Editorial: Nube De Tinta (12/08/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.

Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda y, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio... >Voir plus

AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaAlfie es un personaje del cual te logras encariñar y mucho. Por momentos tenía ganas de abrazarlo y decirle: "Ya todo va a pasar", porque las cosas por las que pasa son muy duras y reales. Podemos ver una persona bastante mayor para lo que correspondería a alguien de su edad, algo que está bastante atribuido al tipo de vida que tuvo que vivir.La verdad que la pluma del autor me pareció muy fluida y fácil de leer, haciendo que la lectura de este libro sea casi de un tirón, y que te den ganas de nunca soltar el libro. La escritura de este libro me hizo tener ganas de leer otros libros sobre el autor. Ya he leído otros libros ambientados en la Guerra Mundial (por ejemplo La Ladrona de Libros) y no me gustó, por lo cuál pensé que los libros con cosas históricas tal vez no fueran lo mismo, así que ahora voy a seguir probando con este estilo de libros :).Reseña completa en Atrapado en la lectura
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal:
•PORTADA: Esta portada es muy bella, a simple vista es sencilla, pero cuando se detalla tiene algo muy conmovedor principalmente por el niño que fija su mirada en un avión que representa la guerra y como si estuviera a la espera de algo, o de alguien. ¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%.
•RITMO: El libro es sencillísimo de leer, se puede leer en una sentada si se quiere, sin embargo el libro se quiere disfrutar, es rápido pero te explican muy bien desde el inicio hasta el fin que esta sucediendo sin dejar ningún detalle pero sin volver la lectura densa.
•HISTORIA: Alfie es un niño feliz, que vive con sus padres, su padre trabaja para la familia y su madre está en casa con él, su padre siempre busca un momento para dedicar a su hijo ya que su trabajo es de una jornada larga; pero todo empieza a cambiar cuando Alfie cumple 5 años y estalla la Primera Guerra Mundial, al inicio no será obligación para los hombres ir a la guerra, pero muy pronto lo será, sin embargo el padre de Alfie se alista antes de que sea un obligación y así ...
...Ahora los dejaré con la intriga y los invito a leer la reseña completa en mi blog, el link esta aquí abajo.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Erickramoss
 08 julio 2019
¿Y qué tan malo puede ser ir a la guerra?
Sin duda está historia nos muestra el como Alfie un chico de 5 años tiene que afrontar los daños colaterales causados por una guerra y el como tiene que sobrellevar la perdida de seres queridos gracias a está, sin duda fue una buena lectura aunque había momentos en que se me hacía muy densa la historia y sentía que no avanzaba, algunas partes las sentí inecesarias Y es por eso que le di esa calificación
LauraA
 27 febrero 2020
Muy tierno como se cuenta la historia de éste niño y como pasa la guerra, pero siento que le faltó mas desarrollo a la historia, pienso que podrían haberle sacado más "jugo". Pero bueno, a pesar de eso es una historia que se disfruta y se lee muy rápido.
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
“Qué grande es el mundo, ¿Verdad? – dijo - ¿Crees que en los otros planetas también se odian todos?”
otros libros clasificados: Primera Guerra MundialVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER