de Piedras preciosas de Kerstin Gier y la conexión entre estas dos historias es ni más ni menos que los viajes en el tiempo, así que tenía que leerlo sí o sí.

No tenía el placer de conocer a la autora, aunque sí había visto su trilogía 'Mentes poderosas' rondando por ahí; que sinceramente esa de momento no me he planteado leérmela. La cuestión es que ha sido todo un descubrimiento y me ha enamorado su pluma. Ha conseguido mantenerme intrigada todo el tiempo, quería saber más y su narración era tan bonita y estaba tan llena de toques especiales, que no ha podido ser de otra manera y me ha encantado.

La recomiendo bastante y aunque las criticas que leí anteriormente decían que al principio se hacían lento, a mí personalmente me ha parecido algo normal. No considero que sea una introducción tan pesada, más bien quiero creer que es la necesaria, aunque también depende mucho del lector. Hay que tener mucho en cuenta que nos habla de viajes en el tiempo y no precisamente con el mecanismo habitual de un reloj típico, además de contener una trama bastante curiosa y necesaria de un poquito de historia si se quiere entender. de eso os voy a hablar, os voy a resumir un poquito.

Pasajera es la historia de Etta, una chica que dedica su vida entera a tocar el violín y que realmente no tiene una vida muy sociable más allá de sus conciertos. Podría decirse que su vida gira entorno a la música. Sus personas más cercanas son su madre y Alice, su anciana profesora de violín. Todo empieza precisamente en un concierto antes de su debut, donde todo, absolutamente TODO cambiará para ella. Hasta donde ella creía su vida era muy sencilla, con una madre que quizá hubiese preferido que le pusiera un pelín mas de atención, pero bastante decente hasta donde ella creía. A raíz del pequeño altercado que la terminará metiendo de lleno en los viajes en el tiempo, iremos conociendo una historia muy antigua donde tendrán protagonismo varias familias viajeras, concretamente dos que ha tomado un papel muy importante, pues su rivalidad será crucial en esta historia. Una trama muy interesante llena de venganza, odio, amor, perdida, rivalidades y algo que me ha parecido muy interesante durante toda la lectura, el racismo.

Lo que más he apreciado han sido precisamente los viajes en el tiempo, los cuales iban alternando bastante y nos llevaban de una época y un lugar a otros muy diferentes. Contenían descripciones espectaculares y te transportaba de lleno al lugar. Los obstáculos de esas épocas han estado muy presentes y han sido narrados con la crudeza adecuada, incluso he sentido que estaba allí. Algo poco agradable dadas las circunstancias. Muchas de esas situaciones me han parecido ideales porque creo que la autora ha sabido jugar a la perfección, añadiendo un poquito de crítica social tanto relacionada con el racismo como con el machismo, además de realzar las características que diferencian una época de la otra y como se ha evolucionado (aunque todavía se sigan sufriendo..).

Uno de los obstáculos mencionados anteriormente se hará notar en la relación de los protagonistas. Y esto me recuerda que todavía no he mencionado a mi querido Nicholas. Este chico llegará a un trato con el ''villano'' de la historia, el cual será el causante de que Etta se sumerja en los viajes en el tiempo. A raíz de ese contrato entre el señor y Nicholas, éste último será el encargado de velar por la seguridad de la chica. Y qué bien lo hace. Me ha enamorado por completo. En realidad los dos, porque son realmente la pareja ideal. El chico tiene un alma antigua, quizá acorde a su época, pero sin duda le caracteriza la caballerosidad y la ternura.

''Escúchame bien, corazón de pirata, es usted mi pasajera y antes aceptaría la muerte a permitir que nada malo le sucediera.''

Ahora que he mencionado a ese bombón, ya puedo mencionar también que el beso me ha parecido la cosa más dulce del mundo. Aprovecho una vez más y dejo constancia de que los tiempos esta vez se han mantenido y no me ha parecido nada apresurada la relación romántica de la historia. Se ha dado cuando era el momento y no ha hecho de lado la trama principal.

Etta es sorprendente. Es un personaje femenino de los que siempre me conquistan. Está llena de fuerza y valentía, tiene carácter, es respondona y sabe marear la perdiz y salir aireada de situaciones incómodas. Es una digna protagonista de esta historia y estoy deseando saber cómo se las arreglará en la segunda parte de esta historia.

''El verla ensangrentada y tan feroz, como una reina en el campo de batalla, era singular. le había llegado al alma y, si no tenía cuidado, bien podría desnudársela.''

NECESITO LA CONTINUACIÓN. AHÍ LO DEJO, POR SI NO QUEDA CLARO QUE EL FINAL ME HA PARECIDO IMPRESIONANTE. SE VIENE ACCIÓN.

En definitiva, La pasajera es el inicio de una bilogía centrada en los viajes en el tiempo y en la gran rivalidad entre dos familias, una de ellas con demasiada ambición y cerca de lograr un poder muy peligroso y que podría cambiar la vida de muchas personas. Lo tiene todo, desde una trama muy interesante e intrigante, hasta una relación romántica muy bonita y que podría gustarle a cualquier fanático de la literatura romántica.
Enlace: http://librosconraices.blogs..