Crítica de nefertiti5

nefertiti5
03 July 2018
John Boyne escribió este libro juvenil centrandose en un Londres apesadumbrado por la Primera Guerra Mundial, con un lenguaje sencillo la historia va avanzando a través de la experiencia de Alfie, un chico sensible y lleno de bondad que acepta las circunstancias que le acontecen.

En mi opinión el personaje que más interés despierta y cuya personalidad impresiona más al lector es Joe Patience, un vecino de Alfie y el mejor amigo de su padre, que es objetor de conciencia y al que el negarse a ir a la guerra cuando el alistamiento deja de ser voluntario le hace sufrir severas consecuencias.

El final está a la altura y la última frase del libro sacará una sonrisa al lector.

En conclusión, Quedaos en la trinchera y luego corred es un libro agil. Se trata de una novela crítica con la guerra y sus consecuencias ambientado en la Primera Guerra Mundial pero sin explotar demasiado el momento histórico ni entrar en detalles, y centrandose sobre todo, en la vida de Alfie, el protagonista de la historia. Un libro juvenil que engancha y en ningún momento decae la acción.